LECHE ARTIFICIAL. - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

30 may 2014

LECHE ARTIFICIAL.



 POR  T.A.MCMAHON.


La apostasía se está incrementando mas y mas en las iglesias evangélicas de nuestro días. Digo esto a la luz de mi perspectiva como persona que ha observado el desarrollo y las tendencias religiosas en las pasadas tres décadas. Antes de entrar de lleno en el tema, permítame definir algunos puntos. En este artículo el uso de la palabra “Evangélica” sólo hace referencia a las personas que ratifican que la Biblia es la autoridad en materia de fe en sus actos. La palabra “Apostasía” se refiere a todos aquellos maestros que practican todo lo contrario a la Palabra de Dios, intentando seducir y engañar tantos los “cristianos nominales” como los “fieles creyentes”. 

La apostasía bíblica es una rebelión que produce una “cristianismo falso” bajo el control del anticristo: “Nadie os engañe, de ninguna manera; porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía y no se haya manifestado el hombre de pecado, el hijo de perdición,….” (2 Tesalonicenses 2: 3). Aunque el máximo apogeo de la apostasía será solo después del arrebatamiento de la iglesia, diferentes aspectos de esta religión apostata son ya evidente y consiguen atraer con señuelo a diferentes creyentes.

En el futuro próximo habrá un rechazo total del “cristianismo bíblico”, el que será reemplazado por la religión del anticristo que mantendrá una apariencia de “cristianismo” de modo que sea aceptable para todas las religiones. Esta degeneración del “cristianismo” no ocurrirá repentinamente con la llegada del anticristo. El proceso de corrupción en el tema ha tenido su origen en el jardín del Edén con la seducción de satanás sobre Eva, y continúa su proceso creciente de corrupción dentro del “cristianismo” con el aproximarse de la llegada del falso mesías, que será adorado por el mundo (Apocalipsis capítulo13).

 No es casualidad que el diálogo con el hombre comience con inculcar la duda respecto a los mandamiento de Dios: “Efectivamente, Dios les ha dicho…?”(Génesis 3:1). Este método ha representado para el adversario la estrategia principal para poder inducir a los hombres a la rebelión contra Dios. El intento de satanás en poner en discusión el carácter de Dios no tiene fin: ¿Por qué Dios debiera de esperar algo bueno de ustedes? Es realmente de él, tener el control? Y, Es él, el que ha hecho las reglas? Usted ha malinterpretado sus reglas; no hay cosas absolutas; Tu tienes la necesidad de considerar desde tu perspectiva, lo que el dice etc, etc. …. Eva, aunque había repetido buena parte del mandamiento de Dios, quería añadir su propio pensamiento personal, cuando dijo hablando del fruto “no lo toques:(Génesis 3: 3).

He aquí lo que ocurre cuando en el diálogo se reemplaza los principios absolutos: la verdad sufre de los agregados, o, de las quitas. Desafortunadamente son muchos los “cristianos” que no ven nada de malo en re escribir “La Palabra de Dios” y están muy felices en tener varias versiones bíblicas que han hecho exactamente este tipo de operación.

En respuesta a Eva, satanás puso en duda el mandamiento de Dios que preveía la muerte como consecuencia del pecado: “Ustedes ciertamente no morirán.” El juego de Satanás ha consistido siempre en hacer que Dios pasase por mentiroso para conseguir quitarle la autoridad.
La serpiente convenció a Eva, que la obediencia al mandamiento de Dios limitaría su potencial, en cuánto que le habría quitado la luz, la bondad y la sabiduría: “Porque Dios sabe que el día que comieren de él, sus ojos se abrirán y serán como Dios, teniendo el conocimientos del bien y del mal” (Génesis 3: 5).

Durante el curso de la historia hemos visto diversas variaciones de esta mentira por parte de aquel que ha sido mentiroso desde el principio (San Juan 8:44): “De verdad ha dicho Dios…?”(El ataque directo de satanás contra de la Palabra de Dios ha causado la apostasía en los “disidentes” como en los “verdaderos cristianos”.

Poner en discusión o rechazar lo que Dios ha dicho en las Escrituras, es propio del corazón con rebeldía religiosa. Las razones son evidentes: 1) Cuando la Biblia no es considerada como la comunicación confiable entre Dios y la humanidad, termina consecuentemente confiando en las opiniones humanas para determinar cual sea la voluntad de Dios; 2) La hipótesis hecha por el ser humano mortal, respecto al eterno creador no son solamente terriblemente equivocados, sino que son también muy malvados en cuánto a todo lo inventado por la humanidad pecadora; 3) Incluso un fiel “creyente” puede caer en la oscuridad, si está privado de la lámpara de la “Palabra de Dios” (Salmo 119:105).

Aunque la Biblia ha sufrido diversos los ataques durante los siglos, la estrategia reciente del “Efectivamente Dios ha dicho…?” se está revelando incluso mas mortal que lo expresado por la serpiente antigua. Esta prueba disuade a los “cristianos evangélicos” de los conocimientos, de la comprensión y de la dependencia de la “Palabra de Dios”.
El objetivo es producir “cristianos” superficiales bíblicamente, de manera que esta ignorancia bíblica produzca una falta de bases para discernir la verdad bíblica del error. Cuando hablo de “Ignorancia funcional” me refiero a aquellos “evangélicos” que incluso tienen la Biblia y saben como leerla, pero rara vez la leen y prefieren ir a instruirse en otras fuentes.

Condicionado a este juicio subversivo, estos “cristianos superficiales bíblicos” no tienen un conocimientos de la doctrina. Se preocupan mas que nada por las experiencias, de las propias emociones basadas exclusivamente sobre el propio credo. El apóstol Pablo escribió proféticamente sobre los últimos días las palabras que nos hablan específicamente de este problema: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3, 4). También los deseos sensuales de la carne y la imaginación están relacionados con estos aspectos.

Las palabras de Pablo describe a la perfección lo qué ha ocurrido desde hace algunos decenios, entre los movimientos mas extremistas carismáticos y de los pentecostales (basta considerar su obsesión por la salud física, la prosperidad y la búsqueda de señales y los milagros). Hoy el “cristianismo” está terminando con aceptar cada vez mas lo que hasta hace poco tiempo era considerado un elemento solo por algunos extremistas. Todo esto ha invadido por entero a la “Iglesia”, incluida aquellas denominaciones y movimientos conocidos una vez por su rigor doctrinal y el apego a “Las Escrituras”. Ellos han bloqueado enérgicamente la puerta a las señales mentirosas y a la seducción de los milagros y al mismo tiempo han permitido la entrada de los jóvenes a otras experiencias desastrosas.

Antes de presentar algunos ejemplos prácticos de las experiencias antibíblica dentro del “cristianismo”, me interesa especificar que el “cristianismo verdadero” tiene necesidad tanto de la doctrina como de la experiencia personal. Y” a decir verdad una relación personal con Jesús Cristo que empieza en el momento en la que se entiende la doctrina (o sea la enseñanza bíblica) de la salvación, el “evangelio de Cristo Jesús – el que es aceptado por fe. Cuando esto ocurre el espíritu de Cristo viene a vivir en la persona (Efesios1:13; 4: 30, Romanos 8: 9). Cuando uno comprende lo qué El ha hecho por nosotros, el amor verdadero por Jesús sigue naturalmente.
Luego, cuando la relación con Jesús crece a través de los conocimientos y la obediencia a “Las Escrituras”, el cariño para con Jesús se incrementa en consecuencia obviamente. Además, cuando se madura en la fe, se manifiestan los fruto del espíritu más y en mayor cantidad: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, autocontrol. Todo esto esta íntimamente ligado a la experiencia personal. Entonces ¿Cual es el problema de la experiencia personal es en la vida “cristiana”?

El principal error en la iglesia “evangélica”, de hoy es que este tipo de experiencia (los sentimientos, las emociones, las pasiones, la intuición, etcétera.) son usadas como guía para dirigir la verdadera espiritualidad. Las emociones y los sentimientos subjetivamente no son más considerados simplemente como la justa consecuencia a la adhesión a la sana doctrina, antes ha venido a ser el instrumento para juzgar si algo es realmente “cristiano”. En lugar de examinar una enseñanza o una práctica a la luz de la “Palabra de Dios”, el metro del juicio es hoy “Como te sientes?.” Todo esto pone a la imaginación humana sobre el trono del juicio. Este modo de ver las cosas debería horrorizar a todos los creyentes que se fundamentan sobre la Biblia.
En el libro de “Los Proverbios” encontramos dos veces la misma expresión: “Hay caminos que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte” (Proverbios 14:12; 16: 25). Esto quiere decir que si un hombre sigue su propio punto de vista o su propios sentimiento sin tener en cuenta lo que está escrito en la Biblia, obtendrá como resultado la destrucción. La muerte es la separación, del espíritu y el alma del cuerpo; además, la muerte incluye también la separación del hombre de la luz a la verdad de Dios: A la ley y al testimonio! “Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido”(Isaías 8:20).

El experimentalismo ha entrado en la iglesia tan fuerte capaz de minar la verdad Bíblica. Hoy podemos ver diversas demostraciones contagiosas producto de esta corriente, y entre los varios movimientos que particularmente podemos recordar: señales y milagros, sanidades por fe y prosperidad, “logos” contra “rhema”, nuevos apóstoles y profetas, el dominio del reino, misiones de redención cultural, la estrategia de guerra espiritual, sanidad interior, los 12 pasos, psicología cristiana, la sociedad activista evangélica -, el ecumenismo, el crecimiento de la iglesia, planes para el éxito, iglesia emergente, el misticismo contemplativo, el entretenimiento de la Iglesia, la adoración contemporánea, nuevas versiones de la Biblia, desde un punto de vista cultural, la Biblia traducida visualmente. Todos estos nuevos movimientos emergentes están en oposición a la clara enseñanza de la “Palabra de Dios”, aunque la multitud los sigue.

Todos estos esfuerzos se diferencian entre si en los conceptos y en los métodos, pero tienen una línea en común: “en lo teórico son fieles a “Las Escrituras” pero todos por causa de la ignorancia, de la decepción personal, o por engaño, terminan anulando su enseñanzas. Ay quines piensan que la manera correcta de acercarse al Señor sea aquella que produce un crecimiento numérico, que parece más espiritual, que las cuerdas de las emociones es lo que une a las personas, eso los hacen sentir más cerca a Dios y nos hace sentir mejores con nosotros mismos, que es mas positivo llenar los bancos de la Iglesia, que impresiona al mundo, que no juzgar, etcétera…. – Y de este modo sistemáticamente se elimina todo lo que está relacionado con la doctrina en la iglesia. Este modo de poner las experiencias por encima de todo ha causado una oposición dentro del mundo evangélico que acelera el tiempo de la apostasía.

No hay espacio suficientemente en este artículo para poder describir todos los movimientos enumerados más arriba. Desde hace muchos años hablo de este tema y para los que quieran pueden encontrar mucha información al respecto en el sitio Web de TBC. Si bien es cierto a veces se conectan entre ellos por metodología y propósitos similares, queda el hecho de que todos los enganches que une a todos estos movimientos es la tendencia a basarse sobre las experiencias vividas por encima de “La Palabra de Dios”. Todos son unidos por esta premisa antibiblica.
Los extremistas carismáticos y los Pentecostés propagan básicamente una enseñanza en la que Dios, para nuestros días, se comunicaría directamente con su pueblo dejando de lado “La Palabra”, particularmente a través de una nueva estirpe de apóstoles y profetas.

Este “Nuevo modo” es llamada el “rhema de Dios”, en contraste con “El logo” o sea la “Escritura”. Uno de los principales lideres es, C.. Peter Wagner, sostiene que Dios a través de los profetas modernos están enseñando a la iglesia sobre las nuevas maneras de actuar. Es claro que con esta premisa la Biblia queda casi irrelevante para juzgar todo lo que es promocionado. Esta enseñanza no es solo antibíblico solamente, sino que ha sido el catalizador para los principales falsos rituales espirituales del último siglo, de la proliferación de los falsos profetas hasta llegar a los autoproclamados “guerreros” de espíritus territoriales, los que dicen tomar el dominio de las ciudades, de las naciones y definitivamente del mundo “Para el Señor.”.

Los contemplativos y místicos evangélico de hoy, usan técnicas para acercarse siempre mas al Señor como la visualización oculta y la meditación. Richard Foster y otros han desarrollado su propia formación espiritual acercándose a los “Santos” y a los católicos místicos. Foster ha creado la “Renovaré Spiritual Formation Bible” para respaldar bíblicamente su enfoque místico, y con su comentario bíblico denigra “Las Escrituras” y embarra la sana doctrina.
Hace décadas en la celebración de la disciplina, Foster ha introducido en la iglesia técnica de la mística oriental (rápidamente adoptada por los lideres del “Campus Crusade”) Su modelo de formación espiritual también es la base de la iglesia “Emerging Church, un movimiento universal nacido hace aproximadamente treinta años y practicado por evangélicos atraídos por la liturgia ligados a los sentido (cómo velas, incienso, las letanías, vestimenta particular, rituales, estatuas, iconos, etcétera….) derivaciones del mundo catolico romano y de la ortodoxia oriental como supuestos medios para crecer espiritualmente.

Eugene Peterson, quien ha contribuido en la “Renovaré Bible, tiene su popular versión personal de la Biblia (el mensaje). El experimentar cosas con las variadas licencia poéticas, humanas y culturales aceptan perversiones de la palabra de Dios gozan de un grande suceso como abundantemente a demostrado Rick Warren. Consideramos lo que dice la versión en “El mensaje” basado en Mateo 16:25 “Ayudarse a uno mismo no es una ayuda que anula. El sacrificio de uno mismo es la manera , es mi manera, de encontrarse a uno mismo, el verdadero yo”. Trate de encontrar alguna referencia al “Verdadero yo” en cualquier otra traducción bíblica! Esto no es otra cosa que un legado de la psicoterapia (qué está íntimamente ligado a la experiencia y a la sugestión) que ha invadido la iglesia.

No obstante estamos vigilante a los abusos bíblicos llevados a cabo por algunos grupos carismáticos, aun las iglesias más conservadoras han sucumbido a la seducción de las metodologías psicológicas que ponen en el centro sus propios sentimientos emociones y el yo. Nada como la psicología cristiana ha hecho elevar el grito “De verdad Dios ha dicho…?”. Aún en el programas cristianos de los 12 pasos (el que Saddleback ha difundido en miles de iglesias), en los ministros de liberación, de lo oculto o sanadores (como Elijah House de John y Paula Sandford) o en las enseñanzas humanísticas de enfoque a la familia, encontramos abundantemente estas enseñanzas psico espirituales.

Los sensibles movimientos para el crecimiento numérico de las iglesias han presionado mucho en la tecla de la experiencia (y de su pariente mas cercano pragmático) explotando el poder del marketing. La sana doctrina, necesariamente, viene suplantada para dejar espacio a las “Necesidades percibidas” de los consumidores que entran en la meta de los potenciales cristianos.
La convicción de pecado no nos hace sentir bien y no ayuda a vender. La esperanza de aquellos que creen en una iglesia guiada por voluntad propia y que usa métodos del mundo para atraer a los perdidos a resultado como el Titanic que no hizo caso a las advertencias y que a tirado la brújula de la sana doctrina de Cristo. Mientras la orquestas busca un coro contemporáneo que pueda reemplazar los viejos himnos, la barca está anclando en los acuerdos antes que distribuir los salvavidas para salvar al mundo de los problemas. Éste es el camino que al m mundo le parece correcto, incluido un enorme numero de la personas que profesan y declaran confiar en la Biblia.
Paradójicamente es en nuestro días que registran el número más grande de cristianos y de Bíblias de todos los tiempos. Sin embargo, el resultado es la corrupción de la verdad de Dios porque cuando el marketing el que señala el rumbo, el corazón no puede estar abierto a la sana doctrina. La iglesia evangélica en USA refleja la tibieza de la “Odisea” (Apocalipsis 3:14-17): enriquecida y crecida en numero pero con superficiales experiencias que hacen cristianos superficiales, siendo de hacho una parte del engaño de los últimos tiempos.

Sin embargo, a pesar de esta situación alarmante, tenemos motivo de ser animados al trabajo si solo obedecemos a la exhortación escrita por el apóstol Pablo: “Ten cuidado detu conducta y de tu enseñanza. Persevera en todo ello, porque así te salvaras a ti mismo y a o los que te escuchen” (de la apostasía creciente). (1 Timoteo 4:16). Oremos por los otros por este motivo.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad