18 jul. 2017

El “Doctorado” falso de “Cash” Luna



Durante el vistazo superficial que Cash le dio a la Biblia cuando cursaba sus cursos ligeros de teología, solo se fijó en ciertas palabras claves como “Profeta, Apóstol, Ovejas y Diezmos”.

Para las sectas Evangélicas, el estudio imparcial de la religión les es un complot Satánico que ciega la mente a susverdades favoritas.
Como la honestidad es de poca prioridad dentro del ecosistema Evangélico, han establecido sus propias instituciones teológicas, para eseñarles realidades alternas a sus estudiantes ingenuos, burlándose así de los centros válidos y reconocidos de educación.

Los evangélicos a propósito, han devaluado completamente los elementos de la intelectualidad que son; “El estudio, aprendizaje y conocimiento de algún tema, para el logro de la objetividad”.
Como resultado, la educación teológica de los nuevos pastores y líderes Evangélicos, ha descendido en una espiral de estupidez a más estupidez” y entre más grandes las tonterías que predican, más crecen sus congregaciones.
El fenómeno de títulos falsos y cuestionables, es poco común dentro de la academia Católica, pero dentro del mundo hermético de los Evangélicos, las calificaciones teológicas han sido rebajadas y prostituidas de tal manera, que hoy día no valen nada.
Los Evangélicos temen y aborrecen a las instituciones renombradas de teología, porque los alumnos aprenden a cuestionar e investigar todos los aspectos de religión y el origen de las doctrinas. Esto no les agrada para nada, porque a menudo el alumno se gradúa con mucho conocimiento sobre el tema y poco entusiasmo por el sin fin de aberraciones doctrinales, que afirman como hechos dentro de las sectas.
Sin embargo, a los Evangélicos les encanta obtener y usar títulos teológicos y para eso han establecido un sin número de supuestas Universidades, Institutos y Colegios, mercadeando títulos inútiles y falsos, a quien sea.
En la mayoría de casos, el único previo requerimiento educativo es que el candidato haya sido Lavado en la Sangre del Cordero, miembro de alguna iglesia o tenga el Deseo de servir al Señor.
Como resultado, muchos de los Pastores, Apóstoles y Profetas vagabundeando dentro del cosmos evangélico, tratan de hacerse parecer más instruidos ante sus rebaños ingenuos y estos nunca cuestionan el origen de sus enseñanzas o la validez de su títulos fraudulentos.
El Pastor Carlos Cash Luna, dueño de la Casa de Dios en Guatemala, ahora la Ciudad de Dios, se graduó como Licenciado en Administración de Sistemas de Información en la Universidad Francisco Marroquín (Cum Laude) y todo eso es muy encomiable y admirable.
El problema es con sus calificaciones teológicas, que son muy dudosas. Durante el vistazo superficial que Cash le dio a la Biblia cuando ojeaba sus cursos ligeros, solo se le quedaron ciertas palabras claves comoProfeta, Apóstol, Ovejas y Diezmos. No se fijó en los mensajes principales del Cristianismo y parece que nunca los ha aprendido.
Para llegar a ser un Pastor Evangélico con calificaciones reconocidas lleva 4 o 5 años de estudio, aunque algunos de los más chispudos, como dicen en Guatemala, logran hacerlo en 3 años y a un sacerdote Católico, le exigen que estudie por lo menos 7 años.
Los datos sobre cuando Cash Luna cursó sus estudios pastorales y de donde se graduó como Pastor, permanecen ofuscados y hemos llegado a la conclusión que en algún momento, se auto-denominó como Pastor.
Otro de los títulos que Cash Luna usa es el de Apóstol, la cual aparece en su publicidad y en la promoción de eventos y espectáculos, donde prometen que se manifestará en persona.
Hoy día, el título de Apóstol no tiene ninguna validez dentro de la teología convencional y solo es usado por personas que desean parecer más instruidos y dotados de poderes y conocimientos divinos”.
Como Cash Luna no tiene ninguna prueba verificable que haya sidoinvestido como Apóstol por alguna autoridad creíble, añadiremos estacalificación divina a su lista de reclamos dudosos.
Guatemala tiene su propia jerarquía de Apóstoles, pero estos no son lamera enchilada, ya que solo son Apóstoles lugareños, a excepción de Harold Caballeros quien es un Apóstol Internacional.
Al igual que las pu__s en las cantinas, los celos Apostólicos empezaron en 1985, cuando Othoniel Ríos Paredes (Iglesia Elim) fue declarado el primerApóstol lugareño de Guatemala.
Hasta entonces, Guatemala había logrado mantenerse inmune de los brotes de apóstoles y profetas que se desarrollaban en los EE.UU. Con la muerte de Ríos Paredes, Sergio Enriquez (Iglesia Ebenezer) fue nombrado en 1999 como su sucesor y el único Apóstol lugareño, pero esto inmediatamente armó un lío entre la manada de pastores envidiosos.
Como resultado, en el año 2000, Guatemala fue bendecida con un diluviode nuevos Apóstoles lugareños, todos se auto-nombraron; Efraín Avelar(iglesia Betania Xela.), Harold Caballeros (El Shaddai), Eliú Castillo (El Calvario), Sergio Enriquez (iglesia Ebenezer), Mynor Girón (Elohim Mazatenango), Alex González (Rey de Reyes), Romeo Guerra (Sion), Jorge H. López (Fraternidad Cristiana), Edmundo Madrid (Lluvias de Gracia), Josué Muñoz (Príncipe de Paz), David Parish (Cruzada Misionera Continental) y Luis Fernando Solares (La Familia de Dios).

Pero no todas en la cantina estaban contentas, así que La Alianza Evangélica Nacional” en Guatemala organizó una reunión en el Estadio Mateo Flores, para tratar de llegar a un consenso y satisfacer las ambiciones desbordadas de los hombres de Dios.

A pesar de las gruesas negociaciones, los inconformes formaron su propia alianza llamada la Red Apostólica Internacional, El Remanente y esta nombró a seis Apóstoles lugareños adicionales; Pedro Rolando Rodríguez(Orbe, Guatemala), Rubén Pérez (San Lucas Tolimán), Oscar Revolorio(Visión Pentecostal), Víctor Archila (Hosanna, Dallas, Texas), Mario Rivera(El Shaddai, Oregon) y Germán Ponce (San Pedro Sula, Honduras). De paso, el Apóstol Cash Luna ni fue mencionado en estas negociaciones.
Ahora veamos el Doctorado en Ministerios Pastorales que Cash Luna obtuvo en el año 2002 de la California Christian University en Fresno, California, EE.UU., también conocido como el CCU.
Esta universidad es aún menos creíble que el Institute of International Studies (IIS) que es parte del Logos Graduate School en Jacksonville, Florida, EE.UU., de donde Jorge H. López de la Fraternidad Cristiana obtuvo su Maestría en Divinidades y un Doctorado Honoris Causa en Humanidades, que le regalaron en EE.UU. López dice: “ . . . en Estados Unidos en el 2000, me reconocieron como apóstol, allá me dieron un doctorado en Letras Humanas, Honoris Causa . . .”.
La California Christian University o CCU, se destaca por tener cero credibilidad en el mundo académico y teológico y es una de las numerosas fábricas de papeleo de títulos, operada por los cuasi-intelectuales Evangélicos que no tiene un campus, solo provee cursos por correspondencia y tampoco está acreditada por alguna organización educativa de validez.
La credibilidad de la CCU es auto-proclamada y su propia publicidad dice que; “ . . . ofrece “Educación basada en las necesidades de la Iglesia Local” y que confiere “Títulos Teológicos Cristianos . . . para ministros y líderes ocupados”.

De paso, la CCU forma parte de la Lista Negra de centros educativos de los estados de Orego y California, EE.UU., ya que los títulos que emite, no son reconocidos por ninguna organización creíbles. Ojo – Las Falsas Universidades en Guatemala
A diferencia del IIS, de donde se graduó Jorge H. López de la Fraternidad Cristiana, la CCU ni se molesta con el uso de gorras, túnicas, ni con ceremonias de graduación. Es de nivel tan bajo que sus cursos parecen combos para pobres y encima de eso, solo le cobran medio precio a los estudiantes latinoamericanos; Conocen bien su mercado.
Al escrudiñar el personal docente de la CCU, resultan ser una banda deacadémicos de tercer grado, conocidos por nadie y sin logros académicos que se han auto-titulado por la misma CCU, una práctica que totalmente desacredita la legitimidad de cualquier organización de educación avanzada.

Siendo una organización Evangélica, lo más importante para la CCU es cobrar la matrícula de $50 dólares por materia (Total de 60 Materias) para obtener un Doctorado en Ministerios Pastorales. La inscripción solo cuesta $50 dólares y para recibir el Diploma al fin, el certificado de graduación cuesta otros $50 dólares. Solo piden un año previo de algún Instituto Bíblico y ser miembro de una Iglesia Cristiana (Católica no cuenta)Vease detalles aquí.
Los estudiantes reciben cursos ligeros por correspondencia en como recaudar fondos para construir edificios religiosos, Sionismo (apoyo incondicional de la nación de Israel) y promover discriminación en contra de los gays, los indígenas, otras religiones y los derechos de la mujer.
Al igual que los Boy Scout’s de América, los estudiantes que han cometido adulterio, fornicación, actividad sexual fuera del matrimonio, usado lenguaje profano, son homosexuales o lesbianas, no son aceptados en el “CCU”.

Cuando Cash Luna usa, proyecta y afirma tener un Doctorado en Ministerios Pastorales supuestamente genuino y lo saludan como Dr. Luna, nos está diciendo y afirmando que es un experto en este tema, porque lo ha estudiado de manera estructurada durante varios años. Pero no es así, es una mentira y al usarlo, él mismo perpetúa la falsedad de sus reclamos.
Ahora bien, usar un título falso e inútil de una organización teológica que no es reconocida ni acreditada por los autoridades educativas responsables, es un acto de fraude y estafa. Uso de tal y afirmar tenerlo, tiene el propósito de defraudar a personas de manera intencional.
Es igual a un enfermero quien afirma ser un cirujano, un abridor de zanjas que afirma ser un ingeniero civil o una persona apenas graduada de secundaria, que afirma ser un catedrático.

En la realidad actual donde la mayoría vivimos, numerosos personas han sido sentenciados a prisión por presentar documentos académicos falseados para fingir ser algo que no son y peor aún, aceptar dinero por sus servicios. En ley, esto es un acto criminal, castigado con multas y prisión.
Cash Luna cuenta que se convirtió en Evangélico a los 16 años de edad, cuando era un estudiante de intercambio en una escuela en Alabama enEE.UU, y que; allí entregué mi corazón a Jesús . . . fue el 11 de Julio de 1982 cuando, realmente, hice el compromiso . . .”.
Al principio, Cash era miembro de la Fraternidad Cristiana del Jesusero Fanático y autodenominado representante de la Cristiandad Guatemalteca, Jorge H. López.

Cash Luna, le cae bien a López, ya que lo descubrió y es como uno de sus discípulos ahijados y dice; Creo que es un siervo de Dios . . . y usado poderosamente en muchas partes del mundo”.
Cuando estaba todavía con la Fraternidad Cristiana, Cash cuenta que él y su esposa sintieron tan fuerte la presencia de Dios, que el peso del Espíritu Santo los hundió en la cama. En su libro, En Honor al Espíritu Santo nos dice; Esa noche . . . el peso hizo que me empezara a hundir en la cama. . . nos estábamos hundiendo del peso que había sobre nosotros . . . le dije: “Sonia, es él, es él, ”aquello era el peso de su poder”.

Es incomprensible pedirnos creer que el Espíritu Santo en lugar dehablarle a Cash, algo que en sí que sería muy dudoso, manipuló la gravedad sobre su cama y que él logró interpretar esta anomalía gravetál como un mensaje divino, que le exigía convertirse en un; imán para ingenuos, acumulador de riquezas y dueño de su propio alcázar de milagros.
Como consecuencia de ese evento “Cash” dice que platicó con su pastor Jorge H. López y que; Los ancianos (de la Fraternidad Cristiana) me bendijeron para que comenzara “La Casa de Dios”, con una administración independiente”.
Para los que no están al tanto con la sutileza del dialecto Evangélico, el uso de la frase administración independiente, cuando traducido al Castellano significa; “Quiero mi propio rebaño, trasquilarlos yo mismo y quedarme con toda la plata”. Como sabemos, desde que Cash estableció su administración independiente, los milagros, el dinero y prodigios, lo siguen por dondequiera.


Cash Luna afirma haber visto a Jesús varias veces y casi siempre desde su cama. Si aceptamos que la Biblia es verdadera, nos dice claramente que Jesús vendrá una segunda vez. No hay ningún pasaje, comentario, insinuación o pista, sea en la Biblia, otras escrituras o documentos secundarios sobre el Cristianismo, que insinúe, mencione o afirme que Jesús regresará en secreto a la tierra miles de veces antes de su segunda venida.

Asimismo, es inconcebible creer que por si acaso Jesús ha querido visitar la tierra de vez en cuando, antes de su segunda venida, ha preferido manifestarse en privado a Cash Luna, con la intención de apoyarlo a distorsionar su mensaje original y embaucar a sus seguidores.
Dentro del listado de personal docente de la CCU, el alma máter espiritual de Cash Luna, hay varios auto-proclamados académicos que son expertos en igle-crecimiento, una teología desarrollada por elApóstol Rick Warren, que dice; “Cualquiera puede ser ganado para Cristo, si se descubre un mensaje que les interese a través de la promesa de satisfacer sus necesidades”


En otras palabras, se diseña la doctrina para que le guste a las personas que sean el blanco del reclutamiento.
Las fotografías del personal docente de la CCU, parecen una lista de los Más Buscados por Interpol o la FBI y puede ser que algunos lo son. ¡Los pueden ver aquí!

Investigación: © J. Russell, Agosto 01, 2015
Si desea aportar información adicional, comuníquese con jrussell602@gmail.com
Es permitido Citar/Copiar/Compartir este artículo, siempre que incluya un enlace a esta página
.

Apostasia al dia

Autor & Editor

Apostasia al dia

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).
Se produjo un error en este gadget.

Seguidores

Concordancia

Verso del dia

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.

 
Apostasía al día © 2015 - Designed by Templateism.com