¿UN DIOS IMPOTENTE? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

14 jul 2017

¿UN DIOS IMPOTENTE?

¿UN DIOS IMPOTENTE?



«Fue Jehová con Judá y echó a los de las montañas; mas no pudo echar a los que habitaban en los llanos, los cuales tenían carros herrados.» (Jueces 1:19)

Los enemigos de la Biblia creen ver la impotencia del Omnipotente en este texto, mofándose de lo que llaman otra contradicción de la Biblia. Creen que aquí la Escritura hace constar que Jehová se vio impotente contra los carros herrados de los cananeos del llano.

Por cierto, que hace falta naturaleza especial de criticastro para no ver que el impotente, aquí, no fue Jehová, sino Judá; es decir, la tribu de Judá. 



Evidentemente, Judá confiaba en Dios, pero su fe tenía alternativas y límites de acuerdo con sus propios conceptos y cuando luchaba en las montañas confiaba en parte en el Señor, a quien sin duda clamaba, pero también en la ventaja que les daba como conocedores del terreno el luchar en un terreno abrupto, en donde podían hacer la guerra de emboscada. Mientras que en el llano y a campo abierto, el enemigo, que era poseedor de carros herrados, tenía evidente ventaja. 



Si Judá hubiese tenido una fe poderosa y firme en el poder omnipotente de su Dios, habría creído que aquel que destruyó al ejército de Faraón en el mar Rojo e hizo tantas maravillas en favor de sus antepasados era bastante poderoso para derrotar a los carros herrados de los filisteos, con su poder sobrenatural, pero su fe no era suficiente para arriesgarse a tanto y fue por tal razón que no pudo vencer al enemigo en el llano. Recordemos cuántas veces se dice del mismo Señor Jesucristo que «no pudo hacer allí muchas maravillas», no por limitación de su poder, sino por falta de fe en aquellos que necesitaban su ayuda. Buena lección la de este pasaje del Antiguo Testamento que parece no contar nada más que una experiencia guerrera: «Esta es la victoria que vence al mundo —dice Pablo—, nuestra fe.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad