Por qué Jesús le preguntó a Pedro tres veces: '¿Me amas?' - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

27 sept 2017

Por qué Jesús le preguntó a Pedro tres veces: '¿Me amas?'




Después de su resurrección, el Señor Jesús se reveló a sus discípulos y pasó tiempo con ellos. En uno de esos relatos, encontramos a Jesús y Pedro hablando entre ellos, teniendo una de las conversaciones más bellas del Nuevo Testamento - donde Jesús le preguntó a Pedro si lo amaba tres veces.
¿Por qué le preguntó Jesús tres veces a Pedro?
Al leer su conversación en Juan 21:15-19, no podemos dejar de preguntarnos por qué el Señor necesitaba preguntarle a Pedro la misma cosa tres veces. La Biblia nos dice que Dios conoce el contenido de nuestros corazones y las palabras que hablaremos antes de que lleguen a nuestros labios (ver Salmo 139:4), así que ¿por qué Cristo le pidió a Pedro una y otra vez?
Algunos de nosotros sabemos que Cristo restableció a Pedro con esa conversación. Pero si miramos ciertos principios bíblicos, entenderemos que hay algunas cosas que aprender de esta conversación. Vamos a repasarlas.
El acto de declarar el derecho

Mateo 12:35-37 nos dice que nuestras palabras, incluso si se habla descuidadamente, revelan el contenido de nuestro corazón. Nuestras palabras hablarán por nosotros o contra nosotros.
"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón, saca cosas buenas, y el hombre malo saca del mal los malos, pero yo os digo que por cada palabra ociosa que hablan los hombres darán cuenta en el Día del Juicio, porque con tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado".
El Señor Jesús sabe esto, y tal vez esta es una de las razones por las que Él quiso preguntarle a Pedro si lo amaba. La negación de Pedro al Señor fue un acto que él "lloró amargamente" porque en arrepentimiento (ver Lucas 22:54-62), y Jesús probablemente quería recordarle a Pedro que revisara su corazón y nunca lo hiciera de nuevo. Pedro debía mantenerse firme para Cristo, no importa qué persecución vendrá.
El acto de declarar la vida 
Proverbios 18:21 también nos dice uno de los principios más importantes para recordar y aplicar en nuestras vidas:
"La muerte y la vida están en el poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto".
Cristo quería que Pedro recuperara lo que dijo. Él negó a Cristo tres veces; Él debe deshacerlo declarando también su amor por Él tres veces.
Debemos ser cuidadosos con las palabras que hablamos, porque se convierten en declaraciones que nos traerán vida o nos dañarán. Nuestras palabras serán usadas para juzgarnos en esta vida y en el día del juicio.
El acto de declarar el amor a Dios 
Por último, es importante que declaremos públicamente nuestro amor por Cristo. Nuestra fe en Él, el amor por Él y la lealtad a Él es algo de lo que nunca debemos avergonzarnos - porque confesando con nuestra boca que Cristo es Señor y creyendo en nuestro corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, Romanos 10:9).
Amigos, no seamos avergonzados de Dios. No nos avergüemos de su amor por nosotros (ver Romanos 1:16). Continuamente declaramos Su bondad en nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad