¿EXISTEN PROFETAS EN LA ACTUALIDAD? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

4 ago 2018

¿EXISTEN PROFETAS EN LA ACTUALIDAD?



Me hicieron esta pregunta en un correo electrónico. Me hicieron mucho esta pregunta, y quería una respuesta concisa que pueda cortar y pegar en el futuro.


¿Hay algo que deba agregar o reemplazar para que la respuesta sea más clara y útil?
La respuesta corta es: no, no hay profetas hoy, si lo que quiere decir con “profeta” es una persona que suministra nueva revelación de Dios.
Algunas iglesias en la historia (por ejemplo, los puritanos estadounidenses y británicos en el siglo XVI) se referían a sus pastores y predicadores como profetas, pero solo predicaban lo que estaba en la Biblia.
Hoy en el movimiento Carismático, que comenzó en California y se movió por todo Estados Unidos, Canadá y ahora en todo el mundo, existe la creencia de que Dios está dando una nueva revelación a través de los profetas. Pero esto es un error
En la Biblia…
1. Los profetas fueron comisionados por Dios o Jesús directamente, o por medio de un ángel (ver Jeremías, Isaías, Moisés, Juan el Bautista, Pablo, los 12 Apóstoles, etc.)
2. Los profetas fueron considerados infalibles y autoritativos, lo que significa que debes obedecer su profecía y siempre fue 100% sin error.
3. Los profetas pudieron probar su comisión de Dios haciendo milagros u otra prueba sobrenatural provista por Dios.

Lo que vemos hoy en el movimiento carismático es personas autodenominada y equivocadas que no pueden hacer milagros o proporcionar ninguna evidencia de su comisión.
Habrá dos profetas en los últimos días, podrán hacer milagros imposibles de probar para demostrar su autenticidad (Apoc. 11:3-12).
Hasta entonces no hay profetas porque él tiene la revelación completa de Dios en la Biblia y todo lo que necesitamos saber acerca de Jesús y sus enseñanzas.
Hebreos 1:1-2 Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo…
2 Pedro 1: 18-21 y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo. Y así tenemos la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en prestar atención como a una lámpara que brilla en el lugar oscuro, hasta que el día despunte y el lucero de la mañana aparezca en vuestros corazones. Pero ante todo sabed esto, que ninguna profecía de la Escritura es asunto de interpretación personal, pues ninguna profecía fue dada jamás por un acto de voluntad humana, sino que hombres inspirados por el Espíritu Santo hablaron de parte de Dios.

Y el último libro de la Biblia termina con estas palabras …
Apoc. 22:18 Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Autor: Clint Archer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad