VIDEO: Analizando el movimiento palabra de fe a la luz de las Escrituras Prt 3: exposiciones bíblicas fantasiosas - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

22 oct 2018

VIDEO: Analizando el movimiento palabra de fe a la luz de las Escrituras Prt 3: exposiciones bíblicas fantasiosas




Analizando el movimiento “palabra de fe” a la luz de la Escritura
[Parte 3]: exposiciones bíblicas fantasiosas. Preámbulo:
La biblia es solo un libro. Los exponentes del movimiento proclaman versos a existencia de una revelación al intelecto de forma nueva, no tienen una claridad exegética, sino más bien cree en la continuidad de la revelación sobre lo que ya fue inspirado, afirman que no es necesario estudiarla solo leerla (Jesús estudió).
P1. ¿Es la biblia solo un libro? El solo hecho de que Jesús se inclinara al estudio adecuado de la Escritura afirma que todo el contenido que tiene es cierto, y que hay que creer en la totalidad de su contenido para recibirlo. La Biblia afirma por sí misma ser la Palabra de Dios, no un libro de texto o un cuento, analizaremos algunos de los versos los cuales hablan sobre el tema:
Jesús creía en su inspiración Mt 5:17-19.
Jesús ordeno la reflexión adecuada sobre ella Mt 22:29. (Ignorarlas es ignorar la divinidad y Su capacidad). Ella afirma ser la manifestación del poder de Dios por su pleno cumplimiento a totalidad. Esto demuestra que la Escritura es de suma importancia y que todo lo que en ella hay, es verdad, y debe ser tomado como tal.
Jesús reafirmó su cumplimiento en Él Lc 24:27, vv. 44-45.
Esto demuestra en su ejemplo personal que la palabra de Dios debe ser la fuente de la vida del creyente, así como era la base de todo lo que Él hacía (cf. Mt 4:1-11). La misma biblia afirma ser una completamente confiable porque proviene de un ser preeminente, es imposible que esta falle. Entonces, es lógico pensar que la biblia es la base por la cual Dios mismo ejecuta la manifestación de su soberanía para el entendimiento de Sus propósitos.
P2. ¿Cuál debe ser la postura del lector ante ella? 2 Tim 2:15: Con diligencia presentarse a Dios “aprobado”: Sus esfuerzos debían concentrarse utilizar rectamente la “palabra de verdad” esto significa manejar correctamente las Escrituras, “cavar una línea profunda”, tratar la verdad de una manera plena y sin adulterarla, trazar una línea con la “la palabra de verdad” es “hacer un surco profundo”, como simbolismo de estudiar adecuadamente la Escritura hasta más no poder. “Procurar” indica el propósito, y es una orden que la misma Escritura exhorta a su lector a que este sea uno diligente en el estudio adecuado de la misma por la gran importancia que tiene. El creyente debe ser hábil en la “palabra de verdad” (Jn 17:17). La Escritura afirma sobre si misma que debe ser estudiada por la importancia de su contenido y el ejemplo plasmado en ella sobre la persona y obra de Cristo.
P3. ¿Qué consecuencias hay al no creen en su veracidad?
2 Tim 3:16-17: (Análisis contextual del verso y léxico) Contexto inmediato (La precaución del soldado de Cristo ante la apostasía y su peligro v. 1-9) Su protección: Las Escrituras.
Conclusión: Con esto queda demostrado que la biblia no es un simple libro el cual se debe tomar para reinterpretaciones sobre lo que ya está revelado en ella. Ya que su propósito es mostrar a Cristo en su ejemplo para que por la capacidad del Espíritu sea hecha real su misma vida ejemplar en el creyente, la descontextualización de esta es a causa de un desenfoque pleno de la persona y obra de Jesús en ella, buscando enseñar algo nuevo, cuando la biblia exhorta a enseñar lo verdadero, y todo basado en la vida de Jesucristo.
¿Cómo reconocer una falacia exegética? 1. Analizando si la enseñanza de tal maestro está apegada a la historia (la historia nos enseña las virtudes y errores para aprender de ello).
2. Toda enseñanza que encamine a una persona a negar el ejemplo del Señor Jesús es falsa (Cristo nació para testificar la verdad no para negarla Jn 18:37; Lc 24:44-45).
3. La biblia es su propia interprete, ella no se niega a sí misma, ya que está perfectamente inspirada por Dios. (Negar hechos históricos, y plasmados en la misma biblia haciendo negación del mensaje expuesto con otro texto es falsedad).
4. La biblia muestra al autor de esta y su fidelidad en cumplirla (Dios jamás dirá algo contrario a lo que ya dijo. Heb 6:18).
5. En la biblia está todo el consejo de Dios (Dios no necesita añadir cosas nuevas a lo que ya dijo, de lo contrario sería un Dios que no sabe lo que hace).
6. Aludir a nuevas reinterpretaciones es decir que la biblia no cumple con el objetivo por la cual fue inspirada. Seamos cautelosos de no caer en fantasías lejanas a la verdad de la Palabra de Dios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad