17 jun. 2014

“LOS PELIGROS DEL EVANGELIO DEL ACOMODAMIENTO”

“LOS PELIGROS DEL EVANGELIO DEL ACOMODAMIENTO”
David Wilkerson-


Dios ha levantado a lo largo de la historia, algunas voces proféticas que han advertido a su iglesia de los peligros que existen al prestar oídos a falsos evangelios. David Wilkerson es una de esas raras voces en la actualidad cuyo mensaje NO ES POPULAR pero es muy necesario. Wilkerson predicó un poderoso mensaje en Springfield Missouri USA, a los líderes y miembros de las Asambleas de Dios en 1996.

Al parecer, las Asambleas de Dios hicieron caso omiso de ese mensaje que tenia como objetivo el advertirles de un peligro latente que Wilkerson ya veía venir como un enorme torbellino en las iglesias de las A. de D. en particular y en TODAS las iglesias en general. A pesar de la influencia y respetabilidad de Wilkerson, muchos de los líderes en las Asambleas de Dios simplemente ignoraron su mensaje. El enfoque principal de Wilkerson fue el terrible engaño de querer “acomodar” el mensaje del evangelio para que sea aceptado por los incrédulos. Este engaño lo vemos ahora materializado y expresado con fuerza en la mayoría de las mega-iglesias, las cuales nunca mencionan el pecado ni sus consecuencias y lo único en lo que se enfocan es en la prosperidad material.

Personalmente creo que lo que David Wilkerson dijo es tan relevante e impactante ahora como lo fue hace 13 años cuando habló este mensaje. Y algo que me llama poderosamente la atención es que lo que él dijo no solo se aplica a la tendencia que ya se avizoraba en ese tiempo respecto a las mega-iglesias, sino también se aplica casi al pie de la letra a lo que se conoce como la “iglesia emergente”. Por esa razón, he creído necesario traducir algunos de los más importantes extractos de su sermón y Ojaláa que sus palabras sean tomadas con verdadera seriedad ahora que ya hemos visto los terribles resultados de la advertencia que él dio.

Si sientes que este mensaje ha hablado a tu corazón, por favor compártelo con todos los que más puedas y por todos los medios posibles. Envíalo a tus contactos. Postealo en tu sitio Web y tal vez al Señor le plazca usar este mensaje para sacudir y despertar al pueblo hispano que se ha ido tras los ídolos falsos que muchos de los estadounidenses han construido y se han inclinado por varios años. Han hecho exactamente lo que hizo el pueblo judío cuando fue reprendido duramente por el profeta Jeremías: han dejado la fuente de Agua viva y en su lugar han cavado “cisternas rotas, cisternas rotas que no retienen agua” (Jeremías 2:13). Aquí están sus palabras:

“No voy a hablarles a ustedes en esta mañana como pastor, sino como una voz profética. Dios me sacudió recientemente con este mensaje que debería darlo en alguna oportunidad en Springfield. Esta mañana, el Señor por medio de su Espíritu hablo a mi corazón que este era el tiempo. El me ha llamado para que sea uno de sus vigilantes y he llorado y orado sobre esto para que él me ayude a dar este mensaje en un espíritu de amor. Este no es un mensaje de disciplina, sino de advertencia para las Asambleas de Dios.

UN NUEVO EVANGELIO:

Acomodar significa adaptar, ajustarse, hacer algo aceptable y conveniente. Ese evangelio del acomodamiento se encuentra introduciéndose en los Estados Unidos. Es una invención cultural de los Estados Unidos para calmar al estilo de vida lujoso y placentero. Principalmente es un evangelio caucásico y suburbano que se encuentra en las grandes ciudades y que se encuentra barriendo a la nación, influenciando a ministros de todas las denominaciones y dando a luz a las mega-iglesias con miles de personas que llegan a escuchar un mensaje no confrontador. Es un mensaje adaptable que es servido a cucharadas por medio de sátiras humorísticas, drama y breves sermoncillos sobre como hacerle frente a ciertos problemas –conocido también como “el evangelio del buscador amigable” o mejor dicho “el evangelio del pecador amigable”.

Para comenzar, esos términos son anti-escriturales. El evangelio de Jesucristo siempre ha sido confrontador –no hay tal cosa como evangelio-amistoso, sino mas bien una gracia amigable. Este nuevo evangelio está siendo propagado por ministros jóvenes brillantes y talentosos. Ellos han encontrado una fórmula que afirma que tú puedes ir a cualquier ciudad y si tienes la formula correcta, dentro de poco tiempo puedes levantar una mega-iglesia.

Si eres joven y cuentas con algunas habilidades, debes reconocer esas habilidades y la ciudad que mejor se ajuste a esas habilidades. Te vas a vivir a ese lugar, realizas una encuesta para poder conocer lo que desea todo aquel que no asiste a ninguna iglesia:

“No te gustan los coros. Bueno, ¿Asistirías a una iglesia que no tenga coro?” –Si.

“No te gusta vestir trajes. ¿Asistirías a una iglesia donde el vestuario es informal? –Si.

Entonces te vas a tu computadora y diseñas un evangelio que no va a confrontar, sino que va a satisfacer los deseos y las necesidades de la gente. Después que has reunido aun puñado de gente, te mantienes entrevistándolos para saber qué es lo que ellos desean. Entonces comienzas a diseñar tu mensaje para ayudar a las personas a enfrentar sus necesidades. El programa que diseñas es con el propósito de hacer de la iglesia un lugar agradable y amigable para todos los pecadores que deseen asistir.

Este evangelio se está convirtiendo en el más prospero y floreciente de todos los movimientos religiosos. Miles asisten a estas iglesias. El pastor es un CEO, y eso se convierte en un negocio. Ellos no se andan con rodeos: se encuentran siguiendo el ejemplo de las tácticas usadas por la Avenida Madison y están teniendo éxito. Su fórmula para el crecimiento rápido es inteligentemente empaquetada y está siendo vendida especialmente a los ministros jóvenes –aquellos que quieren ser parte de los grandes personajes y de lo que está sucediendo en una carrera rápida. Ellos desean que suceda rápido.


LA ADVERTENCIA DE PABLO:

Pablo advirtió de la llegada de otro evangelio y de otro Jesús (2 Corintios 11:14). El advirtió a la iglesia que realmente no es otro evangelio, sino que es una perversión del verdadero evangelio de Jesucristo. Si tú escuchas cualquier otro evangelio, dijo él, que el predicador sea maldito. En otras palabras, no importa cuan agradable, cuan piadoso o cuan sincero sea la persona, si el mensaje dado no es la muerte del pecado por medio de la cruz de Cristo, que sea maldito.

Tiemblo cuando leo en las Escrituras que en los últimos días Satanás va a entrar en la iglesia haciéndose pasar como un ángel de luz. Va a tomar a ministros quienes, en un tiempo, tenían el toque de Dios y los va a transformar en Ángeles de luz para que se conviertan en sus herramientas de engaño. Esto es aterrador. Esto me lleva a caer de rodillas ante la presencia de Dios debido a tales falsos y engañadores obreros que se hacen pasar como apóstoles de Cristo. No es maravilla pues aun Satanás se transforma en “ángel de luz”. Por tanto, no es de sorprenderse si los ministros también se hacen pasar como si fueran ministros de justicia, cuyo fin será conforme a sus obras.

Pablo dijo que ellos iban a gloriarse en la carne, en su grandeza, en sus números, en su influencia y en su relevancia. Ellos se iban a jactar que son contemporáneos, en que existe un evangelio que se encuentra fuera de moda y que ya no satisface más las necesidades humanas. Que se gloriarían en la aceptación del mundo. Jesús advirtió: “Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros con vestido de oveja, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7:15). El contexto de esa advertencia fue: “Porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (v.14).

Su advertencia fue para estar alertas de los lobos que dirían que la puerta en realidad la puerta no es tan estrecha después de todo –ellos vienen y se hacen pasar como ovejas sumisas. Jesús puso su dedo sobre la llaga: la ambición –lobos ambiciosos y salvajes. En el griego significa “hambrientos por el reconocimiento y rápida gratificación, crecimiento rápido”.

Jesucristo no dejó ninguna duda respecto a su significado. Por ejemplo, él se estaba refiriendo con esas palabras a un pastor quien ha trabajado por años y no ha visto la clase de crecimiento que quisiera ver. Pero un joven con un evangelio de acomodamiento llega a la ciudad y dentro de muy poco tiempo tiene una mega-iglesia. Las personas se aglomeran allí porque hay entretenimiento, porque se predica un evangelio de diversión. Yo he estado en algunos de esos lugares. Es el evangelio de un entretenimiento que no tiene cual ninguna convicción de pecado. Existe muy poco en ese evangelio que hable a los pecadores sobre el arrepentimiento, el quebrantamiento y la crucifixión. Un cristo es predicado, el nombre de Jesús es mencionado, pero Pablo dice que ese es otro evangelio y otro Jesús.

Pablo advirtió que si tú te encuentras atrapado en esa trampa, si deseas ese anzuelo de entretenimiento, ese anzuelo de crecimiento rápido, este es el anzuelo: el enemigo va a poner en tu camino una enseñanza.

Tengo dos hijos que son predicadores. Uno de ellos me confesó: “Papá, yo estuve a punto de ser devorado por esa enseñanza, porque oraba y ayunaba y no veía el crecimiento que yo quería ver, pero veía a los demás crecer. Ese anzuelo estaba allí y casi lo compraba”.

Eso es algo que este movimiento y cualquier otro movimiento van a tener que tratar: Es posible, debido a una ambición profana el ser transformado de un hombre de Dios quien ha estado buscando a Dios y buscando una palabra del Cielo, a una ambición profana y una herramienta de Satanás. Que cada pastor escuche esta advertencia: En el momento que comiences a considerar la “competencia”, semillas de acomodamiento comenzaran a plantarse en tu corazón. De repente, Satanás pondrá en tu camino a un lobo vestido con piel de oveja –alguien que intentará seducirte hacia una ambición impía para que puedas obtener un crecimiento de la iglesia a cualquier precio. Sin embargo, la verdad es que eso puede costarte tu alma.

Lo que produce el evangelio del acomodamiento

Veo tres cosas en el evangelio del acomodamiento:


1. ES EL ACOMODAMIENTO DEL AMOR DEL HOMBRE POR EL PLACER:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos….amadores de los deleites más que de Dios” (2Timoteo 3:1-4). La palabra griega para “deleites” significa “sensual, codicioso, voluptuoso, excitante, gratificante, placer sensual”. Si tú te mueves hacia este evangelio de acomodamiento, vas a tener que acomodar la codicia y la sensualidad de las personas pues ellas no van a renunciar a su amor por lo excitante. Ellos se han hecho dioses del deporte, del placer y de la codicia. A menos que sean confrontados con el evangelio de Jesucristo, a menos que les hables la verdad, tendrás que acomodar ese deseo por el placer que se encuentra impregnado en el estilo de vida norteamericano.

Me quedé horrorizado al leer un artículo en el New York Times. Phillip Wogaman, pastor del presidente Bill Clinton dijo: “La conducta sexual inapropiada no hace automáticamente inmoral a un líder. La moralidad debe ser medida por otros indicadores también tales como la valentía, la preocupación por los pobres, el fomentar la paz mundial, manejar la economía responsablemente y fomentar la igualdad racial. La heterosexualidad y el homosexualismo son meramente expresiones culturales”. En otras palabras, se le ha dicho al Sr. Clinton que él cuenta con buenos indicadores que sobrepasan a otros que son inmorales en su vida.

Dios dijo que hombres que predican doctrinas como estas resisten a la verdad; ellos son hombres de mente corrupta falsificando la verdad.

En incredulidad me encontraba viendo un programa televisado un domingo por la noche en una de esas iglesias que son “buscadoras-amigables”. En una iglesia apretujada en donde asisten miles de personas, el pastor dijo: “Esta es una noche divertida, una noche al estilo David Letterman”. El joven pastor salió y dio su monologo igual que David Letterman. Después ellos mostraron 10 de las cosas más aburridas que hacen los adolescentes durante la predicación. Tres de los diez se encontraban escupiendo, bostezando y picándose la nariz. La congregación enloquecía. Después del servicio, el pastor anunció descaradamente lo siguiente: “Aquí no estamos para ofender a la gente, sino para hacer de la iglesia algo agradable para todos”. Yo lloré.
Te pregunto, ¿Cuánto tiempo crees que esa misma audiencia se quedaría en ese lugar si el pastor hubiera sido tomado por el Espíritu Santo y compungido por “entretener” a las personas en su camino al infierno y de repente hubiera predicado un mensaje titulado: “Seguramente que tu pecado te alcanzará”? ¿Por cuánto tiempo más las personas regresarían si un mensaje del evangelio de una vida santa y de separación del mundo hubiera sido predicado? Dos cosas de seguro hubieran sucedido: 1) Todos los que estaban mal guiados, hambrientos y no conocían algo mejor llorarían y correrían al altar. 2) Aquellos que se encontraban cegados por sus placeres hubieran salido como locos de la iglesia para nunca más regresar. Las puertas de la iglesia hubieran tenido que cerrarse.

Mantengo esto en mi mente y ante mis ojos, debido a que cada ministro del evangelio, un día tendrá que enfrentarlo cuando esté frente al Señor. Él les dirá: “Hijo de hombre te puse por atalaya. Debiste escuchar las palabras de mi boca y advertirles. Debiste haberle dicho al impío: ‘De cierto morirás’ y no le advertiste ni le amonestaste para que se convirtiera de su impiedad y salvara su vida. Esos impíos murieron en sus pecados, pero su sangre demandaré de tus manos”.


2. ESE EVANGELIO DEL ACOMODAMIENTO ACOMODA LA AVERSIÓN DEL HOMBRE A LA AUTO-NEGACIÓN:

El evangelio de Jesucristo es un evangelio de auto-negación. Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24). La auto-negación no es algo que tú das. Es algo a lo que tú renuncias –la renuncia de ti mismo, renunciando a todo lo que tú eres. Es un sacrificio vivo al Señor Jesucristo para presentar tu cuerpo en sacrificio vivo, santo y agradable al Señor que es vuestro culto racional. Dios tiene todo el derecho de decirle a su iglesia: “Si esperas darme tu cuerpo, tu cuerpo resucitado por toda la eternidad, Yo tengo todo el derecho –es razonable de mi parte y tu culto racional- el pedirte tu cuerpo mientras estas en esta tierra. Quiero cada parte de ti. Quiero que tengas una mente espiritual. Quiero que seas mío”.

El evangelio que predicamos debe traer a las personas bajo la posesión total de Jesucristo. De otro modo, es un evangelio de acomodamiento.

El evangelio “buscador-amigable” acomoda al cuerpo. El cuerpo humano le pertenece a El. Lo que vemos en los Estados Unidos es un neo-gnosticismo en donde tu tomas a tu cuerpo por un lado y haces lo que deseas con el en tanto que tu espíritu esté bien con Dios. Esto está saliendo aun de la Casa Blanca, esta división de la personalidad. No, somos una personalidad y toda ella pertenece a Jesucristo. Este neo-gnosticismo se encuentra destruyendo la fe de muchos a través de la nación.


3. EXISTE UN ACOMODAMIENTO DE LA OFENSA DEL HOMBRE POR EL EVANGELIO:

Las Escrituras declaran: “He aquí pongo en Sión…Piedra de tropiezo y roca que hace caer”. Pablo habló de la ofensa de la cruz. Este es el corazón de la ira de Dios. No somos llamados a la cruz, sino a ir a través de la cruz –la experiencia que tuvo el mismo Jesucristo, no solo al venir a la cruz, sino muriendo y yendo a la tumba con Jesucristo para después ser resucitado de los muertos a una vida nueva.

Es cruel, pastor, el conducir a los pecadores a la cruz, el decirles que son perdonados por la fe y después permitirles que regresen a sus antiguos hábitos y deseos de la carne, sin cambio alguno y todavía encadenados por el diablo. Si la predicación de la gracia no tiene como su meta el producir un caminar en justicia, entonces es otro evangelio y otro Jesús.

Escuché horrorizado a un hombre que asiste a una de las iglesias “buscadores-amigables” más grandes, ser entrevistado por CBS. Dijo: “Asisto a esta iglesia porque me siento cómodo. Nunca me hacen sentir incómodo. Traigo a mis amigos judíos y nunca he escuchado algo que digan que los ofenda. Lo mejor de todo, es que todo el servicio dura solo una hora”.

Tómalo de mi parte: Tú puedes obtener una gran iglesia y ser uno de los grandes, pero eso va a costarte tu alma si predicas solo con el enfoque en las cosas de esta tierra, en lugar de las cosas de Dios.

He vivido en Nueva York por 35 años. Tenemos en la ciudad 103 nacionalidades de todos los estilos de vida –desde los más pobres hasta los más ricos. Probablemente 300 o más de las Naciones Unidas viven aquí. Pero veo una congregación (al igual que lo hace mi querido amigo Jim Cymbala, en Brooklin) y vemos hombres quienes han salido de las tiendas de pornografía como animales salvajes. Veo a un amigo que es un hombre de negocios quien fue un CEO de una compañía multimillonaria, pero comenzó a inhalar cocaína y lo perdió todo y ahora es un vagabundo por las calles. El se sienta en la congregación. Una jovencita de 14 años con SIDA se encuentra en la Avenida 8 haciendo actos indecentes delante de hombres sucios y viejos. Ella viene a la iglesia y se mantiene diciendo: “Pastor Dave, necesito salir de esto. Necesito ayuda”.

No voy a preparar una sátira ridícula y predicar un sermonete de 15 minutos sobre como enfrentar los problemas de la vida a una multitud que están muriendo y se están yendo al infierno. Tiemblo al solo pensarlo.

Las personas no desean escuchar esto, pero nos estamos dirigiendo a tiempos peligrosos –tan solo a unos pocos años de un colapso como el mundo no lo ha visto. Cuando eso suceda, todos los que predican la prosperidad van a desaparecer porque las personas van a decir: “Tu evangelio me ha fallado”. Cuando ese tiempo venga, quiero asirme de Jesucristo y quiero que todas las personas a las que les he predicado, tengan fe en el poder sustentador de Jesucristo. Quiero que lo conozcan en Su plenitud. Quiero saber que lo he hecho en amor, en gracia, que ellos puedan saber la diferencia entre lo sagrado y lo profano.

Quiera Dios, en el nombre de Jesús, librar a las Asambleas de Dios por siempre. Si alguna vez he dado un mensaje profético en mi tiempo de vida que Dios lo ha querido con un propósito especial, es este y ahora.

Muchos están siendo engañados. Si ellos no son despertados, lo que les advierto ahora va a suceder.

Oro para que Dios sostenga a las Asambleas de Dios en su propósito original. En la ciudad de Nueva York El ha demostrado que las personas vienen a escuchar un evangelio bíblico y miles irán a donde la Palabra de Dios es predicada sin concesiones, pero en gracia. Que los jóvenes que se encuentran desanimados en el movimiento, no opten por los atajos, sino que se quebranten y caigan sobre sus rostros delante del Señor. Que podamos quitar nuestros ojos del crecimiento y ponerlos en una nueva revelación de quién realmente es Jesucristo.

Apostasia al dia

Autor & Editor

Apostasia al dia

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).
Se produjo un error en este gadget.

Seguidores

Verso del dia

Concordancia

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
script type='text/javascript'> /*Mensaje que puedes personalizar*/ var mensajeerror = "Boton derecho deshabilitado ¡Gracias por visitarnos!"; if(document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN); function bloquear(e){ if (navigator.appName == 'Netscape' && ( e.which == 2 || e.which == 3)) { alert(mensajeerror);return false; } if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3)) { alert(mensajeerror);return false; }} window.onmousedown=bloquear; document.onmousedown=bloquear;

 
Apostasía al día © 2015 - Designed by Templateism.com