12 jun. 2014

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?

¿Qué dice la Biblia acerca del aborto?

La Biblia no menciona específicamente la palabra aborto tal y como la conocemos en el mundo moderno; sin embargo, existen un número significativo de cosas importantes acerca de los niños no nacidos. Estas declaraciones bíblicas indican que los no nacidos, son personas. Por lo tanto, el aborto está equivocado ya que es asesinar a un ser humano. Una forma simple de nuestro argumento es la siguiente:
  • Premisa #1: Es equivocado asesinar a una persona.
  • Premisa #2: El no nacido es una persona.
  • Conclusión: Por lo tanto, es equivocado asesinar a un no nacido.

Premisa #1: Es equivocado asesinar a una persona.

Existen pocas objeciones a la idea de que es equivocado asesinar a una persona. Asesinar o cometer homicidio  es el tomar ilegalmente la vida de una persona, mientras que el matar es el tomar legalmente la vida de una persona. Para algunos pequeños ejemplos de pasajes bíblicos prohibiendo el asesinato, tenemos:
  • Génesis 9:6: “El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.”
  • Mateo 15:19: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.”
  • Mateo 19:18: “— ¿Cuáles? —preguntó el hombre. Y Jesús le contestó: —“No cometas asesinato; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio;” (Nueva Traducción Viviente – NTV).
  • Marcos 10:19: “pero para contestar a tu pregunta, tú conoces los mandamientos: «No asesines; no cometas adulterio; no robes; no des falso testimonio; no estafes a nadie; honra a tu padre y a tu madre».” (Nueva Traducción Viviente – NTV).(Ver otros pasajes: Lucas 18:20; Juan 8:44; Hechos 3:14; Romanos 1:28-29; 13:9).

Premisa #2: El no nacido es una persona.

Es esta segunda premisa la que es discutida por muchos en nuestra cultura. Sin embargo, la Biblia enseña claramente que el no nacido es una persona debido a las siguientes razones:
Posee atributos personales
2.1. El no nacido posee atributos personales tales como el pecado y el gozo.
  • Salmo 51:5: “Pues soy pecador de nacimiento, así es, desde el momento en que me concibió mi madre.” (Nueva Traducción Viviente – NTV).
  • Lucas 1:44: “Cuando escuché tu saludo, el bebé saltó de alegría en mi vientre.” (Nueva Traducción Viviente – NTV).
2.2. Es descrito con pronombres personales
La Biblia, también usa pronombres personales para describir a los bebés no nacidos:
  • Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
  • Mateo 1:20-21: “Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo. 21 Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús,[a] porque él salvará a su pueblo de sus pecados»”. (Nueva Traducción Viviente – NTV).
2.3. Jesús: Un bebé en la concepción
Con relación a la concepción de Jesús, Mateo 1:20, dice: “Mientras consideraba esa posibilidad, un ángel del Señor se le apareció en un sueño. «José, hijo de David —le dijo el ángel—, no tengas miedo de recibir a María por esposa, porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo.” El hecho de que el ángel le dice a José, que “…porque el niño que lleva dentro de ella fue concebido por el Espíritu Santo”, indica que Jesús era, efectivamente un niño al momento de la concepción.
2.4. Llamados hijos
Los no nacidos son llamados hijos:
  • Lucas 1:41, 44: “41 Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabet saltó en su vientre y Elisabet se llenó del Espíritu Santo. 44 Cuando escuché tu saludo, el bebé saltó de alegría en mi vientre.” (Nueva Traducción Viviente – NTV).
2.5. Protegido por la misma pena que para los adultos
Tal vez el argumento más fuerte contra el aborto, y desde la misma Escritura, es el hecho de que la misma pena, aplicable a alguien que mata o hiere a un niño no nacido, es aplicable a la persona que mata o hiere a un adulto.
  • Éxodo 21:22-23: “Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. 23 Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida,”
Esto es un indicativo fuerte de que la Ley Mosaica veía al no nacido como personas a las que valía la pena proteger y guardar con derechos de adultos.
2.6. Llamados por Dios antes del nacimiento
Los no nacidos son aun llamados por Dios antes del nacimiento. Casi haciendo eco de la comisión profética de Jeremías en Jeremías 1:5, Isaías dice:
  • Isaías 49:1: “Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria.”
2.7. Los no nacidos son conocidos personalmente por Dios como cualquier otra persona
Además, los conoce íntimamente de la misma forma como conocería a cualquier otra persona. Describiendo a David el Salmo 139, dice:
  • Salmo 139:15-16: “No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.”
  • Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”

Conclusión

Definitivamente, la Biblia enseña que el no nacido es una persona debido a que posee atributos personales, es descrito con pronombres personales, Jesús es llamado “niño” desde el momento mismo de la concepción, los no nacidos son llamados hijos y protegidos por las mismas leyes que protegen a los adultos; son llamados por Dios antes del nacimiento y con conocidos personalmente por Dios como cualquier otro adulto. Debido a que el aborto es asesinar a una persona, moralmente está equivocado (Gn 9:6; Ro 1:28-29).

¿Por qué es el aborto equivocado?

baby in womb

La primera razón del por qué el aborto es equivocado se debe a que Dios dice no matarás. Pero no todas las personas creen lo que Dios dice; por lo tanto, vamos a mirarlo desde otro punto de vista.
Se nos permite tomar la vida de alguien bajo los requisitos que la ley prescribe; es el caso de la autodefensa, la guerra, la ejecución, etc. Cada una de estas áreas está relacionada con la Ley. Matar en defensa propia es justificado debido a que el atacante está quebrantando la ley (allanamiento de morada, robo, asalto, etc.) y podemos usar la fuerza para protegernos a nosotros y nuestras propiedades. La guerra es la declaración legal de hostilidades hacia otra nación. La ejecución es el quitarle la vida a una persona que ha cometido un crimen, o crímenes, lo que le vale la pena de muerte. En cada caso, los antagonistas se enfrentan con las equivocaciones que han cometido.
Sin embargo, un bebé en el vientre de una madre no ha hecho nada malo, pero aún así, está condenado a muerte. Y lo increíble es que la ley no se ha quebrantado. ¿Qué crimen ha cometido un bebé? ¿Cuál ley o leyes ha quebrantado desde su mismo momento de existencia? Ninguna. Sin embargo, son simplemente asesinados.
Esta situación me recuerda la Alemania Nazi. De acuerdo a los Nazis, la única razón por la que los judíos fueron asesinados era porque simplemente eran judíos, los cuales se ganaron gratuitamente, la pena de muerte. De igual manera, los bebés en el vientre son culpables de ser simplemente bebés en el vientre, y de acuerdo a los padres, vale la pena asesinarlos. ¿Qué leyes han quebrantado los bebés? ¿Por qué no merecen vivir? La respuesta es simple: depende de la opinión de aquellos que se encuentran en el poder, de aquellos que blanden el cuchillo y redefinen lo que es vida, y de aquellos que deciden quién vale la pena vivir y quién tiene que morir.
Es sólo en el aborto que alguien es ejecutado sin haber violado ninguna ley. Esto, fundamentalmente, es equivocado y ésta es la razón por la que el aborto no es correcto.
¿Desde cuándo asesinamos a personas, especialmente bebés que no han hecho nada? ¿Que no han, de ninguna manera, quebrantado la ley?
¿Desde cuándo asesinamos a alguien cuyo único “crimen” fue haber sido traído a existencia por vía de la copulación de su padre y/o su madre?

Objeciones Respondidas

Algunas guerras no son justificadas y este argumento no disculpa este hecho. Si algunas guerras son o no justificadas no existe relación con el argumento. El contexto trata con aquello que sea, y así lo esperamos, moralmente apropiado. Por lo tanto, es apropiado quitar la vida de una persona en defensa propia, en guerra y ejecuciones. Y sí, sabemos que existen guerras injustas y ejecuciones inapropiadas, pero, ¿qué tiene que ver esto con destruir la vida en el vientre? Si es inapropiado tener guerra o ejecutar a alguien, ¿por qué es correcto asesinar a los bebés en el vientre?

Un argumento lógico contra el aborto

Muchas personas rehusarán aceptar la Palabra de Dios como estándar por la cual vivir y tomar decisiones. Y es el derecho de ellos de no aceptarla. Aún así, le ofrezco lo siguiente como razones para que no lleve a cabo un aborto.
  1. Lo que está creciendo en el vientre de la mujer está vivo.
    1. Aún una sola célula de las criaturas está viva.
    2. Lo que está creciendo en la mujer es más que una célula de una criatura.
  2. La naturaleza de la vida que está dentro de la mujer, es humana.
    1. Éste es el producto del ADN humano; por lo tanto, su naturaleza, su esencia, es indudablemente humana.
    2. Debido a que es humana en naturaleza, si se le permite vivir, resultará en un ser humano completamente desarrollado.
    3. Los humanos son seres humanos no porque tengan pies, manos, caminan verticalmente, y hablen entre otras cosas; ellos son humanos por su naturaleza, su esencia; no porque tienen habilidades o discapacidades físicas.
      1. Una persona que nazca sin brazos o piernas es todavía humana.
      2. Una persona que no tenga capacidad para hablar es todavía humana.
      3. Una persona en coma, sin esperanza, sin conciencia de sí, sin moverse, es todavía humana por naturaleza y es equivocado matar a esa persona.
    4. Lo que está creciendo en el vientre no tiene la naturaleza de un pájaro, de un perro o de un pez. Tiene una naturaleza humana.
      1. Si no es humano en su naturaleza, entonces, ¿qué es?
      2. Si no es humano en su naturaleza, ¿tiene una naturaleza diferente a la de un ser humano?
        1. Si es así, ¿de dónde toma esta naturaleza diferente ya que las fuentes únicas de su naturaleza son el huevo fertilizado y la esperma humana?
    5. Objeción: Una célula en el cuerpo tiene ADN humano, está viva y de acuerdo a muchos, es correcto asesinarla. Así que no hay ninguna diferencia con un feto.
      1. Aún cuando es cierto que una célula en el cuerpo humano tiene ADN y está viva, la naturaleza de ser de la célula ya sea muscular, de la piel, etc., se basa en lo que es; no es humana. En otras palabras, una célula muscular es por naturaleza una célula muscular. Una célula de la piel es por naturaleza una célula de la piel. Pero el huevo fertilizado de un humano por naturaleza, es algo que se convertirá en un ser humano totalmente desarrollado. Su naturaleza es diferente de aquella de las células musculares o de la piel debido a que estas no crecen hasta llegar a ser humanos. Por lo tanto, una célula humana y un huevo humano no son la misma cosa.Un huevo humano fertilizado tiene la naturaleza del desarrollo humano y está vivo. Éste no es parecido a una célula muscular o de la piel.
  3. Para abortar la vida, la cual es humana en naturaleza, es matar aquello que es en naturaleza, humano.
  4. Por lo tanto, el aborto es asesinar una vida la cual es humana por naturaleza.
    1. Entonces, ¿de dónde la madre de un bebé obtiene el derecho de asesinar a su propio bebé?
Unas preguntas para aquellos que creen y apoyan el aborto y que para ellos la vida en el vientre no es humana. ¿Es correcto tomar un huevo fertilizado de un hombre y una mujer y colocarlo en el vientre de un perro?
  • Si Ud. dice que no, ¿por qué? Ya que si éste no es humano, eso no importa, ¿correcto?
  • Si Ud. dice que no porque se convertirá en un humano, entonces, ¿admite Ud. que tiene naturaleza humana y que está vivo? Si en naturaleza es humano y está vivo, entonces, Ud. no tiene el derecho para abortarlo.
  • Si Ud. dice que sí, que está bien, ¿por qué cree que está bien?

Refutando argumentos que sostienen el aborto

    baby in womb
  1. La vida en el vientre no es humana porque no está totalmente desarrollada.
    1. Esto rechaza el hecho de que la naturaleza de la vida es humana. Tiene ADN humano y está vivo. ¿Cómo no puede ser humana si está viva y tiene ADN humano?
    2. Esto afirma una falsa premisa de que no es humano hasta que él/ella no esté totalmente desarrollado.
      1. ¿Qué significa desarrollado plenamente? ¿Una hora antes del nacimiento o una hora después? ¿Existe realmente una diferencia?
    3. Se dice que el valor de la humanidad está basado en el desarrollo.
      1. ¿En qué momento la vida (la cual es humana en naturaleza) desarrolla en forma repentina su valor?
      2. Si su valor depende de la escogencia de la madre, entonces, ¿cómo es posible que esa escogencia cambie la naturaleza de la vida desde lo valioso a lo no valioso, debido a que no existe cambio en la condición de la vida en el vientre?
    4. ¿Pero es humana su naturaleza o es algo más?
      1. Si no es humana su naturaleza, entonces, ¿qué es?
      2. Si es humana en naturaleza, entonces, ¿quién o qué le da el derecho de asesinarlo?
    5. Si su naturaleza es algo más, ¿cuándo cambia convirtiéndose su naturaleza en humana? ¿O en qué momento la naturaleza no humana se convierte en naturaleza humana?
      1. Esto es importante ya que no quisiéramos asesinar accidentalmente una vida que se ha convertido, en este punto, en humana.
      2. Si Usted no puede determinar en qué punto la vida se convierte en humana, entonces, ¿se arriesgaría a asesinarla ya que podría ser humana?
    6. ¿En qué momento se convierte en humana y por qué parámetros Usted hace este juicio?
      1. Si Usted no puede decidir cuándo se convierte en humana, entonces Usted está tomando el riesgo de asesinar a una persona.
      2. Si Usted dice que la vida se convierte en humana al momento del nacimiento, entonces, ¿qué es lo que en el proceso cambia la naturaleza de la vida de un no-humano a un humano?
  2. El tejido humano producido en la mujer es de propiedad de aquel que lo produce.
    1. Pero si lo que está creciendo en el vientre es una persona, no puede ser propio de la madre.
    2. La vida en el vientre, ¿se posee como se posee un gato o un perro?
    3. ¿Cuándo deja el niño/la niña ser propiedad de la madre? ¿Al momento del nacimiento? ¿A la edad de dos años? ¿De diez? ¿De veinte?
      1. Lo que Usted posee es animales; Usted no posee seres humanos; a menos, claro está, que Usted quiera volver a la época de la esclavitud.
    4. Si el tejido no es humano, sino algo como un órgano interno, éste pertenece a aquel en quien habita.
      1. Un órgano interno está destinado a ser un órgano interno y no una persona. La vida en el vientre está destinada a ser una persona. Estos—un órgano interno y la vida—son diferentes en diseño y naturaleza, así que el reclamo de que es propiedad de la madre es inválido.
      2. Estos son diferentes en naturaleza ya que un órgano interno no tiene la habilidad de convertirse en humano.
      3. Un órgano interno no es la totalidad de una persona, ni es tampoco la totalidad o la esencia de lo que hace a alguien humano.
      4. Pero un humano tiene la habilidad para producir un órgano.
        1. Por lo tanto, ser humano incluye el tener su propio cuerpo, pero no está definido por éste.
  3. La vida en el vientre es realmente parte de la mujer, y la mujer tiene el derecho para hacer lo que quiera con su cuerpo.
    1. Si ésta, la vida, es parte de la mujer, entonces, ¿tiene la mujer cuatro brazos, cuatro piernas y cuatro ojos? ¿Es así un humano?
    2. La vida es parte de la mujer sólo en el sentido de que esa vida está viviendo y creciendo dentro de la madre.
      1. El cuerpo de la madre está alimentando la vida. Su cuerpo está separado de la vida que está creciendo en ella.
      2. La vida que está creciendo en el vientre puede tener un tipo de sangre diferente del de la madre y también tiene ondas cerebrales diferentes. Esta vida es por lo tanto independiente; tiene su propio ADN, su naturaleza es humana y su vida está separada totalmente de la madre.
    3. Las personas son libres de hacer lo que ellas quieran dentro de los límites de la ley. Por ejemplo, la ley dice que las personas no tienen el derecho a consumir drogas ilegales en sus cuerpos.
      1. Aún cuando el aborto, en algunos países es legal, esto no significa que es correcto. La esclavitud fue legal pero esto no significa que fue correcta.
  4. En el aborto, nadie es lastimado ya que el feto no es una persona.
    1. Esto simplemente es una petición de principio. Usted asume que el feto no es humano, aún cuando está vivo y tiene ADN humano, y luego emite un juicio de que no es una persona.
    2. Usted debe definir qué es lo que hace a una persona antes que intente de hacer tal clase de afirmación.
      1. El ser de una persona, ¿está limitado a los atributos de pensar, caminar, del ser consciente de sí, etc.? ¿O es ontológico? Esto es, ¿es éste un tema de la naturaleza y esencia de la vida?
      2. Una persona es todavía una persona aún si él/ella no puede pensar, caminar o ser consciente de sí, como alguien que está en coma.
      3. La personalidad no está definida porque un ser funcione sólo, sino también por su esencia y personalidad. Separarlos en función y esencia es definir en forma inapropiada lo que una persona es.
    3. Decir que el feto no es una persona no deja de ser persona.
    4. El feto tiene la naturaleza de un humano y es herido de muerte.
    5. ¿Significa esto que la madre no debería tener sentimientos acerca de la vida que ha sido removida de su vientre? Si no es una persona, no debería existir entonces absolutamente ninguna culpa con el asesinato de la vida en el vientre, ¿correcto?
      1. Si Usted afirma que después de todo no se debe sentir ninguna culpa porque no es necesaria, entonces, ¿por qué muchas mujeres sí tienen sentimiento de culpa después de un aborto?
      2. Realmente, ¿deja el aborto a la mujer afectada? Incontables mujeres son sicológicamente afectadas cuando matan a su hijo(a) en su vientre.
  5. La violación es una condición que justifica el aborto.
    1. La violación es horrible, pero, ¿por qué debería pagar el bebé en el vientre por los pecados o el obrar equivocado de otro? El bebé es inocente de la ofensa y su vida no necesita ser quitada por el acto de otro. El hacerlo es injusto.
    2. Si lo que está en el vientre es humano, entonces, ¿por qué asesinarlo cuando es el acto equivocado de otro?
  6. Restringir el derecho de una mujer para escoger es negarle sus derechos como mujer.
    1. Esta es una razón totalmente egoísta que ignora:
      1. La vida en el vientre es humana en naturaleza.
      2. La mujer tiene una responsabilidad para proteger y guardar la vida.
      3. Coloca los intereses personales y comodidad de la mujer sobre el valor que tiene la vida del bebé.
      4. No se trata de negar los derechos de la mujer ya que no tiene el derecho de asesinar, robar o perjudicar.
    2. Los derechos vienen con responsabilidades. Escoger asesinar a alguien es una gran responsabilidad que necesita ser tomada seriamente. Esta es la razón por la que existen los juicios.
      1. Sin embargo, en el vientre, no hay necesidad de juicio; sólo el deseo de la madre para quitar esa vida que está creciendo en su vientre.
  7. Existen muchas personas en el mundo.
    1. ¿Desde cuándo el valor de la vida humana depende de cuántas personas hay en el mundo? Además, si el número de personas es el tema, tal vez, es tiempo de empezar a deshacerse de los enfermos y los viejos. Tal vez empezar a salir de aquellos que no son inteligentes o bien parecidos. ¿Dónde parará esto?
  8. El aborto es legal; por lo tanto, está bien.
    1. La esclavitud fue legal hace 150 años, pero no por esto era correcta.
    2. Debido a que algo es legal, no lo hace correcto.
  9. No sabemos cuándo exactamente el feto se convierte en humano dentro del vientre, así que lo podemos abortar.
    1. Si Usted no sabe cuándo se convierte en humano, entonces, Usted no sabe si es humano, ¿debería arriesgarse y asesinarlo?
    2. Si en una mesa hubieran 500 pastillas y una de éstas fuera un veneno mortal, ¿tomaría Usted una pastilla al azar y se la tomaría? ¿Por qué no? Después de todo, Usted no sabe cuál es la que tiene el veneno mortal, así que, Usted puede tomarse el riesgo y no preocuparse, ¿correcto? De igual manera, si hay una oportunidad de que la vida es humana, ¿se tomaría el riesgo de asesinarla?

¿Cuál es la fuente del aborto?

egg shell broken
La raíz del aborto está en los corazones muertos, vacíos, de hombres y mujeres. Así como la vida no puede venir de la muerte―a menos que se suceda un milagro―tampoco el fruto de vida brota de un corazón muerto. De un corazón muerto sólo puede venir muerte. Esta es la razón por la cual muchos quieren la muerte del bebé que no ha salido a la vida. La muerte engendra muerte; la vida engendra vida.
Es una noción falsa que la vida en el útero sólo tiene valor si se declara que ésta tiene valor…como si una declaración acerca de esa vida humana es lo que determina su valor. ¡Qué equivocados están! El valor de una vida está determinado por lo Dios dice, y no simplemente por lo que el hombre pecador diga. Nosotros no somos quienes determinamos la moral. Es Dios debido a que sólo Él es perfecto. Esta es la razón por la cual Dios ordena a todas las personas en todo lugar a que se arrepientan (Hch 17:30), debido a que el juicio viene (Mt 7:22-23). Dios es el estándar de justicia y éste es un estándar perfecto. Los que están a favor de la muerte (Pro-deathers) usurpan el derecho de Dios de quitar la vida y buscan colocarse en el lugar de Dios para hacer juicios equivocados y que sólo le pertenecen a Él; al pronunciar quién vive y quién muere.
Pero exactamente igual que el enemigo en el Huerto del Edén que dijo: “… ¿Con que Dios os ha dicho:…?” (Gn 3:1), la Palabra de Dios es menospreciada para que así, más rebelión contra Dios pueda florecer en nuestra sociedad. El fruto del movimiento de los que están a favor del asesinato es ofrecido al mundo: aborto, negación del consentimiento de los padres, redefinir la humanidad y sus valores morales, los asesinatos de los bebés que están en desarrollo en el útero, etc.
Muchos de estos que están a favor del asesinato quieren que todo el mundo piense como ellos. ¿Por qué? De esta forma no se sentirán incómodos con sus asesinatos y así justificar su rebelión y su pecado contra Dios; tener sexo sin responsabilidad y poder llenar el fruto del pecado, el cual es muerte. (Romanos 6:21-23).
  1. Mentira: Lo que está en el útero no merece vivir.
    1. Si lo que está en el útero es humano por naturaleza y debido a que tienen ADN humano, es vida humana y es distinto genéticamente de su madre, entonces, tiene valor humano. Lo inherente en la vida humana es el derecho a vivir.
  2. Mentira: Lo que está en el útero no es por naturaleza humano.
    1. ¿Cómo puede ser la vida en el útero, la cual es un producto de la esperma humana y de un huevo fertilizado humano, ser algo diferente que humano por naturaleza?
  3. Mentira: La vida en el vientre es de propiedad de la madre.
    1. ¿Desde cuándo la vida humana se convirtió en propiedad de otro ser humano? Si este fuera el caso, entonces, la esclavitud es justificada y los humanos pueden ser propiedad de otros humanos.
  4. Mentira: La vida en el vientre es un parásito.
    1. ¿En qué momento esta vida humana, joven e inocente que está creciendo en el útero de su madre, se convierte en parásito? Sólo el insensato y duro de corazón puede llamar a esta preciosa vida parásito.
  5. Mentira: La vida en el útero tiene valor si la madre dice que tiene valor.
    1. El valor está relacionado a la naturaleza humana, no a la declaración humana. Debido a que somos hechos a la imagen de Dios, tenemos valor. Ese valor es inherente al hecho de ser humano.
  6. Mentira: Los que están a favor de la libre escogencia dicen que es la decisión de la madre.
    1. Éste término en Inglés “pro-choice” o sea, los que están a favor de la libre escogencia, es un término equivocado. Escondido en este término está la “libertad para escoger” lo cual, es la excusa válida para asesinar. Este término sólo aplica a la madre y no al hijo o la hija en su vientre.
  7. Mentira: Debido a que la vida en el útero no es humana, podemos asesinarla.
    1. Si la vida en el útero no es humana, aún cuando tenga ADN humano y es el producto de la esperma humana y de un huevo fertilizado humano, entonces, ¿qué es? ¿No es humana en naturaleza?
La fuente del aborto es el pecado, la rebelión contra el carácter moral y justo de Dios, el cual nos ha ordenado que estemos para proteger al inocente y al débil y castigar al culpable. El bebé en el vientre no es culpable de quebrantar ninguna ley; a éste se le quita la vida cuando es un inconveniente.
De la muerte sólo surge la muerte; de la vida, sólo surge la vida. La sola mano es la que llena el corazón.
Fuentes
  • Norman Geisle, Teología Sistemática.
Nota: A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la RV60.

Apostasia al dia

Autor & Editor

Apostasia al dia

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.



Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).
Se produjo un error en este gadget.

Seguidores

Concordancia

Verso del dia

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.

 
Apostasía al día © 2015 - Designed by Templateism.com