12 jun. 2014

¿Qué Enseña la Ciencia Cristiana?

¿Qué Enseña la Ciencia Cristiana?


Las siguientes doctrinas son tomadas del trabajo principal de la Ciencia Cristiana, Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras, por Mary Baker Eddy. Este trabajo está supuesto a ser una compañía para la Biblia. Conjuntamente la Ciencia y Salud con la Biblia son llamadas el Pastor de la Ciencia Cristiana.
  1. Dios es infinito… y no existe ninguna otra fuente de poder - C&S, 471:18.
  2. Dios es el Principio Universal - C&S, 331:18-19.
  3. Dios no puede habitar en una persona - C&S, 336:19-20.
  4. Dios es la única inteligencia en el universo, incluyendo al hombre - C&S, 330:11-12.
  5. Dios es Mente - C&S, 330:20-21; 469:13.
  6. Dios es el Padre-Madre - C&S, 331:30; 332:4.
  7. La Trinidad es Vida, Verdad y Amor - C&S, 331:26.
  8. Creer en la doctrina tradicional de la Trinidad es politeísmo - C&S, 331:26.
  9. Cristo es la idea espiritual de la relación-hijo - C&S, 331:30-31.
  10. Jesús no fue el Cristo - C&S, 333:3-15; 334:3.
  11. Jesucristo no es Dios, como el mismo Jesús declaró…” - C&S, 361:12-13.
  12. Jesús no reflejó la plenitud de Dios - C&S, 336:20-21.
  13. Jesús no murió - C&S, 45:32-46:3.
  14. El Espíritu Santo es la ciencia divina - C&S, 331:31.
  15. El diablo no existe - C&S, 469:13-17.
  16. El pecado no existe - C&S, 447:24.
  17. La maldad y lo bueno no son reales - C&S, 330:25-27; 470:9-14.
  18. La materia, el pecado y la enfermedad no son reales; son solo ilusiones…” - C&S, 335:7-15; 447:27-28.
  19. La vida no es material u orgánica - C&S, 83:21.
  20. El sacrificio de Jesús no fue suficiente para limpiar del pecado - C&S, 25:6.
  21. Las sanidades verdaderas son el resultado de la creencia verdadera - C&S, 194:6.
  • Adicionalmente, los Científicos Cristianos prefieren no usar doctores, medicina o inmunizaciones. Los practicantes de la Ciencia Cristiana son usados para ayudar a las personas a través de la falsa realidad de la enfermedad.
  • No tienen ordenanzas como la Cena del Señor o el bautismo.
  • Los servicios en las iglesias son intercalados con la lectura de la Biblia y de la Ciencia y Salud.
  • Según los Científicos Cristianos, Mary Baker Eddy es considerada como una reveladora de la Palabra de Dios.

Términos y definiciones de la Ciencia Cristiana

A
  • Alma: Es, “la conciencia de un hombre; la cual ha sido apresada o desarrollada fuera del Espíritu…El alma es tanto conciente como inconciente”. (Diccionario Bíblico Metafísico, página 628).
  • Ángeles: Son los pensamientos de Dios pasados al hombre con una inspiración de bondad y pureza que encuentra maldad y realidad material.
  • Azotes de Jesús, los: Es simplemente su rechazo de error, no las marcas de los azotes que recibió en la carne. (C&S, 20:15).
B
  • Bautismo: Significa la purificación diaria, continúa del pensamiento y obra. La Eucaristía es una comunión espiritual con Dios, celebrada con oración silenciosa y vida Cristiana. Este es un “sumergirse en Espíritu.”
  • Blasfemia del Espíritu Santo: La creencia de que Dios creó desarmonía en el mundo.
 C
  • Carne: “Un error de la creencia física; una suposición que vive, la sustancia y la inteligencia están en  materia; una ilusión.”
  • Cielos: No es un lugar literal de dicha o felicidad, sino una condición armoniosa de entendimiento donde la conciencia de una persona está en armonía con la Mente Divina. “Armonía; el reino del Espíritu; gobierno del divino Principio.”
  • Conocimiento: “La evidencia obtenida de los cinco sentidos corporales; mortalidad; creencias y opiniones. Lo opuesto de la Verdad y entendimiento espiritual.” (C&S 590).
  • Creación: Es el producto de la Mente Divina. Existe una sola realidad la cual emana y es parte de la Mente Divina. Cualquier cosa que no esté en armonía con la Mente Divina no es una realidad sino una falta de entendimiento de los principios de la mente divina traídos por las personas.
  • Cristo: Es la idea divina del hombre. Jesús no fue el Cristo sino una representación perfecta de la conciencia de Cristo la cual es la más alta conciencia y verdad de cada persona. Cristo es la manifestación de todo lo que es bueno y verdadero, la realización del principio divino. Un Cristiano Científico puede decir “Yo soy Cristo.”
  • Cuerpo: Es la “forma de expresión tanto del espíritu y alma” ("Diccionario Bíblico Metafísico" ("Metaphysical Bible Dictionary"), página 628). Es la aparente materialización de los límites del alma como influenciada por un desarrollo conciente de la persona en los Principios Cristianos de la Ciencia.
D
  • Diablo: “Maldad, una mentira, un error.” Él no es una entidad, no es tampoco una persona, no existe. “Una creencia en el pecado, la enfermedad y la muerte.”
  • Dios: Es Espíritu el cual es un siempre presente, todo conocedor, todo poderoso y bueno. Dios es el Padre/Madre Dios. Otros nombres para Dios son la Mente Divina, Alma, Principio, Vida, Verdad, Amor. Para los Cristianos Científicos Dios es el Principio gobernante del universo y con el cual una persona debe armonizar su sistema de creencias.
  • Dioses: “Una creencia que vive, la sustancia y la inteligencia son tanto mental como material; una suposición físicamente sensible.”
E
  • Enfermedad: Es el entendimiento falso que da la apariencia de realidad por el Divino Principio y Mente sin fe e ignorante.
  • Espíritu: Es otro nombre para Dios. "La sustancia Divina; Mente; el Principio divino; todo lo que es bueno." Cristo.
  • Espíritus malignos: Son falsas creencias.
  • Espíritu Santo, el: Es la Ciencia Divina; el espíritu de Dios y solo es entendible y conocido por una persona a través de su conciencia espiritual. Este es una emanación, una presencia, “una ley de Dios en acción.”
  • Expiación: No es el derramamiento de la sangre de Cristo sino “Una vez reconciliado”. “Elevar al hombre completamente a la Conciencia de Jesús.” El registro bíblico es metafórico, no es real.
I
  • Infierno: Es un estado de la mente el cual puede incluir los efectos del entendimiento impropio de la Mente Divina y los Principios de la Ciencia Cristiana. El infierno no es un lugar literal de condenación y tormento eterno. El infierno existe cuando los pensamientos de una persona están fuera de armonía con la realidad de la Mente Divina. Es, “creencia mortal, error; lujuria; odio; pecado; enfermedad; efectos del pecado.”
  • Ira: Es realmente el trabajo de la ley de Dios sobre una persona. No es el juicio de Dios sobre un pecador.
M
  • Mente Mortal: “Nada clama ser algo porque la Mente es inmortal; un error creando otros errores.”
  • Muerte: “Una ilusión, la mentira de la vida en materia.”
O
  • Oración: Contemplación e interiorización de las verdades divinas. “El aceptar la buena voluntad de Dios.” Es una afirmación del ser de Dios en relación con el hombre.
P
  • Pastor: Realmente significa los libros combinados de la Biblia y Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras.
  • Pecado: Es no entender y no comportarse de acuerdo a la Ley Divina de Dios y la ley de nuestro ser.
R
  • Realidad material: Realmente no existe. Esta es solo una interpretación de la Mente Divina. Aún cuando alguien podría sentir dolor o enfermedad, en realidad, este no existe.
  • Resurrección: Es la “espiritualización del pensamiento; una nueva y más alta idea de la inmortalidad o existencia espiritual; creencia material cediendo al entendimiento espiritual.”
S
  • Salvación: Es, “vida, Verdad y Amor entendido y demostrado como supremo sobre todo pecado, enfermedad y muerte destruida.”
  • Sanidad: Es llevada a cabo por el pensamiento correcto de acuerdo a los principios de la Ciencia Cristiana. Un cambio en la creencia que afecta los síntomas físicos (C&S, 194:6).
  • Ser una persona: Es un aspecto y reflección de la Mente Divina.

¿Es religión cristiana la Ciencia Cristiana?

De todos los cultos con supuesta base bíblica existentes hoy en los Estados Unidos, la Ciencia Cristiana es uno de los más interesantes ya que este, no solo niega las doctrinas esenciales del cristianismo, sino que ha reinterpretado completamente la Biblia. Este culto no cristiano redefine la cultura y la terminología de la Biblia desintegrando miles de escritos de sus contextos históricos y bíblicos, dando como resultado una mezcla de pensamientos metafísicos y filosóficos. La Ciencia Cristiana es tan extraña a la Biblia que si esta no usara palabras como Jesús, Trinidad, Amor, Gracia, Pecado, etc., Ud. nunca sospecharía que esta tuviera algo que ver con la Biblia. Adicionalmente, el libro "Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras" ("Science and Health with Key to the Scriptures"), el cual es el pilar principal del conocimiento espiritual, se lee a ritmo de falsas declaraciones lógicas que tienen la tendencia entorpecer los sentidos cuando se lee bastante. ¿Es cristiana la Ciencia Cristiana? Definitivamente no.
Ciencia y Salud con Llave para las Escrituras es la fuente principal de interpretación para la Biblia y fuente de guía de la Ciencia Cristiana. Esta, interpreta la Biblia de una forma radicalmente diferente. De hecho, es tan diferente, que rechaza de forma total y absoluta la expiación sustitutoria de Jesús y establece que esta no tuvo ningún valor eficaz (C&S, 25:6); niega que Jesús es Dios, la segunda persona de la Trinidad (C&S, 361:12-13); dice que el pecado es una falsa interpretación de la Mente Divina y no existe (C&S, 335:7-15) y que el Espíritu Santo es la ciencia divina el cual está mejor representado por la Ciencia Cristiana (C&S, 331:31). Desafortunadamente la lista continúa.
Para los Científicos Cristianos, Dios (el Padre-Madre) es un principio conocido como la Mente Divina. Este no tiene características ni personalidad. Una frase que sorprende en el uso de la literatura de ellos es que Dios es, “Todo en Todo.” En otras palabras, Dios es todo lo que existe y lo que percibimos como materia es una interpretación de la mente divina y debido a que Dios es amor, esto significa que el pecado y la enfermedad son solo errores en la interpretación de la Mente Divina y que estos realmente no existen. (C&S, 330:25-274; 470:9-14).
La Ciencia Cristiana enseña que el hombre no tiene una naturaleza pecadora y es un reflejo de la Mente Divina. Para lograr la “salvación” se necesita encontrar la realidad verdadera del entendimiento tal y como se revela en las enseñanzas de la Ciencia Cristiana. Desafortunadamente, estas enseñanzas provienen de Mary Baker Eddy una mujer que fundó la religión por los años 1870 y ninguna de estas proviene de Dios.
Los Científicos Cristianos consideran que su filosofía es consecuente con las enseñanzas originales de Jesús y que la verdad es una sustancia de alto entendimiento y aprendizaje. Pero la única realidad es que la Ciencia Cristiana solamente ha producido doctrinas no bíblicas y falsas. La destrucción eterna es lo único que resultará de sus falsas enseñanzas. Las llamas del infierno serán una realidad amarga para aquellos que han estado enseñando que este no existe.

Apostasia al dia

Autor & Editor

Apostasia al dia

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).
Se produjo un error en este gadget.

Seguidores

Verso del dia

Concordancia

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
script type='text/javascript'> /*Mensaje que puedes personalizar*/ var mensajeerror = "Boton derecho deshabilitado ¡Gracias por visitarnos!"; if(document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN); function bloquear(e){ if (navigator.appName == 'Netscape' && ( e.which == 2 || e.which == 3)) { alert(mensajeerror);return false; } if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer' && (event.button == 2 || event.button == 3)) { alert(mensajeerror);return false; }} window.onmousedown=bloquear; document.onmousedown=bloquear;

 
Apostasía al día © 2015 - Designed by Templateism.com