Lo que todo cristiano debe saber sobre el yoga - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

22 jul 2014

Lo que todo cristiano debe saber sobre el yoga

Lo que todo cristiano debe saber sobre el yoga
El yoga está de moda en cuanto a condicionamiento físico. Doctores, políticos y actores exaltan sus ventajas respecto a la salud.  Clases de yoga son ofrecidas en los gimnasios, las escuelas, y hasta en algunas iglesias.

¿Qué es el yoga?

En la cultura occidental, la mayoría supone que el yoga es sólo una forma exótica de mantener un cuerpo hermoso, pero el yoga es más que eso. Yoga es una práctica hindú cuyo objetivo es alcanzar la liberación del "Yo" y la unión con el Brahman (Máxima Realidad) a través de concentración intensa, meditación y posturas indicadas. La palabra "yoga" significa "unión con Dios". Es muy popular en occidente hoy en día, junto con otros elementos de la Nueva Era. La mayoría de la gente no sabe que la Nueva Era es la misma antigua filosofía hindú bañada con una capa de chocolate para consumo de la mente occidental.

¿Puede comparar las enseñanzas del yoga con las de la Biblia?

Uno de los principios subyacentes del hinduismo es el panteismo "que la humanidad es una extensión de Dios". De hecho, al practicar yoga, un día se dará cuenta que usted es Dios. Pero de acuerdo con la Biblia, Dios es el Creador y el ser humano es la criatura. La gloria del Creador no debe ser atribuida a la criatura.  Si bien la Biblia dice que podemos acercarnos a Dios, no dice que podemos transformarnos en Dios a través de la práctica de disciplinas espirituales.  Sumado a ésto, en la filosofía hindú/yoga no existe el concepto de pecado, sólo el concepto de ignorancia. Cuando usted es ignorante no necesita salvación, sino la realización de que usted es Dios.

¿Cuáles son las inquietudes respecto al yoga?

Las clases de yoga son deliberadamente engañosas. Cuando usted pide información sobre las clases, el instructor (yogui) le dirá que el yoga es bueno para la circulación sanguínea, reducir el estrés, y otras cosas. Por lo general, el yogui conoce mucho más de lo que él o ella le van a enseñar en el principio.  Existen diferentes niveles en el yoga. El primer nivel es realmente básico. El yogui le pedirá que se siente en la postura clásica (espalda derecha y manos reposando en los muslos), que respire hondo y se relaje. En el segundo nivel, pueden pedirle que vacíe su mente y cante repetitivamente el mantra (palabra mágica) "Om". Esta es una palabra de alabanza al dios hindú. En los niveles tres y cuatro, le pueden pedir que adopte ciertas posturas, entre ellas, la de una serpiente. Cada nivel lo llevará más y más en profundidad. Los yoguis verdaderos poseen poderes sobrenaturales que no provienen de Jesucristo, sino de otra fuente. Los he visto levitar, enterrarse por días en la arena, caminar sobre fuego y materializar objetos de la nada. Esto concuerda con la Biblia, la cual enseña que Satanás puede realizar milagros, pero su objetivo final es destruir gente. Como consecuencia, los yoguis a menudo terminan dementes en sus últimos años.

¿Es permitido para los cristianos practicar yoga si no se le asocia con el hinduismo?

Primero que todo, quiero decir que un buen estado físico es muy importante y al tener cuerpos saludables glorificamos a Dios. La Biblia nos enseña que el cuerpo es el tem-plo de Dios. Se lo recomiendo, respire adecuadamente y vaya al gimnasio. Como cristianos que somos, podemos hacer cualquier tipo de ejercicios. Pero, ¿por qué tenemos que participar en el yoga? Aquellos que practican yoga abren las puertas para la opresión demónica, con o sin conocimiento de ello.  Varios cristianos que practicaron yoga me comentaron acerca de pesadillas y experiencias demónicas de na-turaleza aterradora. 

Como integrantes de la civilización occidental y cristianos en particular, somos ingenuos en ocasiones (por falta de esudio de la Palabra de Dios de manera adecuada). Nuestra fascinación con el yoga ha crecido más rápido que nuestro conocimiento sobre sus peligros. “¿Por qué querríamos condicionar nuestros cuerpos alineándonos con una filosofía religiosa que contradice la fe cristiana?”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad