Lucha de poder - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

1 jul 2014

Lucha de poder


Lucha de poder
Por: Dr. Félix Muñoz


"Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido - 1 Tim 4:6 (RVR)".

Necesitamos estudiar la Bíblia para poder guiar a los individuos así como a la Iglesia en general a la verdad y no a una opinión propia constructiva.

Hay una Palabra la cual muchos creyentes que participan en el servicio cristiano han olvidado y esta es (ministro de Jesucristo) la palabra ministro viene del griego (diákonos) lo cual significa: ayudante, mesero, servidor. Esto denota: llevar a cabo la orden de quién la pide tal como demanda o necesita. Viene de (diáko) lo cual es: hacer mandados. Nos da a entender: obedecer la oreden de Quién la demanda. Somos servidores, no amos.

Los peores problemas se manifestarán cuando la Iglesia este pasando por un periodo en el que hay lucha de poderes y los que quieren tomar el liderazgo estan conduciendo las actividades eclesiasticas basados en su personalidad, prejuicios y planes personales, todo lo cual no tiene que ver con el concepto Biblico (Mr 7:12-13). La Palabra de Dios claramente habla como debe ser el liderazgo, su función y ejemplo (1 Tim 3:1-13, 1 Pd 5:1-3). ¿Nuestra existencia es regida por principios Bíblicos cuando vamos a la raiz del por que se hace lo que se hace?

Ya que seamos pastores, responsables de un estudio Bíblico o maestros, debido a nuestra posición la gente se acercará a nosotros con preguntas sinceras. Necesitamos ser capacer de conducirlos a la Palabra de Dios y así contestar sus preguntas. Como lideres ¿cual es el fundamento sobre el cual guiamos a la iglesia? ¿tenemos una clara imagen de cuales son las diferencias entre lo que hacemos impulsados por la influencia de la cultura, tradición o busqueda de poder y lo que hacemos impulsados por la influencia de la Palabra de Dios?.

¿Cual es la Base de nuestra exhortación a otros?, cuando buscan sabiduria - ¿a que fuente los dirigimos?, cuando estan buscando respuestas - ¿como manejamos sus preguntas?, cuando estan buscando consuelo - ¿somos capaces de dirigirlos a una fuente realmente útil? ¿respondemos de nuestra sabiduria, reflexiones, ingenio, consejos favoritos o los conducimos a que descubran las verdades fundamentales que se encuentran en la Biblia? ¿llevamos a los demas sobre la base de la verdad Bíblica o sobre nuestros propios principios?.

Debemos conocer la Biblia la cual nos lleva a conocer al Autor de la misma, la Palabra escrita nos revela la Palabra Viviente, Jesucristo (Lc 24:44-45, Hch 18:24-28) y al conocerla con fidelidad podremos guiar a la congregación que viva bajo la verdad de la Palabra y tengan un claro concepto de lo que es ser una comunidad de Fe, la cual su función es adorad a Dios, rescatar al perdido, y servir al projimo sobre la Base de la Palabra plenamente inspirada (2 Tim 3:16-17), la Bíblia.

"Ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza - 1 Tim 4:13 (RVR)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad