"¿Qué significa que hierro con hierro se aguza?" - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

31 ene 2015

"¿Qué significa que hierro con hierro se aguza?"

"¿Qué significa que hierro con hierro se aguza?" 

La frase "hierro con hierro se aguza" se encuentra en Proverbios 27:1 – “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” Hay beneficio mutuo en el frotamiento de dos hojas de hierro juntos; los bordes se hacen más afilados, haciendo más eficientes los cuchillos en su tarea de cortar. 

Asimismo, la Palabra de Dios es una "espada de dos filos" (Hebreos 4:12), y es con esto que debemos afilar el uno al otro — en tiempos de encuentro, comunión o cualquier otro tipo de interacción.
El Proverbio también indica la necesidad del compañerismo unos con otros. El hombre no fue hecho para estar solo, pues ¿no dijo esto el Señor Dios, incluso antes de la caída (Génesis 2:18)? Cuánto más, entonces, después de la Caída del Hombre, necesitamos juntarnos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo para temporadas de comunión y oración. Claramente, esto fue reconocido por los santos de la iglesia primitiva (Hechos 2:42-47) que "perseveraban" en la doctrina, la comunión, el partimiento del pan y la oración — todas las actividades corporativas que proporcionan oportunidades para aguzar el uno al otro. El resultado fue que “sobrevino temor” a todos y cuando se encontraban juntos, alababan a Dios por el favor que experimentaban unos con otros. 

Hay dos puntos importantes sobre el proverbio anterior. En primer lugar, la reunión de dos juntos en el nombre del Señor siempre garantizará bendición. Es un medio de gracia que el Señor Mismo prometió — donde dos o más están reunidos en Su nombre, ahí está Él entre ellos (Mateo 18:20). Además, vemos un significado similar en Malaquías porque “…los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó.” (Malaquías 3:16). Cuando nos afilamos unos a otros en el contexto del compañerismo cristiano, el Señor escucha desde el cielo y se complace. Ni una palabra sobre lo que le trae gloria a Dios escapa de Su conocimiento.
Las fragancias de 'unidad' divina se observan mejor en la relación de David y Jonatán, el hijo de Saúl. Cuando David estaba siendo perseguido por Saúl, Jonatán buscó a David y "fortaleció su mano en Dios" (1 Samuel 23:16), que nos lleva a nuestro segundo punto. El “hierro con hierro que se aguza” es una oportunidad para cumplir con la Ley de Cristo. El apóstol Pablo dice que debemos llevar y compartir las cargas que nos enfrentamos diariamente, lamentar sobre el pecado personal, aconsejar sobre cómo mejor arrepentirnos de ello y regocijarnos por la conquista de ello. Esta es la misma "ley real" mencionada en Santiago 2:8, donde se nos exhorta a amarnos unos a otros.
Volviendo a la analogía, si un cuchillo no está afilado, todavía sigue siendo un cuchillo, aunque es menos eficaz, menos útil. Por lo tanto, animémonos a pasar juntos más tiempo, exhortando, animando, orando, amonestando, compartiendo la Palabra de Dios, orando por la Palabra de Dios y las necesidades de nuestra iglesia local, para que seamos más afilados en el ministerio que el Señor ha asignado a cada uno de nosotros. Demasiado a menudo, lo que pasa como comunión en la iglesia moderna se centra en la comida y la diversión, no en afilarnos unos a otros con la Palabra de Dios. 

Por último, un cuchillo que ha sido afilado también brillará más porque toda la matidez ha sido frotada en su superficie. Asimismo, brillaremos mejor para nuestro Señor si constantemente hacemos las cosas mencionadas anteriormente, todo lo cual nos unirá en armonía. “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!" (Salmo 133:1). Por lo tanto, como dice el autor a los Hebreos, "considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca."(Hebreos 10:24-25).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad