Iglesia Adventista del Séptimo Día - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

28 jul 2015

Iglesia Adventista del Séptimo Día

Fundadores: Joseph Bates, James White, 
Ellen G. White, John Nevins Andrews
La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada Iglesia Adventista) es una denominación del tipo cristiana protestante (aunque no es considerada evangélica según la “Alianza Evangélica Mundial”, sí la incluyen dentro de esta categoría muchos teólogos, como el apologista Bautista Walter R. Martin, que la considera como “dentro del campo evangélico”, es decir, como parte de la Iglesia cristiana) que se caracteriza por su observancia del séptimo día de la semana, el sábado, y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. 



Gran parte de la teología de la Iglesia Adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), pero sus doctrinas sobre el estado inconsciente de los muertos y el «juicio investigador» no las comparten la mayoría de las iglesias evangélicas. La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el vegetarianismo que es la ordenada por Dios desde el principio de la creación (Génesis 1:29). Consideran que tales doctrinas están basadas en la Biblia. Promueven, además, la libertad religiosa.

Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como la única fuente de sus creencias, resultado de la convicción protestante de Sola Scriptura “la Biblia como la única norma de fe y práctica de los cristianos”.
La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, quienes forman la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con más de 17 millones de miembros, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.



La Iglesia Adventista del Séptimo Día es la mayor de todos los movimientos Adventistas que surgieron del Movimiento Millerista de 1840 en Nueva York, Estados Unidos, una fase del Segundo Gran Despertar. El predicador William Miller predijo sobre la base de un estudio del libro de Daniel 8:14-16, utilizando el principio de día por año, que Jesucristo retornaría a la Tierra entre la primavera de 1843 y 1844. En verano de 1844, llegó a la conclusión el retorno de Jesús, ocurriría el 22 de octubre de ese año, fecha de la festividad judía del Día de la Expiación (Yom Kipur) de ese año. Al no cumplirse las predicciones de Miller (evento conocido como la Gran Decepción o el «gran chasco»), la mayoría de sus seguidores se dispersaron y retornaron a sus iglesias originales.
Sin embargo, tras una visión de Hiram Edson, en la que vio a Jesús en el Santuario celestial, pasando del lugar Santo al lugar Santísimo y luego de estudiar detalladamente la Biblia, llegaron a la conclusión de que la fecha era correcta pero que el Santuario que debía ser purificado de acuerdo a Daniel 8:14, no era la tierra, sino el Santuario celestial. Esta nueva conciencia de un santuario en el cielo llegó a convertirse en una parte importante de su pensamiento. 



En las siguientes décadas, un estudio minucioso les ayudó a desarrollar la doctrina del Juicio investigador: un proceso escatológico que habría comenzado en 1844, en el cual los cristianos, comenzando con los que se encuentran fallecidos, estarían siendo juzgados para verificar si reúnen los requisitos para su salvación y así confirmar la justicia de Dios ante el universo. Este grupo de cristianos adventistas siguieron creyendo que la Venida de Jesús sería inminente, pero resistieron fijar nuevas fechas para su retorno, citando Apocalipsis 10:6: «que el tiempo no sería más».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad