Conociendo al Jesucristo de la Masonería - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

14 ago 2015

Conociendo al Jesucristo de la Masonería

Conociendo al Jesucristo de la Masonería 
por William Schnaebelen

Esta es una pregunta que ha persistido a través de las edades. Como cristianos, creemos que la Biblia tiene la respuesta autorizada. En oposición a casi un siglo de "cristianismo" liberal, de secularismo y de ideas absurdas de la Nueva Era, la Biblia dice que Jesucristo es único. El es Dios Todopoderoso hecho carne. Guan 1:1, 14; Colosenses 1:15; 2:9; etc.)

Con el resurgimiento de la Masonería como una fuerza que debe ser reconocida en nuestras iglesias, hemos visto una proliferación de diferentes versiones de Jesús. Está el "Jesús" de la película La Ultima Tentación de Cristo, un libertino iluso y débil, y el "Jesús" estilo rock de Jesucristo Superestrella, que muere y nunca resucita. Están los "Jesús" más peligrosos de la Iglesia Mormona y de los Testigos de Jehová. Luego está el "Jesús" de la Nueva Era, un Maestro elevado que tuvo que reencarnarse muchas veces y que debe rendir cuentas a Maitreya.

¡De pronto, hay más Cristos de los que pudiéramos imaginar! Pareciera que individuos masones y denominaciones eclesiásticas que abrieron la puerta a la Masonería Libre, cerraron simultáneamente la puerta al Espíritu Santo.

Ellos quieren comer en la mesa del Señor y en la de los demonios a la vez (l Corintios 10:21). Es imposible. Debemos descubrir qué respuesta dan los masones a la importante pregunta que Jesús hizo en Mateo 16:15: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" 

EL CASO DEL CRISTO EXTRAVIADO
El ritual de la Logia Azul no menciona a Jesús. Aunque hacen oraciones en cada reunión de la Logia y en cada rito de iniciación, Jesús no es mencionado. En cambio, los ritos ascienden en un crescendo de alabanza a un personaje que describen como "ejemplo de virtud, fortaleza e integridad, rara vez igualado o jamás superado en la historia humana". Dicen que es "uno de los hombres más destacados, y posiblemente el masón más notable que el mundo haya conocido... ".l En lugar de Jesús, la figura central de la Logia es un personaje llamado Hiram-abi. 

Quienes conocen la Biblia reconocerán que este Hiram es el artesano del templo, mencionado en 1 Reyes 7 y 2 Crónicas 4. El VERDADERO Hiram es, por así decirlo, un pequeño hilo en el vasto tejido de la Palabra de Dios.

El masón pone a Jesús a un lado para dar preferencia a Hiram, el hijo de la viuda. Al masón no se le permite orar ni dar testimonio de Jesús en la Logia. El masón cristiano no puede ni siquiera compartir el gozo de Jesús con un "hermano masón" en la Logia. Necesitamos examinar por qué Jesús está ausente de esta manera en el rito masónico.

Si la Masonería es una religión, y sin duda lo es, entonces debemos evaluarla fundamentalmente por el concepto que tiene de Jesucristo. Si el punto de vista que tiene la Logia acerca de Jesús concuerda con la Biblia, no hay problema. Pero, si el Jesús de los masones se asemeja a estos Cristos extraños, es herejía.

¿UN GUETO PARA JESÚS?
Me imagino los gritos de protesta de los masones, afirmando que la Masonería es una institución cristiana, y que hay grados masónicos que requieren que uno sea cristiano para alcanzarlos. 



Recientemente recibí una carta de una de las cientos de esposas cristianas que escriben a nuestro ministerio, en busca de ayuda para lograr que sus esposos abandonen la Logia. Ella le mostró nuestros tratados a su esposo, pero él le dijo: "Uno no podría ser masón sin ser cristiano". También le dijo que Jesús era "el Gran Arquitecto". Lamentablemente, ambas declaraciones son incorrectas. 

Me causa profunda tristeza leer cartas como ésta. No sé si el esposo de esta pobre mujer está demasiado confundido espiritualmente, y no comprende el problema en que se ha metido al ingresar en la Logia, o si está siguiendo el procedimiento masónico y le miente a su esposa. 

Le expliqué a esta dama que hay una gran diferencia entre Jesús, el Creador del universo (Juan 1:1-3), y Jesús como un carpintero cósmico. Crear significa hacer algo de la nada. Sin embargo, un constructor o arquitecto trabaja con materias primas, madera y cemento. Llamar a Jesús el Gran Arquitecto, es minimizar su asombroso poder para hacer que el universo existiera de la nada. 



Hay una parte de la Masonería Libre que requiere que la persona sea cristiano nominal para unirse a ella. Esta es la Comandancia, los Caballeros Templarios (CT). Es el pináculo del Rito de York.

Yo llamo a este grado, el "gueto de Jesús". Tal como los desafortunados judíos en Europa fueron forzados a vivir en guetos mediante persecución, y hoy muchos viven en guetos debido a la pobreza, así el Señor Jesús es introducido en un grado despreciable, entre la pompa de unos cuarenta y tres grados.

Es el grado donde se ofrecen oraciones en el nombre de Jesús, y donde la cruz forma parte del simbolismo. No olvidemos, sin embargo, que este es el mismo Rito de York que adora a Jahbulón y que los oficiales del Capítulo blasfeman en cada reunión, atribuyéndose a sí mismos el nombre santo de Dios, "YO SOY EL QUE SOY".2

¡Este es el mismo Rito de York que exige a sus compañeros que hagan juramentos de sangre, comprometiéndose a que, si alguna vez violan esos juramentos, sus orejas sean cortadas, su lengua sea partida desde la punta hasta la raíz, su corazón les sea arrancado y colocado sobre una pila de estiércol para que se pudra, o que su cráneo sea partido para que el cerebro quede expuesto a los rayos del sol al mediodía!¿Son éstos valores cristianos? Aunque no hay duda de que emana una piedad cristiana externa del rito de los Caballeros Templarios, e inclusive cantan En el Monte Calvario, es necesario subrayar que lo externo no hace cristiana a una institución. 

Yo soy un ejemplo palpable. Aunque no conocía la diferencia entre Jesús y la perilla de una puerta, fui admitido en la Comandancia. Como muchos, creí que era cristiano, porque cuando era niño había sido rociado con agua. En el ritual de la Comandancia, nada me mostró el error en que yo estaba. ¿Qué clase de institución cristiana permite que una persona no cristiana esté entre ellos durante años, e incluso asuma el título de Prelado (capellán), sin preocuparse por averiguar si la persona es realmente creyente?

¿PISOTEANDO AL HIJO DE DIOS?
Lo triste es que las semejanzas entre la Comandancia y el cristianismo son sólo superficiales. En primer lugar, el carácter extremadamente marcial de la orden está fuera de lugar para una institución que supuestamente sigue al Príncipe de Paz. Mucho del trabajo ritual de la orden consiste en prácticas cuasi-militares y en blandif espadas. 

Además, el ritual de los CT elude claramente el evangelio cristiano de la gracia (Efesios 2:8-9). En cambio, el candidato en la iniciación es conducido a través de un
supuesto "peregrinaje" de siete años, como "Peregrino "Penitente"4 y ""Peregrino Guerrero"5. En lugar de ser salvo por la sangre de Jesús (lo cual apenas se menciona), al candidato le enseñan que es salvo por medio de las obras de penitencia (palabra que ni se encuentra en la Biblia), haciendo largos peregrinajes y luchando para defender la "religión cristiana'.6

¿UN SACRAMENTO SINIESTRO?
El punto culminante de la iniciación de los CT es cuando llevan al candidato ante una mesa grande y triangular, cubierta de terciopelo negro e iluminada con velas, y sobre la cual descansan once copas de plata y un cráneo humano entronizado sobre la Biblia.? (La presencia de cráneos es prominente a lo largo de la iniciación).8 La idea es que esta sea la Ultima Cena.9 Pero, es más bien una burla macabra. El efecto visual es más satánico que cristiano, especialmente para quien está acostumbrado a la Mesa del Señor en las iglesias cristianas. No obstante, el ambiente no es el problema más serio. 

Al candidato se le pide que participe en cinco libaciones (brindis). Las primeras tres se hacen, respectivamente, en memoria del rey Salomón, de Hiram, rey de Tiro, y de Hiram-abi, considerados héroes masónicos.! O La cuarta libación se hace en memoria de Simón de Cirene, y la quinta es la más siniestra de todas.

Al candidato nunca le dicen en honor de quién se hace la quinta libación (está "sellada"), iY se la ofrecen en un cráneo humano! El "Ilustre Comendador" le pide que repita un corto juramento que, en parte, dice: así como los pecados del mundo entero fueron puestos una vez sobre la cabeza de nuestro Salvador, de la misma manera sean acumulados sobre mi cabeza los pecados de la persona a quien perteneció este cráneo, además de los míos, y que esta libación sea una sentencia en mi contra, si alguna vez consciente o deliberadamente violo mi solemnísimo voto de Caballero Templario, bien lo sabe Dios... !1

¿Será posible que un cristiano haga este juramento y piense que está tomando parte en una "orden cristiana"? Tengamos en cuenta que la enormidad de UN PECADO es suficiente para enviar a un ser humano al infierno por la eternidad. Y la persona jura solemnemente en el nombre de Dios, para que todos los pecados de otra persona, MÁs los pecados propios que fueron redimidos y pagados por la sangre de Jesús (si la persona es cristiana), le sean nuevamente imputados.

El Espíritu Santo tiene algo que decir respecto a personas que hacen tales cosas: El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Hebreos 10:28-29 "Vender nuevamente" a Satanás, bajo un solemne juramento, los pecados por los que murió Jesús, es dar un golpe nefando en el rostro del Señor que los templarios profesan venerar. 

Aunque la mayoría de los que hacen este juramento no entienden lo que han dicho, y piensan que es un acto sin importancia y poco formal, sus consecuencias espirituales son devastadoras. Es una blasfemia contra la Cena del Señor. Es una parodia profana casi tan perversa como la misa satánica. Es anular el pacto que inició Jesús (Mateo 26:28).

Un Caballero Templario cristiano que participa en esta comunión diabólica, está bebiendo "la copa del Señor, y la copa de los demonios" (l Corintios 10:21). Pablo nos advierte: De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. 1 Corintios 11 :27

Todo esto se añade al juramento anterior, en el que dijo que su cabeza sea "cortada y colocada en la torre más alta de la cristiandad".12 

Esto no es cristianismo, sino un fraude cuidadosamente planeado, y un fraude al cual uno se puede unir sólo después de haber hecho 12 juramentos que niegan a Cristo. Sin embargo, muchos líderes cristianos están orgullosos de ser miembros de la Comandancia.

¿BILLETES DEL RATÓN MICKEY?
Para que un billete falso cumpla su propósito, debe parecerse al verdadero tanto como sea posible. Sólo un tonto ocuparía todo su tiempo en falsificar billetes e imprimiría en ellos la fotografía del ratón Mickey.

No obstante, la gente olvida este detalle cuando se trata del ámbito espiritual. Por alguna razón suponen que si algo se parece al cristianismo, es fe bíblica genuina. Nada puede estar más lejos de la verdad. Satanás no es tonto. El no creará la versión religiosa de un billete con la fotografía del ratón Mickey.

Al igual que los billetes falsos de 20 dólares con que debe lidiar el Ministerio de Finanzas, el "dinero espiritual falso" de Satanás es 98% perfecto. El falsificador rocurará crear placas perfectas, conseguir el mismo color de tinta, y papel de la misma calidad. ¿Por qué las personas no dan por sentado que Satanás hará lo mismo? 

Algunos billetes falsos pueden ser detectados solamente por los expertos del Ministerio de Finanzas. Esos agentes reconocen un billete falso, porque han estudiado los billetes genuinos hasta quemarse los ojos. De la misma forma, los verdaderos cristianos que creen en la Biblia, deben estudiarla cuidadosa y diariamente, para detectar los engaños de Satanás.

Como creyentes, tenemos que darle crédito a Satanás por ser al menos tan astuto como un estafador. El no abrirá una Logia masónica y pondrá un letrero que diga: "Primera Logia de Satanás: Abandonen toda esperanza los que entren aquí". No ganaría muchos miembros. Más bien, él se esforzaría hasta lo sumo para asegurarse de que su Logia parezca una buena organización. No obstante, puesto que es el diablo, siempre cometerá errores y dejará pequeñas evidencias e indicios de su engaño, de modo que la persona que conoce la Biblia, los detectará.

¿Es Dios tan intolerante? Se trata más bien de que Satanás es legalista por excelencia, y usa cualquier anzuelo posible para atraparnos. Los factores de la "tolerancia" espiritual" pueden ser muy elevados.

Un amigo mío recorrió una enorme planta hidroeléctrica en nuestro estado. Allí le mostraron turbinas que pesan cientos de toneladas. El guía explicó que ellos no se atrevían a tocar con sus dedos la parte donde las piezas del núcleo se unen a la estructura externa de la máquina. La grasa de una sola huella digital podría desequilibrar y destruir la turbina de cien toneladas de peso. La tolerancia de las máquinas era sumamente precisa.

Dios es un "ingeniero" mucho mejor que cualquier ser humano, y nosotros somos la joya de su creación. El Señor nos "hizo" con tal precisión que, a su lado, un telojero suizo parecería un obrero torpe y descuidado. El salmista dijo: "formidables, maravillosas son tus obras" (Salmos 139:14). Por esta razón, ser "casi cristiano" no es suficiente para el Señor. La Comandancia es una buena falsificación del cristianismo, pero nada más. El hecho de que sea una joya brillante de falsa ortodoxia, puesta sobre una almohada de herejía, es suficiente para que dudemos de su autenticidad. 

Este "gueto de Jesús" no es más que una mueStra, un trozo de la vasta mesa pagana de la Masonería Libre que es lanzada a los cristianos.




¿UN CRISTO FALSO?
No podemos confiar en lo que tiene apariencia piadosa. Muchas sectas parecen cristianas y hacen alarde de piedad (por ejemplo, los Testigos de Jehová). Necesitamos conocer la clase de Jesús que profesa la Logia y luego comparar a ese Jesús con el Mesías bíblico.

Los escritos masomcos mencionan a Jesús entre una multitud de otros "grandes maestros" o "reformadores".13 El nunca es señalado como alguien especial, superior a otros como Buda y Mahoma. Ese no es el Jesús de la Biblia. Inclusive en su ritual más autorizado, la Masonería libre rehúsa inexorablemente confesar el señorío o la resurrección de Jesucristo. Por ejemplo, en el ritual del Jueves Santo del grado 180 del Rito Escocés, llamado el Rosacruz de Heredom, encontramos lo siguiente:
Nos reunimos hoy para conmemorar la muerte de (Jesús), no como inspirado o divino, porque eso no nos corresponde decidir. 14

La Masonería no considera que Jesús es divino ni que resucitó de los muertos. Al no adoptar una posición al respecto, de hecho la Masonería adopta una posición. Con la intención de no ofender a nadie, ofende a Aquel que debería ser el objeto de su mayor interés. Albert Pike impartió una enseñanza respecto a "la cena fraternal" del Rito Escocés, que es una especie de cena del Señor para el grado del Príncipe de la Merced. Es una burla malévola y blasfema de la Santa Cena instituida por Cristo, porque enseña lo siguiente:
... así, en el pan que comemos y en el vino que bebemos esta noche, pueden entrar en nosotros y formar parte de nosotros las partículas idénticas que una vez formaron parte de los cuerpos materiales llamados Moisés, Confucio, Platón, Sócrates o Jesús de Nazaret. En el sentido más real, comemos y bebemos los cuerpos de los muertos...l 5 

Pike enseña que comemos partes del cuerpo muerto de Jesús. Lo siento, pero el Jesús de quien habla la Biblia no está muerto. Está vivo, y no hay partículas de polvo de su cuerpo físico flotando en la atmósfera para que las consumamos. 

La resurrección de Cristo es la columna central del cristianismo. Tal como enseña la Biblia, Jesús resucitó de los muertos, y lo que Pike escribe es una herejía horrenda y perversa de la peor clase. El niega la resurrección de Cristo. El afirma que la Divinidad del cristianismo es uno de los baales o dioses falsos.l6

La Masonería en forma colectiva se niega inexorablemente a doblar la rodilla y a reconocer a Jesús como Dios Todopoderoso. Hacerlo, sería abandonar a su Gran Arquitecto, insípido y tenebroso, a cambio de una relación vital con Jesús en todo su poder y gloria. Tal como el movimiento de la Nueva Era, de la cual es precursora, la Masonería Libre niega la deidad singular de Jesús, con el fin de otorgarnos deidad a todos. Destacados autores masónicos niegan celosamente la divinidad de Cristo. Clymer, un masón de alto grado, escribe:
...a1 deificar a Jesús, se priva a la humanidad entera del Christos como potencia eterna en cada alma humana, un Cristo latente (embriónico) en cada hombre. Al deificar a un hombre (es decir, a Jesús), dejaron huérfana a toda la humanidad. l7

J. D. Buck, una autoridad entre los masones, también afirma: Primero, los teólogos hicieron un fetiche de la Divinidad Impersonal y Omnipresente; y luego arrancaron al Christos de los corazones de la humanidad para deificar a Jesús, con el fin de tener un dios-hombre especialmente suyo,18

Notemos las palabras cuidadosamente escogidas, tales como "se priva' o "fetiche", con la intención de manifestar superioridad o inclusive desprecio hacia el cristianismo. Fetiche es un término que originalmente se refería al talismán de un curandero hechicero, pero que en los últimos años ha adquirido el significado de un objeto que los pervertidos sexuales consideran estimulante. Es evidente que la mayoría de estos autores masones tienen poco interés en Jesús, y menos aún en los discípulos que insisten en creen en El.

Esta posición masónica "múltiple" concuerda muy bien con lo que los brujos enseñan acerca de Jesús. Cuando se les pregunta si Jesús era Dios, muchos de mis amigos brujos dirían: "Por supuesto, ¿por qué habríamos de excluirlo?" No es una sorpresa que haya una curiosa unanimidad entre los Masones Libres, los brujos, y los seguidores de la Nueva Era. Es evidente, por todo lo dicho, que en el mejor de los casos, la Masonería se olvida de Jesús, y en el peor de los casos, niega su deidad y su resurrección. Ese solo hecho sería suficiente para determinar la maldad de esta secta. Pero veamos otro elemento por el cual podemos juzgar el carácter cristiano de la Logia. El mismo Señor Jesús advirtió: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21 


¿Está la Logia a la altura de estas normas?


Referencias Bibliográficas
1. Duncan, Malcolm c., Duncan's Masonic Ritual andMonitor, p. 122.
2. Ibid., p. 221.
3. Ibid., pp. 155, 190,208,230.
4. Illustrated Ritual ofthe Six Degrees ofthe Council and Commandery,
Charles Powner, Co., Chicago, 1975, p. 202.
5. Ibid., p. 212.
6. Ibid.
7. Ibid., p. 217.
8. Ibid., pp. 200, 224, por ejemplo.
9. Ibid., p. 217.
la. Ibid., p. 215.
11. Ibid., pp. 227-28.
12. Ibid., p. 211.
13. Pike, Albert, Morals and Dogma, p. 525.
14. Clausen, Henry c., Practice and Procedure for the Scottish Rite;
Supreme Couneil of the Thirty-Third degree of the Ancient and Accepted Scottish Rite ofFreernasonry, Washington, DC, 1981, pp.
75-77.
15. Pike, p. 539.
16. Ibid., p. 226.
17. Clyrner, R. Swineburne, The Mysticism ofMasonry, 1900, p. 47.
18. Buck, J. D., Symbolism or Mystic Masonry, 1925, p. 57.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad