"¿Qué es la espiritualidad contemplativa?" - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

12 nov 2014

"¿Qué es la espiritualidad contemplativa?"

"¿Qué es la espiritualidad contemplativa?" 

La espiritualidad contemplativa es una práctica extremadamente peligrosa para cualquier persona que esté preocupada por vivir una vida bíblicamente centrada en Dios. Está comúnmente más asociada con el Movimiento de la Iglesia Emergente, el cual está lleno de detestables y falsas enseñanzas. También es utilizada por muchos grupos diferentes que tienen poco, si es que nada que ver con la cristiandad. 

 En la práctica, la espiritualidad contemplativa está centrada principalmente en torno a la meditación, aunque no en la meditación con la perspectiva bíblica. Pasajes en la Escritura, tales como Josué 1:8, en realidad nos exhortan a meditar: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Nótese cuál debe ser el centro de la meditación: La Palabra de Dios. La espiritualidad contemplativa, conduce a centrar la meditación literalmente en nada. El practicante es exhortado a vaciar totalmente su mente, para sólo “estar.” Supuestamente, esto le ayuda a uno a abrirse a una experiencia espiritual mayor. Sin embargo, en la Escritura somos exhortados a transformar nuestra mente a la de Cristo, para tener Su mentalidad. El vaciar nuestra mente es contrario a tal transformación activa y consciente.

La espiritualidad contemplativa, también anima a buscar una experiencia mística con Dios. Como se define en el diccionario Merriam-Webster, el misticismo es “la creencia de que el conocimiento directo de Dios, la verdad espiritual, o la última realidad puede ser alcanzada a través de la experiencia subjetiva (como intuición o visión).” Este énfasis en el conocimiento experimental erosiona la autoridad de la Escritura. Conocemos a Dios de acuerdo a Su Palabra. Segunda de Timoteo 3:16-17 declara: “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” 

La Palabra de Dios está completa. No hay razón para creer que Dios añada enseñanzas o verdades adicionales a Su Palabra a través de experiencias místicas. En cambio, nuestra fe y lo que sabemos acerca de Dios está basado en hechos. La página web del Centro para Espiritualidad Contemplativa lo resume bien: “Venimos de una variedad de procedencias seculares y religiosas y cada uno de nosotros busca enriquecer su jornada a través de la práctica espiritual y el estudio de las tradiciones espirituales más grandes del mundo. Deseamos acercarnos al Espíritu amoroso el cual se extiende por toda la creación e inspira nuestra compasión por todos los seres.” No hay absolutamente nada bíblico acerca de tal práctica. Se debe aconsejar gran precaución a cualquiera que considere la espiritualidad contemplativa como medio para alcanzar una gran espiritualidad, en vez de ello la persona será confundida, engañada y será apartada de la Verdad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad