¿Como se manifiesta el poder de Dios en la vida de una persona? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

2 jun 2014

¿Como se manifiesta el poder de Dios en la vida de una persona?


¿Como se manifiesta el poder de Dios en la vida de una persona?
Por: Dr. Félix Muñoz


"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos - Lc 4:14-15 (RVR)."




No hay mayor demostración del poder de Dios en la vida de un creyente que el Espiritu Santo.


Hay dos puntos importantes que se deben tomar en cuenta cuando hablamos del poder manifiesto de Dios en la vida del creyente y estos son: (Su guia - Rom 8:14) y (Su fruto - Gál 5:22-23). La Palabra Guiar viene del griego (ago/agontaí) lo cuál significa: "control, dirección personal", el verdadero poder de Dios se manifiesta en el cristiano cuando este cede el control de su vida al Espíritu Santo para que lo maneje perfectamente a la voluntad de Dios conforme a Su Palabra y no fuera de ella. 

Un creyente que no cede a dicho control o dirección personal, nunca podrá experimentar el verdadero poder de Dios, ya que el tál lleva consigo luego lo que se llama en la Biblia: (el fruto del Espiritu). La palabra fruto viene del griego (karpos) lo cuál significa: "producto de un organismo vivo, Acciones visibles producidas por vida ineternamente invisible, siendo el fruto la evidencia del caracter que lo produce".




Un creyente que no refleja o vive en el producto de tál naturaleza divina nunca manifestara externamente el caracter de la misma, el mismo no conoce el poder de Dios el cual ha sido dado a todo aquel que lo desea. Lo que caracterizó a Jesucristo a demás de ser Emanuel - Dios con nosotros. Fué Su rendición totál y obediente al Padre celestial (Jn 5:30), y por ende el fruto del Espíritu plenamente en Él, por el cual siempre se sometió en todo y decia: no se haga mi voluntad, sino la tuya (Lc 22:42b).

Al igual que el Señor Jesús, el creyente puede gozar de dicha vida fructifera y controlada, el problema de el porque muchos no lo experimentan no es por el proveedor o la provisión. Sino por el instrumento que no se apropia de lo que ya es provisto (2 Pd 1:4).

No es Él sino nosotros el problema, debemos apropiarnos por fe (creer que es nuestro) y vivir en el acto de fe (someternos y rendirnos) por completo y así como en el Señor Jesús, habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9), así nosotros podemos decir que estamos completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad (Col 2:10).

"El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo - 1 Jn 2:6 (RVR)."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad