LOS INFILTRADOS - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

29 jul 2014

LOS INFILTRADOS

LOS INFILTRADOS
Por: Jerry William


"Porque yo se que después de mi partida entraran en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonaran al rebaño - Hechos 20:29 (RVR)".

Pudiera ser que al usted escuchar este tema,"Los infiltrados" pensaría que se tratara de una película de espionajes de James Bond o de Matt Damon, o mission impossible, pero realmente no es así, hoy quiero tocar un tema que a muchos no le gusta hablar por miedo a perder su silla ministerial. 

Hemos visto a través de películas como hombres que asumen una apariencia piadosa , se infiltran en un grupo, u organización  para poder sacar información de mucho valor. Pero la cruda realidad es, que esto que hemos visto a través de las películas esta sucediendo dentro de las iglesias.  

Es necesario que comencemos a identificar a estos infiltradores , ya que ellos buscaran aniquilar al rebaño desviándolos de toda justicia y verdad del evangelio de Cristo.

¿COMO IDENTIFICAR A ESTOS INFILTRADOS EN EL CUERPO DE CRISTO?

Para algunos de ustedes pudiera resultar de escepticismo (Recelo o falta de confianza en la verdad o la eficacia de una cosa) esta pregunta, sin embargo ya de antemano las sagradas escrituras nos advierten. Por favor les pido que busquen sus biblias y me acompañen a buscar en Mateo7:15-20. 

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. 

¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos,  ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.


Los falsos profetas aparecían con frecuencia en el tiempo del Antiguo Testamento. Profetizaban solo lo que el rey y la gente querían oír, y afirmaban que era el mensaje de Dios. Los falsos maestros eran tan comunes como lo son hoy. Jesús dice que hay que cuidarse de las personas cuyas palabras suenan a religión, pero que en verdad están motivadas por dinero, prestigio y poder. Usted puede identificarlos porque en sus enseñanzas disminuyen a Cristo y se glorifican a sí mismos.


Y si esto no es una prueba positiva de identificar a estos infiltrados , hoy usted y yo, nos convertiremos en detectives, en el Sherlock Holmes cristiano, "Elemental mis queridos hermanos" sigamos la pista a Filipenses 3:18-19. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces,  y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales sera perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que solo piensan en lo terrenal.


Aquí el apóstol Pablo continua orientando a los Filipenses y a nosotros mismos ante el peligro que amenaza a nuestras vidas de cristianos. El habla de una clases de hombres que dice ser “muchos” y a quienes con lágrimas en los ojos se ve precisado a describir como “enemigos de la cruz de Cristo., su dios es el vientre y su gloria en su vergüenza, que tienen el corazón puesto en las cosas terrenas”.


Según esto, las expresiones “cuyo dios es el vientre” y “cuya gloria en su vergüenza” conservarían su significado normal, con referencia al apetito sensual y a poner la gloria en cosas que nos convierten en esclavos y de las cuales más bien nos deberíamos avergonzar. 

En contraste con esa clase de hombres que tienen el corazón puesto únicamente en las cosas terrenas , están los auténticos cristianos, que miran el cielo como patria propia, de donde esperan la venida de Jesucristo, que transformará sus cuerpos mortales en cuerpos gloriosos. "Santo aleluya, gloria a Dios en las alturas".

¿QUE SEÑALES EXTERNAS MUESTRAN ESTOS INFILTRADOS?
  
1.  Se introducen astutamente en el cuerpo de Cristo , con falsos dones y trayectoria, y falsos ministerios como su carta de presentación.


2. Procuran acaparar y dominar los medios de comunicación y lo usan para tratar de aniquilar las enseñanzas de nuestro Maestro, con sus falsas doctrinas de prosperidad, y de milagros de sanidad,  en el cual usted es sano/a  si pacta o le da una ofrenda, perdonenme pero estos infiltrados son unos descarados no hay de otra forma como llamarlos.
  
3. Promueven la anarquía como patente a la apostasía.
   
4. Son creadores de falsas sectas conocen las falsas sectas y también las doctrinas de la iglesia . De esta forma se impulsan a promocionarse como " Defensores de la sana doctrina".

  
5. Atacan la doctrina fundamental e incluso niegan la historia eclesiastica. Estos infiltrados no soportan una iglesia llena del poder del Espíritu Santo y promueven la pasividad y la reprensión de los dones del Espíritu. 
  

AMADOS HERMANOS EN LA FE.
  
Pidale a Dios que le de discernimiento y visión para que pueda detectar a tiempo a estos infiltrados en sus congregaciones, comience a probad los espíritus si lo que hablan o traen provienen de Dios, de la única forma que usted podrá saber si es un infiltrado es por sus frutos, examine con cuidado con su lupa  espiritual detectivesca las huellas que dejan los infiltrados, Dios me los bendiga.

"Y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud - Gal 2:4 (RVR)".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad