¿Tenemos el derecho de hacer estos juicios? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

1 jul 2014

¿Tenemos el derecho de hacer estos juicios?

¿Tenemos el derecho de hacer estos juicios?





Decir que un grupo religioso es falso o que en primera instancia, no es cristiano, puede verse como un hecho ostentoso, especialmente en una cultura que predica la tolerancia por todo, desde la homosexualidad hasta el derecho de una madre de asesinar a su hijo(a) no nacido(a). La tolerancia es la pancarta que une mucho de nuestra cultura y cualquiera que levanta un dedo señalando a alguien o a algo es con frecuencia ridiculizado.




Pero a los cristianos se nos ha dicho en la Biblia que nos separemos de las prácticas del pecado del hombre y señalemos el error. Dice la Palabra de Dios en 1ª Tesalonicenses 5:21: “Examinadlo todo, pero retened sólo lo bueno." (Biblia Castilian).



¿Qué significa eso de examinar, si no juzgamos lo que es correcto y lo que está equivocado? Jesús juzgó a los fariseos llamándolos hipócritas; Pedro juzgó a Ananías y Safira como mentirosos (Hechos 5:3-4), y Pablo juzgó a los Gálatas como tontos (Gálatas 3:1). La razón por la que algo tiene que ser dicho si está correcto o equivocado es porque la Biblia nos coloca al frente una moral y un estándar doctrinal que es claro. Está mal mentir. Por lo tanto, nosotros podemos decirle a alguien que miente, que lo está haciendo está equivocado. Esto es hacer un juicio. Lo mismo sucede con los cultos no cristianos. 


Como a cristianos se nos ordena que debemos dar respuestas a toda persona (1ª Pedro 3:15: "sino reconoced en vuestro corazón la santidad de Cristo el Señor, y estad siempre dispuestos a responder con amabilidad y respeto a cualquiera que os pida razón de la esperanza que albergáis en vuestro corazón.") y contender por la fe que fue entregada por los apóstoles (Judas 4: "Porque sucede que algunos hombres impíos, que se han introducido solapadamente entre vosotros, afirman que si uno es cristiano puede conducirse como mejor le parezca, incluso de una forma libertina. El castigo de los tales está señalado de tiempo atrás, porque convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, se resisten a su soberanía y niegan a nuestro Señor Jesucristo."). 


Si no peleamos por la fe, la fe perderá; si no exponemos los errores de los cultos, entonces los cultos se moverán sin ser examinados en el mundo y guiarán a las personas a la destrucción eterna. Hacer un juicio significa que debemos reconocer que existen absolutos. En un mundo que adora lo relativo, los absolutos no son bienvenidos y los cultos que exponen sus doctrinas demoníacas piden tolerancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad