¿A quién vio Moisés en este pasaje de Éxodo? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

5 feb 2015

¿A quién vio Moisés en este pasaje de Éxodo?

¿A quién vio Moisés en este pasaje de Éxodo? 
Por, Matt Slick 

Éxodo 33:23: “Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro”. 

Juan 6:46 registra las siguientes palabras de Jesús: “No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre”. Jesús declaró entonces que nadie ha visto al Padre, excepto Él mismo. Pablo también lo dice en 1ª Timoteo 6:16: “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén”. En las Escrituras, el Espíritu Santo es manifestado como llama, o viento, pero nunca en forma humana. Por lo tanto, cuando leemos que Dios fue visto en el Antiguo Testamento, no fue ni el Padre ni el Espíritu Santo. Podría ser que se vio a la segunda persona de la Trinidad: El Hijo:
Éxodo 6:2-3: “Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy Jehová. 3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre Jehová no me di a conocer a ellos”. Éxodo 24:9-11: “Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; 10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. 11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron”.
La Biblia nos dice que Dios fue visto, sin embargo, Juan 1:18, dice: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. En este mismo evangelio, el v. 14 dice: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. A partir de ese momento y donde el apóstol se refiere a Dios, lo hace refiriéndose al Padre debido a que la Palabra/el Verbo se había encarnado en la persona de Jesús.
Por lo tanto, podemos ver que en el Antiguo Testamento y donde Dios es visto, se está viendo a la segunda persona de la Trinidad, el Hijo. Tanto Moisés como los hombres de la fe en el Antiguo Testamento, vieron al Hijo antes de que se este se encarnara en la persona de Jesús: Hebreos 11:13: “Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad