Lo que Cash Luna no quiere que todo cristiano sepa - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

8 abr 2015

Lo que Cash Luna no quiere que todo cristiano sepa

Lo que Cash Luna no quiere que todo cristiano sepa
por: Esau Mejia

Si existe algo más peligroso que un falso pastor, es un falso pastor usando las redes sociales. Por la naturaleza de estos medios modernos, cualquier persona aun no famosa, puede lograr que sus mensajes lleguen a miles de personas en cuestión de minutos. Imaginemos el impacto que tiene una persona como Cash Luna, con más de 4 millones de seguidores en Facebook. Aprovecho para decir, que los hombres de Dios, más comprometidos con la enseñanza del evangelio bíblico, están muy por debajo de ese número de seguidores. Pero ese no es el tema.
Hace un par de días el “pastor” Cash Luna (me resisto a llamarlo pastor sin usar las comillas), hizo una publicación en su página de Facebook, la cual puedes leer en la imagen que aparece debajo:

Según pude notar, el mensaje fue borrado de su página de Facebook, pero pude confirmarlo en su cuenta de Twitter, donde permanece.
 ¿Cuál es el problema con esa declaración del Cash Luna?
Pudiera parecer que no hay ningún problema con esa publicación, partiendo de que como se puede apreciar en la imagen, tiene más de 56 mil Like, y en los comentarios tenía cientos de “amen”.
Antes de irnos a la Biblia para analizar esta declaración, me interesa que dejemos en muy claro el porqué muchas cosas de las que dice Cash Luna, simplemente deben causarnos dudas y en muchos casos un simple rechazo a sus enseñanzas sin necesidad de hacer mucho análisis.


Al momento de analizar un mensaje, enseñanza o predicación de un pastor en Facebook, Youtube, libro, etc. Es importante tener claro el contexto doctrinal dentro del cual dicho predicador enseña o vive. Quizás no podemos juzgar sus intenciones, pero si podemos determinar qué tan verdadero es su mensaje, partiendo de sus frutos o las evidencias de sus enseñanzas.
En el caso del “pastor” Cash Luna, su contexto doctrinal, procede del falso evangelio de la prosperidad, el falso movimiento “apostólico y profético”, la confesión positiva, la obsesión con manifestaciones de “poder” y “señales extraordinarias milagrosas”. De hecho, una de los predicadores favoritos de Cahs Luna y su hijo, es Crefo Dólar, aquel pastor que predica “prosperidad” y que recientemente hizo un anuncio en la Internet, para que sus seguidores le donaran US$65 millones de dólares para comprar un avión, que luego terminó eliminando el anuncio, pues, resultó algo totalmente descarado.
Cash Luna, no maneja la Biblia con precisión, no expone el evangelio bíblico según la Escritura, sino que en todo momento es evidente como usa los textos bíblicos a su conveniencia, por lo que sus mensajes resultan ser trajes hechos a la medida para satisfacer su audiencia. Tipo de los falsos maestros de estos tiempos, los cuales aprovechan la comezón de oír de muchas personas que constituyen maestros para ellos mismos.
Por esa razón, todo lo que sale de Cash Luna, no es confiable, pues, simplemente él mismo evidencia una falta de confianza en la Biblia, pues al parecer no cree que la Palabra tiene poder para convertir el alma y formar al cristiano para toda buena obra y hacernos más como Cristo.
En ese sentido, cuando uno ve este tipo de declaración o publicación de alguien como Cash Luna, donde le dice a las personas y a su más de 4 millones de seguidores en Facebook que “no te pierdas en medio de tanto conocimiento de la Palabra”, inmediatamente estamos frente a un mensaje que además de ser cuestionado, debemos rechazarlo.
Quizás hasta este punto, algunos se preguntaran por qué escribir tanto por una “simple frase”. El problema es que, detrás de las simples frases de Cash Luna, se esconden una serie de doctrinas falsas e inconsistentes con la Escritura, que llevan a muchos a confusión y perdición.


¿Qué dice la Biblia sobre el conocimiento que debemos tener de la Palabra?
Pongamos en perspectiva una vez más la frase del Cash Luna:


A la luz de la Palabra de Dios, esa declaración es muy peligrosa y muy propia de predicadores que no quieren someterse a la autoridad de la Biblia para hacer sus exposiciones sino que se valen en todo momento de sus propias teorías, descontextualización total de muchos textos bíblicos.
La Palabra de Dios nunca nos exhorta a tener poco conocimiento de ella misma. La Biblia tampoco presenta una contradicción entre tener mucho conocimiento de la Palabra y tener una fe fuerte para creer en Dios ni mucho menos nos dice que entre el conocimiento de la Palabra y el creer, uno de los dos es más importante.
Por el contrario, la fuente para desarrollar una fe firme un “creer” en Dios bastante solido, viene de la Palabra de Dios.
Romano 10:17 declara que:
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”.
En otras palabras, nuestra fe se origina cuando tenemos conocimiento de la Palabra de Dios. Por lo tanto es una contradicción decir que el creer es más importante que el conocimiento. En la Biblia, ambos elementos son igualmente importantes y no compiten entre sí, sino que Dios soberanamente hace que el conocimiento de su Palabra y la fe, trabajen en sinergia.
Usted no puede desarrollar el CREER con fundamento, sino se llena del CONOCIMIENTO vivo de la Palabra.



La Biblia constantemente expone la importancia de llenarnos del conocimiento de la Escritura

Pablo nos exhorta a desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación (1 Pedro 2:2)”. En otras palabras, el conocimiento de la Palabra nos hace crecer.
¿Sabe usted cómo uno niño desea la leche para su alimentación? Ahora que tengo una niña prácticamente recién nacida, no le deseo a usted estar cerca de ella cuando tiene hambre y desea su leche. Se pone como desesperada, da muchos gritos con una fuerte energía que hay que buscarle su leche de inmediato. Pero además este alimento le ayuda a crecer saludable.
Así nos dice la Biblia que debemos estar deseosos del conocimiento de la Palabra.
La Biblia nos exhorta a añadir más conocimiento
Lejos de desmotivarnos a tener más conocimiento, la Biblia nos dice que “poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;  al conocimiento, dominio propio… (2 Pedro 1:5-6)”. Llenarnos de conocimiento de la Palabra debe ser algo que hagamos con DILIGENCIA. Pero Cash Luna, parece restarle importancia.
 El conocimiento de la Palabra nos ayuda a aconsejarnos y advertirnos unos a otros
El apóstol Pablo, se alegraba de que los romanos estaban “llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros (Romanos 15:14)”.
 Las experiencias espirituales no eliminan la importancia de tener conocimiento de la Palabra 
Pero siguiendo con Pablo, es sabido por todos nosotros que este apóstol se caracterizó por su gran amor hacia los demás, su entrega al evangelio, fue usado por Dios para hacer grandes señales, se le concedió ver a Cristo y hasta fue llevado al tercer cielo. En otras palabras Pablo, tuvo muchas experiencias que también pudieron ser de motivación para creer, sin embargo nunca menospreció el conocimiento:
“…pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado (2 Cor 11:6)”.
 La falta de conocimiento trae destrucción y perdición al Pueblo de Dios
Tener conocimiento de la Palabra, es muy importante para Dios y esto debería ser suficiente para llenarnos de conocimiento de su ley:


“Mi pueblo perece
por falta de conocimiento;
y como tú rechazaste el conocimiento,
yo te rechazaré a ti de mi sacerdocio;
por haber olvidado la ley de tu Dios,
también yo me olvidaré de tus hijos” (Oseas 4:6).

Yo puedo decir con toda seguridad que un cristiano que sea negligente en el conocimiento de la Palabra de Dios, está en pecado.
 Lo que no es el conocimiento de la Palabra de Dios
La razón por la que muchos cristianos no son diligentes en buscar llenarse del conocimiento de la Palabra de Dios, es porque de alguna manera han llegado a creer que el conocimiento bíblico se trata simplemente de teorías o un montón de datos almacenados en nuestras memorias que no nos aportan mucho para nuestras metas en la vida y que no es importante para creer o tener fe. Pastores como Cash Luna, se han encargado de enseñar estas cosas.
Sin embargo, partiendo de los textos que hemos visto arriba, el conocimiento de la Palabra de Dios, no se trata de simples teorías sino que entre otras cosas, nos provee los siguientes beneficios:
1-   Transforma nuestro carácter
2-   Nos hace conocer más del carácter de Dios
3-   Nos santifica
4-   Nos da luz para caminar en integridad
5-   Nos sirve para no caer en el error doctrinal ni en las garras de falsos profetas
6-   Nos enseña cuál es la voluntad de Dios
7-   Nos enseña el Plan redentor de Dios
8-   Nos permite conocer quién es Cristo
9-   Nos da las instrucciones para tratar a nuestro prójimo
10-               Nos hace madurar en la fe para no ser como niños espirituales.
La razón por la que Cash Luna y muchos falsos pastores como él, no están interesados en que usted crezca en conocimiento de la Palabra cada día, es porque esto hará que muchos no sigan siendo manipulados por ellos. 
Gracias a Dios, que en la Palabra de Dios, tenemos la “palabra profética más segura”, y debemos llenarnos cada día de su Palabra.
Lejos de seguir el consejo de Cash Luna, le exhorto a usted a dedicar más tiempo y recursos a adquirir conocimiento vivo de la Palabra. Cuando hablo de conocimiento vivo, me refiero a que también viva ese conocimiento. Asista a una iglesia de sana doctrina, compre buenos libros de teología y estudios bíblicos, júntese con hermanos que le motiven a estudiar la Biblia. Haga del estudio de la Biblia una disciplina.


Fuente: esaumejia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad