Cuando se carece de conocimiento - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

29 jul 2015

Cuando se carece de conocimiento

Cuando se carece de conocimiento
"Mi pueblo es destruido porque carece de conocimiento. Porque tú has rechazado el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque te has olvidado de la ley de tu Dios, yo también me olvidaré de tus hijos - Os 4:6 (BMH)".



La palabra usada por el Profeta que se traduce destruido, significa originalmente "ser cortado". La forma del verbo es pasiva, lo que indica que ellos reciben la acción, es decir, son destruidos. Sucede por la falta de conocimiento, un conocimiento íntimo de Dios por experiencia. Sin embargo, ellos prefirieron apoyarse en sus dioses y en las demás naciones y no en el Dios verdadero.

Nuestra sociedad sufre las consecuencias de las fallas en el ejercicio de la paternidad. Por un lado puede ser muy indulgente, pues se dijo que estaba bien dejar a los hijos hacer lo que quisieran, que no se les reprimiera en nada para no traumatizarlos. El resultado ha sido desastroso, hombres sin provecho, irresponsables en sus deberes, irrespetuosos de las autoridades. Algunos, tratando de corregir, lo han hecho con violencia, ira, golpes, generando más rebeldía, odio y perpetuando este modelo. Dios ejerce su paternidad con amor, da libertad pero establece límites, advierte las consecuencias de la desobediencia. Es consistente en aplicar la disciplina, aun cuando le cause dolor, pero extiende su gracia y acompaña empáticamente a sus hijos cuando sufren las consecuencias (Os 4:6-9; 11:8, 9).

Desconocer a Dios en una experiencia viva, profunda y transparente conforme Su misma Palabra llevo a la Nacion en tales tiempos a ser excluida de su posicion sacerdotal ante Dios (Ex 19:6), en si el mensaje estaba particularmente dirigido a los sacerdotes, encargados de educar al pueblo en la voluntad de Dios, y por su inresponsabilidad de informarles, el pueblo callo en el error. Dios culpa tanto al profeta "Haciendo referencia a falsos", como al sacerdote, y las consecuencias caen en la Madre (Haciendo referencia a la nacion de Israel), como bien menciona en su contexto en Os 4:5.



Por su falta voluntaria de conocimiento experimental el pueblo de Dios fue cortado de su posicion por alejarse de la verdad de Dios. En tales tiempos, cuanto mas pecaba el pueblo, mas sacrificios por el pecado recibian lo sacerdotes. Por eso tanto el pueblo, los profetas como los sacerdotes eran igualmente corruptos. Su castigo concistiria en la esclavitud a la fornicacion, vino y mosto (Os 4:6-7), y nunca llegando a una plena satisfaccion. Esto da a entender que la verdadera satisfaccion que un ser humano puede tener es conociendo al Dios verdadero conforme Su Palabra y rindiendo su vida plenamente.

Lamentablemente, muchos predicadores contemporaneos cometen el mismo error, no pasan tiempo educandose en la Palabra de Dios, y por ende llevan a sus oyentes a ser igual de corruptos que ellos, debemos ser cautelosos de no ser como aquellos (creyentes carentes de la verdad por irresponsables) que siguen plenos argumentos personales creyendo que eso es lo que la Biblia dice, y pasar el tiempo adecuado en el estudio contextual de la Biblia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad