DECLARA! ¡CONFIESA! ¡EN POSITIVO! ¿ESTO ES BÍBLICO? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

11 jul 2015

DECLARA! ¡CONFIESA! ¡EN POSITIVO! ¿ESTO ES BÍBLICO?

DECLARA! ¡CONFIESA! ¡EN POSITIVO! ¿ESTO ES BÍBLICO?
Por: Rafael Salinas V.


Hoy quiero tratar un tema muy en boga en los círculos cristianos. Se trata de la confesión positiva y para ello usare un texto que hace algunos días recibí en Facebook. El texto es el siguiente: Tal vez te has preguntado alguna vez, por qué muchas veces cuando hablas, las cosas que dices pasan? Precisamente, porque Dios nos dio el poder de crear con nuestra boca. Si hablas conforme a la palabra de Dios, vas a crear cosas buenas, y si hablas conforme a tus sentimientos o emociones, o conforme a las circunstancias o medios de información, vas a hablar cosas contrarias a la palabra de Dios, que van a traer destrucción a tu vida.

Pronuncia estas confesiones de victoria sobre tu vida diaria, cree lo que estas confesando y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar. Si usted lee esto, y no tiene conocimiento de la palabra de Dios, en su TOTALIDAD, de seguro que caerá presa de una doctrina demoníaca que es nacida en oriente y que absolutamente nada tiene que ver con las enseñanzas de la palabra de Dios. Se trata de la “confesión positiva” , doctrina que muchos metafísicos y mentalitas usan. Ellos abiertamente reconocen no ser cristianos y toman al Señor Jesucristo como un simple ser elevado, un hombre más con cualidades peculiares.

Como ya lo hemos dicho la confesión positiva es una de las tantas doctrinas orientales de origen demoníaco que hoy en día también se ha introducido en los círculos “cristianos”. Ahora se enseña en las grandes congregaciones, como una doctrina fundamental para un buen crecimiento espiritual y para alcanzar el “propósito” que Dios tiene para todo creyente, que por supuesto pasa por una prosperidad enorme, traducida en: bienes, dinero, riquezas y cero enfermedades. Y todo ello por declarar o hablar en voz alta: pensamientos positivos, revelaciones de gloria y grandeza, palabras con antojos propios (Pues ahora también se enseña que Dios hace lo que nosotros querramos, pues como él es padre por excelencia, y si un padre humano le concede todo a sus hijos, lo mismo es Dios. 

Esto es la humanización de Dios, ¡El evangelio humanista!) , etc puestos por el “Espiritu” para que lo declaremos o lo hablemos en voz alta. Entonces bajo esta doctrina demoniaca; si empiezas a declarar: que eres grande, ¡Pues serás grande! Y si declaras que eres prospero ¡serás prospero! . Y esto es música para los oídos de muchos incautos, y fuente de ganancia para tanto avivados que he visto: que usando esta doctrina le es rentable y llena sus arcas de dinero. Así que bajo esta doctrina, el hombre tiene poder en su boca. En este articulo solo queremos tocar este punto desde la arista pseudo cristiana, porque para un mentalista en su errónea creencia no necesita usar la Biblia, para practicar sus “confesiones positivas” solo necesita pensamientos positivos y hablarlos para que las cosas sucedan. Y de hecho que suceden, porque Satanás el diablo está detrás de todo esto. Engañando al hombre y haciéndole creer que es un “dios” y tiene poder, con tal de apartarlo del conocimiento verdadero de Dios (Contenido en la Santa Biblia) y llevarlo cautivo hacia el infierno.

Regresando al texto que recibí, este texto, si no se ha dado cuenta: tiene un sutil mensaje, un mensaje subliminal y demoníaco. ¿Por qué? Porque pese a parecer un inofensivo y edificante mensaje cristiano de ánimo; en realidad es una enseñanza para hacer un hechizo. alguno dirá: ¿Hechizo? ¡Si, ha leído bien: hechizo! Solo que el conjuro en lugar de mencionar “hadacadabra, pata de cabra” ahora solo se menciona porciones de la palabra de Dios, pero ojo con ello, porque solo se “confiesan” porciones “positivas” es decir que no sean de “juicio” y que agraden: el ego, la ambición y los intereses de aquel que  “confiese” o “declare”. 

Entiendo que a esta altura de la lectura, alguien dirá:¡pero esto es hablar o declarar la palabra de Dios!  ¿Esto no es acaso de Dios? La respuesta sencilla y clara, es un rotundo: ¡No! Pues Jehová, nuestro Dios, no esta tan interesado en que recitemos versículos de su Palabra Santa, esperando que sucedan cosas, para nuestro beneficio. Si no que está más interesado en que su Palabra Santa, sea obedecida, meditada y predicada. La Biblia no está hecha para usarla en  “confesiones” para que las cosas sucedan de acuerdo a nuestro gusto e interés. Por cierto, los hechiceros y curanderos usan mucho la Biblia en sus conjuros y la recitan. Recitan pasajes enteros, pero eso no los hace salvos por la pura Fe en Jesucristo. ¡Siguen siendo hechiceros y como tales hijos de las tinieblas! Quiero que ahora analicemos párrafo por párrafo aquel texto citado líneas arriba.

1) ANALICEMOS ESTA PRIMERA FRASE: “TAL VEZ TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ, POR QUÉ MUCHAS VECES CUANDO HABLAS, LAS COSAS QUE DICES PASAN?…”

Esto es brujería pura, es una doctrina demoníaca que viene del oriente y cuyo origen esta basado en que todos somos parte de Brahmán (deidad hindú) de tal manera que Brahmán es todo y todo es Brahmán. Esto es Panteísmo y bajo esta enseñanza todos somos parte Brahmán y Brahmán es “dios” por lo tanto también nosotros somos “dios” y por ende como “dioses” que somos, todo lo que digamos deberá suceder.


La Biblia la palabra de Dios, desmiente y desbarata esta doctrina satánica. Al enseñar con claridad que nuestro Dios es Dios por la eternidad y siempre ha sido, siempre es y siempre será y su creación es producto de su poder y su creación de ninguna manera no es parte de él. Esta doctrina mala, la conocen muy bien los practicante de yoga, por ello los ve en ocasiones orando ante un árbol, al cual abrazan con frenesí, pues creen que el dichoso árbol también es Dios.

De manera que la Biblia señala que: solo Jehová nuestro Dios tiene el poder de crear a su sola palabra todas las cosas, y su creación de ninguna  manera es parte de él. Y todo lo que él ha creado lo ha hecho de acuerdo a su santa voluntad. La Biblia dice: Gen 1:3  Y dijo Dios:  Sea la luz;  y fue la luz. –Entonces la Biblia nos dice con claridad: que sólo Dios tiene la cualidad de crear cosas a su ¡sola voz o palabra! Sin embargo, si nos guiamos del texto del mensaje recibido y descrito líneas arriba,  tendríamos que aceptar que el hombre tiene poder en su boca, en su mente y en su espíritu para que todo cambie a su alrededor. ¡Esto no tiene nada que ver con el cristianismo! Los brujos y los para parasicologos conocen muy bien el poder de los conjuros, que bajo la influencia demoníaca, los demonios realizan una serie de hechos y bajo el engaño demoníaco la persona cree tener poder en su boca.


2)SEGUIMOS CON ESTE TEXTO PSEUDO CRISTIANO, VEAMOS LA SEGUNDA FRASE:  ”…Precisamente, porque Dios nos dio el poder de crear con nuestra boca…” ¿? ¿Dónde está eso en la Biblia? ¡Esto no es bíblico! Pero Veamos a continuación algunos pasajes de la Biblia, que sacados de su contexto son muy usados y torcidos por los “gurus” del mentalismo pseudo cristiano, para afirmar sus falsas doctrinas: Rom 4:16  Por tanto,  es por fe,  para que sea por gracia,  a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia;  no solamente para la que es de la ley,  sino también para la que es de la fe de Abraham,  el cual es padre de todos nosotros. Rom 4:17  (como está escrito:  Te he puesto por padre de muchas gentes)  delante de Dios,  a quien creyó,  el cual da vida a los muertos,  y llama las cosas que no son,  como si fuesen.

Bueno aquí el apóstol Pablo, está hablando del ejemplo de Fe que es la vida de Abraham y como es que siendo un ciudadano caldeo común y corriente; Dios, pero Dios en su voluntad lo escogió y lo llamo: padre de naciones, aun cuando no tenia hijos y su esposa era estéril. Porque solo nuestro Dios y solamente Él, llama las cosas que no son como si fuesen; El Padre Celestial, tenía planes para él y para toda una nación y para toda la humanidad. Así que esto, para nada dice que los cristianos tienen poder en su boca.

-Los confesionistas positivos (Si cabe el término) también tienen el atrevimiento de usar el siguiente pasaje bíblico, con la finalidad de colocarle un manto “cristiano” a su doctrina satánica. Veamos:
Romanos 10:9: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Aquí el verbo español confesares en la RVR 1960, viene de la traducción del griego: ὁμολογέω  jomologuéo; cuyo significado es: reconocimiento, estar de acuerdo. Es decir con los labios se afirma que uno acepta a Jesucristo. Es usar nuestra boca para comunicar a los demás, que ahora somos cristianos. Eso no significa que nos hicimos cristianos, simplemente por decirlo, pues ello tiene que ver con arrepentimiento, conciencia de pecado, y la obra del Espíritu Santo al interior de la persona que reconoce a Jesucristo como su único y suficiente salvador. El acto de hablar y declarar con los labios este bendito suceso, es solo la consecuencia de un suceso de resurrección espiritual y punto. Nada tiene que ver con el supuesto “poder místico” que hay en la boca.

-Un pasaje más que los confesionistas positivos usan para darle un cariz “cristiano” a sus enseñanzas satánicas:
Pro 6:1-3 “ Hijo mío,  si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño,  Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios. Haz esto ahora,  hijo mío,  y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo; Ve,  humíllate,  y asegúrate de tu amigo.”

La Biblia es clara y el contexto en el que aparece este pasaje señala una situación en la cual una persona se compromete a dar aval a otra persona que tal vez sea un irresponsable y no cumpla con la obligación contractual. Y por ello dado que prometió avalar esta enlazado con su boca, es decir está comprometido a pagar la deuda que otro contrajo y que no quiere pagar, en pocas palabras está comprometido a pagar una deuda ajena, que el mismo avalo. Pero de ninguna manera se menciona que existe una “ligazón” espiritual o poder en esta caso en “negativo” a causa de que expreso con su boca que se comprometía a pagar una deuda que no era suya, en caso aquel que presto un bien no lo devolviese. ¡Ese pasaje bíblico no afirma para nada que hay poder en la boca de un creyente! Esto es cuestión de actos, de hechos y no tanto de súper poderes en la boca. Toda la Palabra de Dios solo nos lleva a un solo punto: exaltar a Dios con nuestra manera de vivir, Vida que es guiada por las enseñanzas y la revelación perfecta, única, segura e infalible contenidas en la Santa Biblia.


En la Biblia, se muestra que la boca del cristiano tiene una gran función, función que ejercitaron tanto Pablo, como Bernabé: Hechos 15:35  Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía,  enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos. Y la función es: predicar, el arrepentimiento de pecados y la sola salvación por pura gracia que hay en nuestro salvador el Señor Jesucristo. En otro pasaje bíblico, el Señor Jesucristo, afirmo que los labios de sus seguidores serian instrumentos que serian usados por el Espíritu Santo, con la única finalidad de anunciarlo a Él como Señor y Salvador.

Mateo 10:17-20 “ Y guardaos de los hombres,  porque os entregarán a los concilios,  y en sus sinagogas os azotarán;  18  y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí,  para testimonio a ellos y a los gentiles.  Mas cuando os entreguen,  no os preocupéis por cómo o qué hablaréis;  porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.” ¡Mas claro, ni el agua! Es Dios quien usa los labios del creyente genuino convertido por la pura fe en Jesucristo y que vive y anuncia la palabra de Dios: el evangelio de Salvación.  Y no dice para nada que el creyente en si mismo tenga poder alguno en su boca, poder místico como enseñan ahora tantos lobos rapaces vestidos de ovejas.

3) SEGUIMOS CON ESTE TEXTO CON MENSAJES SUBLIMINALES, VEAMOS LA TERCERA FRASE: “…Si hablas conforme a la palabra de Dios, vas a crear cosas buenas, y si hablas conforme a tus sentimientos o emociones, o conforme a las circunstancias o medios de información, vas a hablar cosas contrarias a la palabra de Dios, que van a traer destrucción a tu vida…” ¿Suena bonito, verdad? Pero esto nada tiene que ver con la enseñanza bíblica, es más de lo mismo es: el satanismo encarnado en la llamada confesión positiva. Las cosas no van a cambiar por conocer la Biblia (como un mero conocimiento que alimenta el intelecto, pero con cero fe) o por recitarla. 

La Biblia es efectiva cuando se cree que es la palabra de Dios, se medita en ella y se OBEDECE lo que ella dice. Andar recitando la Biblia para que cosas “buenas” sucedan es tan similar a las enseñanzas de las doctrinas demoníacas de oriente que enseñan a recitar: palabras y frases (mantras) para agradar a su “dios” y para que las cosas buenas sucedan. Esto también lo observamos al interior de la Secta Católica Romana, donde se hacen también este tipo de declaraciones; recitando oraciones y frases para que las cosas “buenas” pasen. Como vemos, todo esto no tiene nada que ver con el Cristianismo Bíblico. 

Pero me pregunto: Si los “gurus” ´pseudo cristianos de ahora dan tanto énfasis a las confesiones o declaraciones positivas; dizque para “crear cosas buenas” y lo enseñan aun en las iglesias de hoy, diciendo: “¡declara! ¡Habla con fe y las cosas sucederán! ¡Declara la palabra de Dios en positivo y eso pasara!” ¿Por qué entonces no hacen declara a su incautos seguidores porciones de la Biblia que hablan de una contundente indignación de Dios ante el proceder del humano y en especial de su pueblo? ¿Cuándo se pondrán a declarar algo como ello para si mismos? ¡Jamas los oíra “declarar” este pasaje bíblico!

“Malaquías 3:9  Malditos sois con maldición,  porque vosotros,  la nación toda,  me habéis robado.”

¡Ja, ja! ¡Eso si no! ¡pues prefieren los versos que suenen lindo a los oídos de sus víctimas por lo general incautos cristianos que por flojera no estudian la Biblia! Y Prefieren pasajes como este: “Deuteronomio 28:12  “Te abrirá Jehová su buen tesoro,  el cielo,  para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo,  y para bendecir toda obra de tus manos.  Y prestarás a muchas naciones,  y tú no pedirás prestado.”

¡Uff! ¡Qué gran bendición! ¡Claro es palabra de Dios, sin lugar a dudas! Es santa, pero La Biblia la palabra de Dios, de autoría exclusiva del Espíritu Santo, no dice por ninguno de sus textos: que por gritarla a viva voz me convertiré en millonario (Muchos desean eso, solamente lo material, el bien dinero, antes que al mismo Dios Santo que pretenden agradar) Si eso fuera así, convertiríamos a Dios en un simple empleado nuestro que a nuestra sola voz el debe cumplir con nuestro deseos. Pues como le hemos recitado o declarado o confesado el conjuro adecuado, a la sazón, su palabra santa; entonces obligatoriamente: ¡él obedece! ¡él no tiene ya, voluntad propia, si no que se adecua a nuestras palabras! ¡O por ultimo “ya no lo necesitamos pues en nosotros mismos hay un poder propio y fluye por nuestra boca”! ¡Qué terrible! De esa manera se está tratando hoy de someter al mismo Dios, ¡cosa que es imposible!

4) Y FINALMENTE LA ÚLTIMA FRASE: “…Pronuncia estas confesiones de victoria sobre tu vida diaria, cree lo que estas confesando y verás como todo a tu alrededor empieza a cambiar…” ¡Esto es brujería! ¡Esto suena a conjuros! La Biblia hay que vivirla, obedecerla y predicarla. Para ello es necesario se salvo por la pura fe en Jesucristo. Es decir hay que ser regenerado, nacido de nuevo en el espíritu y por medio de la obra de Espíritu Santo. La vida no cambia por hablar, “creyendo” en este nuevo amuleto “cristiano” para empezar a “ver” con los ojos de la “fe” (esta es una “fe” que nada tiene que ver con la fe basada en la palabra de Dios, es una fe basada en la palabra de hombres, es decir de lobos vestidos de ovejas) que todo empieza a cambiar a tu alrededor ¡Qué gran mentira, nacida en las entrañas del mismo infierno! Ahora resulta que el cristiano su vida cambia, sin necesidad de Jesucristo y de convicciones claras y firmes en la palabra de Dios, si no ahora por el solo hecho de “confesar” la Biblia.

Estimado lector la vida de un ser humano cambia para siempre, cuando arrepentido de sus pecados, reconoce a Jesucristo como su único y suficiente salvador personal. Es ahí donde los enfoques en la vida cambian, pues ahora la persona se convierte en ciudadano del cielo y no más de este mundo gobernado por Satanás y sus falsas doctrinas. ¡Tengamos cuidado con estas enseñanzas satánicas! ¡No te dejes engañar! Mensajes sutiles que están cargados de mentalismo y metafísica! hoy pululan en las iglesias. Mensajes como este: “En mi boca esta el poder de la vida y de la muerte, Hablaré palabras de vida y no de muerte, de salud y no de enfermedad, de riqueza y no de pobreza, de bendición y no de maldición, porque en mi boca ¡hay un milagro!”

¡Wow! ¡Qué tremendo! Y todo el mundo aplaude y esta frase pasa como si fuera palabra de Dios, cuando es metalismo puro. Esa frase no la encontrara jamás en la Biblia. Sin embargo, esa misma frase seria aplaudida hasta el cansancio por tanto brujo, mentalista, y metafísico que hoy existe y también por aquellos que se han infiltrado en las iglesias y se visten como ovejas y son lobos rapaces.   Esta frase recitada por miles y que es  parte de todo un proceso de mentalización, hipnosis y “lavado de cerebro” se parece mucho al enunciado que encontré en una web de mentalistas (satanistas modernos) y dice así:  “En esta web vas a aprender cómo usar tu mente, para qué sirven los PENSAMIENTOS POSITIVOS y las afirmaciones positivas, en tu boca esta el poder de dar vida o matar, aprenderás hablar palabras para vida y no para muerte, para salud y no para enfermedad… aprenderás cómo aumentar tu AUTOESTIMA. 

Hablaremos de… la importancia de los Pensamientos Positivos, y el Amor que debes sentir por ti mismo y los demás.” Hoy en día este enunciado pasaría por “cristiano” y “ungido” en nuestros medios cristianos. Pero resulta que este enunciado es extraído de una página de brujería moderna o también llamada “auto motivación” “mentalismo” y “auto-superación” es parte de la cultura del “Super Hombre”, el “dios hombre” Y es que los que preconizan estas doctrinas conocen muy bien que sus enseñanzas no tienen nada que ver con el cristianismo, porque es parte de una doctrina oriental. Ahora podemos contemplar con asombro como se enseña en las iglesias contemporáneas. Esto es una gran mentira del diablo que nos convierte en gente que pretende dominar todo alrededor solo en base a los dichos de la boca. El diablo nos pretende hacer creer que somos “dioses” y todo lo podemos en base a nuestros deseos.

Finalmente estimados Hnos. y amigos. Dios quiere que su palabra este en nuestras bocas, para anunciar a otros su tremenda obra. La Obra realizada por su hijo Jesús, quien en una cruz murió y al tercer día resucito para darnos vida eterna. Y desea el Padre Celestial que anunciemos esta verdad para que otros la conozcan y se vuelvan de sus malos caminos y se  postren a los pies del salvador, reconociéndolo como único Señor y Mesías.

¡EL PROCLAMAR ESTA VERDAD ES LO MAS IMPORTANTE PARA LA IGLESIA COMPRADA A PRECIO DE SANGRE, LA SANGRE DEL CORDERO DE DIOS, LA SANGRE DEL  SEÑOR JESUCRISTO!

Bajo esta verdad no cabe ninguna otra doctrina extraña, solo la verdad de predicar a Jesucristo como el Salvador eterno. Por otro lado, Dios también desea prosperarnos en todo sentido, pero eso será según su voluntad, propósito y de acuerdo a nuestra obediencia a su palabra. Fuera de eso, por mas griteríos y vociferaciones a voz en cuello nada pasara y de pasar no tiene nada que ver con Dios. ¡Dios no puede ser burlado! Tengamos mucho cuidado con estas doctrinas falsas, es tiempo de despertar y regresar a las Sagradas Escrituras. ¡Escritura y sólo Escritura!

Si llevamos vidas rectas acordes con la Biblia, de nada tenemos que afanarnos, ¡Dios es con nosotros! y si él es con nosotros: ¿Quién es contra nosotros?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad