Algunas Curiosidades Bíblicas - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

21 oct 2015

Algunas Curiosidades Bíblicas

Algunas Curiosidades Bíblicas

  • Isaías tiene 66 capítulos, la Biblia 66 libros.
  • Goliat no murió de la pedrada que le diera el pastor David, sino por su propia espada (1 Samuel 17:48-51).
  • ¿Sabes que la Biblia no dice que la fruta prohibida fue una manzana?
  • Los Muros de Jericó no cayeron por 7 vueltas sino realmente 13 vueltas. (Josué 6:11-15).
  • Proverbios 21:9 y 25:24 solo cambian por una palabra.
  • La frase “Manos a la Obra” es Bíblica. (1 crónicas 22:16)
  • En la vía láctea hay más de 220.000 estrellas y Dios le tiene nombre a cada una de ellas. (Salmos 147:4)
  • La luna de miel en los tiempos Bíblicos duraba 1 año completo. (Deuteronomio 24:5)
  • ¿Quien fue primero?, ¿el huevo o la Gallina?, según Génesis 1:20 fue primero la Gallina.
  • ¿Sabías que la Biblia habla de una “tele transportación” de Felipe. ( Hechos 8:39-40)
  • Los jóvenes debían ponerse de pie cuando un anciano llegaba. (Levíticos 19:32)
  • Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra "Amén". Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.
  • El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.
  • La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

  • La división del Antiguo Testamento en versículos fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d'Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.


  • ¿Saben a cual de los profetas mayores Dios no llama por su nombre? A Ezequiel, porque siempre se dirige a el como “Hijo de Hombre”.
  • En el libro de Daniel, aparecen cuatro jóvenes a quienes se les cambia el nombre:A Daniel por Beltsasar; a Ananías por Sadrac; a Misael por Mesac y a Azarías por Abed-nego. Lo curioso es que Daniel sigue apareciendo como Daniel en la Biblia, pero Ananías, Misael y Azarías aparecen con el nombre que les dió el Jefe de los Eunucos (Dn. 2, Dn.2:47-49Dn. 3:14, 16, 19, 23, 26, 28-30; Dn. 6;7, etc.)
  • El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.
  • La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores.
  • Se dice que Matusalen es el hombre de mas edad en la biblia, pero sin embargo su padre no murio nunca… Enoc.
  • En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!
  • El sol regresó 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."
  • La primera mujer que murió por un parto fue Raquel (Génesis 35:16-20).
  • En el mundo bíblico se puede encontrar de todo y algo impresionante como es saber que los Sacerdotes usaban calzoncillos y que además estos eran de lino, e iban desde los lomos hasta los muslos (Éxodo 28:42)
  • El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.
  • En el Antiguo Testamento era cotidiano ver a los profetas y saber que el que ultimo lo fue Malaquías y lo más interesante es que el primer profeta del Nuevo Testamento fue Juan el Bautista, ¡Qué bien!!!
  • La Biblia habla de muchas ciudades y países pero algo curioso es que se hace referencia a España y que el apóstol Pablo pensaba ir allá. (Romanos 15:24)
  • Sabía usted que la blanca era una moneda de cobre, que era la más pequeña unidad monetaria y representaba la octava parte de un centavo.
  • El Nuevo Testamento tiene unos 27 libros en su totalidad, que pueden tener desde 28 capítulos hasta un capítulo en algunos de sus libros y estos fueron escritos por 8 autores que son: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, pablo, Pedro, Santiago y Judas.
  • En la Biblia hay aproximadamente unas 2.300 palabras que solo se mencionan una sola vez tales como: África, barrio, ébano, aplauso, camaleón, centésima, cálculo entre otras palabras más.
  • Recordamos muy probablemente la historia de David, pues bien David pecó, y el fruto de ese pecado murió, más dio a luz otro hijo atravez de Betsabé, llamado por ella Salomón, Pero lo que muchos no saben es ¿Cuál fue el nombre que se le dio a Salomón por el mensaje enviado a travez del profeta Natán dado por Jehová?... ese nombre fue Jedidías, que significa amado del Señor. (2 Samuel 12:24-25).
  • Cuando el Mar Rojo fue dividido para que el pueblo de Dios pasara, las paredes de lado a lado se congelaron de tal manera formandose una gran muralla hechas de hielo. Exodo 15:8 dice "Al soplo de tu aliento se amontonaron las aguas; se juntaron las corrientes como en un montón; los abismos se cuajaron en medio del mar. La palabra cuajar=endurecer por lo tanto para que el agua se endurezca tiene que ser en forma de hielo.
  • Adán no tuvo suegra.
  • El Nuevo Testamento fue escrito en griego.
  • Dos reyes de los Amorreos tuvieron que huir perseguidos por avispas.
  • En Números 22:28 se registra el acontecimiento cuando Dios hace hablar a una Asna, nos dice "Entonces Jehová abrió la boca al asna, la cual dijo a Balaam: ¿Qué te he hecho, que me has azotado estas tres veces?". Olvidamos que de igual forma en Génesis una serpiente habló.
  • ¿Cual fue el animal que Dios privo de inteligencia? El Avestruz (Job 39:13-17) dice " ¿Diste tú hermosas alas al pavo real, o alas y plumas al avestruz? El cual desampara en la tierra sus huevos, y sobre el polvo los calienta, y olvida que el pie los puede pisar, y que puede quebrarlos la bestia del campo. Se endurece para con sus hijos, como si no fuesen suyos, no temiendo que su trabajo haya sido en vano; Porque le privó Dios de sabiduría, y no le dio inteligencia.
  • la palabra vanidad se menciona 37 veces en el libro de esclesiastes.
  • el primer mes segun la biblia no es enero, sino en Aviv (abril era común) estación de primavera exodo 12:2,y este mes os sera principio de los meses;sera este para vosotros el primero en los meses del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad