Un grupo de Palestinos incendiaron la tumba de “José”, los restos del hombre que la Biblia relata como uno de los patriarcas descendientes de Abraham, hijo de Jacob.
El sepulcro se encuentra al norte de Cisjordania, un lugar reconocido en el mundo por su rica historia, y visitado frecuentemente por turistas.
El hecho ocurrió durante la madrugada del jueves pasado, cuando un grupo de palestinos enardecidos prendieron fuego el lugar, hasta que fuerzas palestinas apercibidas lograron llegar con grupos especializados que pudieron extinguir las llamas, mientras la policía dispersaba a los atacantes.
Un comunicado oficial de Israel, indica que el ejército hará las reparaciones necesarias para restaurar el mausoleo, y dejarlo en condiciones en forma perentoria para el acceso de los visitantes.
Se sabe también que las fuerzas israelíes tomarán las medidas pertinentes sobre el caso, para encontrar a los culpables del atentado y llevarlos a la justicia por este acto que ataca la libertad de culto en la región.
El patrimonio cultural histórico se encuentra emplazado en un lugar de Cisjordania, del cuál en el año 2000 las fuerzas militares de Israel debieron retirarse tras la segunda “Intifada”, a partir de ahí la zona quedó en manos de la Autoridad Nacional de Palestina (ANP).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.