Porqué no existen Apóstoles en la iglesia del siglo XXI - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

25 jul 2017

Porqué no existen Apóstoles en la iglesia del siglo XXI




Porqué no existen Apóstoles en la iglesia del siglo XXI


La iglesia enferma de apostolitis.


En la iglesia del siglo XXI hay una infección que se expande como virus por todo su cuerpo, es la "apostolitis", como diría el pastor Armando Alducin. Millones de cristianos han sido engañados al enseñarles que hoy existen el ministerio apostólico y que como tal, los hoy llamados "apóstoles" pueden y están en el deber de traer NUEVA DOCTRINA a la iglesia del Señor.


Le llaman "vino nuevo" o "lo nuevo que trae el Señor", olvidando que la Palabra de Dios es más que clara al afirmar que nadie puede agregar ni quitar a lo que ya fue revelado en la Escritura y que quien lo hace cae bajo la maldición de Dios..




Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Requisitos para ser apóstol.


La palabra de Dios prevé ciertos requisitos indispensables para que una persona pueda tener el derecho a llamarse apóstol. Veamos estas cosas una por una para constatar si es posible con base bíblica que hoy puedan haber apóstoles.


  1. Los apóstoles debían estar con Cristo desde el principio de su ministerio y ser nombrados por él personalmente (Marcos 3:14Lucas 06:13Hechos 1:224;10:41;. Gal 1:1), a excepción de Pablo, quien fue escogido directamente por el Señor, después de su resurrección. A Pablo ningún hombre le predicó, sino que fue expuesto a Evangelio de la gracia por medio del mismo Señor Jesús cuando le apareció camino a Damasco. 
  2. Los apóstoles tenían que haber sido testigos de la resurrección de Cristo.Volvemos a insistir que Pablo está incluido en este requisito pues el fue testigo de que Cristo resucitó, por cuanto recibió revelación de su parte durante todo su ministerio (Hechos 1:2210:39-411 Cor 9:115:7-8).
  3. Un apóstol tenia que ser capaz de mostrar la veracidad de su apostolado por la comisión de señales milagrosas y prodigios (Mateo 10:1-2Hechos 1:5-82:434:335:128:14; . 2 Cor 12:12Hebreos 2:3-4).


En la elección de Matías, en sustitución de Judas el traidor, se tomó en cuenta que el estuvo con el Señor desde el principio del ministerio (Hechos 1:21-2210:39-41), y fue hecha la sustitución para dar cumplimiento a la profecía en los salmos que decía "que otro tome su oficio" Salmos 109:8.


Debemos hacer diferencia entre el apostolado y la misión apostólica, que si bien tienen cosas en común, no son lo mismo y es necesario aclarar, para que no haya confusiones.

Apostolado.


Es el llamado para individuos seleccionados directamente, designados y autorizados por Jesucristo para ser sus representantes inmediatos en la tierra. Estas personas tenían la autoridad para impartir nueva doctrina de parte del Señor con la influencia o inspiración del Espíritu Santo.

Si bien, la palabra griega "apóstolos" significa UNO QUE ES ENVIADO, O MENSAJERO, en el caso que nos ocupa, no es cualquier enviado en cualquier misión. Los doce discípulos, elegidos por el Señor para recibir una instrucción especial, fueron así designados para llevar el Evangelio a las ovejas perdidas de Israel, y el mismo Pablo luego de la resurrección también fue designado para llevar el Evangelio a las naciones.



Misión apostólica.


Es el llamado del Espíritu Santo o por intermedio de ministros ordenados con estos poderes, para hacer una obra especial en medio de la iglesia. Hoy se les llama misioneros, son enviados a predicar el evangelio o a llevar un mensaje especial, una ofrenda o cualquier otra misión que se les haya encomendado.


Bernabé, compañero de Pablo, es un ejemplo de un mensajero en misión apostólica,Hechos 14:4. También se dice de Tito en 2 Corintios 8:23, y de Epafrodito en Filipenses 2:25. Andrónico y Junias también son llamados en misión apostólica en Romanos 16:7.

Los apóstoles: parte del fundamento de la iglesia.


En el texto que sigue, Pablo da a entender sin lugar a dudas, que él fue el último de los apóstoles. Aquí el se llama a sí mismo "un abortivo", uno nacido fuera de tiempo, el más pequeño de los apóstoles, por ser el último en nacer.




y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí. Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.



Muchos argumentan que de los 5 ministerios descritos en Efesios 4:11, el apostolado está vigente hoy por ser una necesidad y estar incluido entre los dones espirituales de la iglesia. Pero olvidan que en Efesios 2:20 se dice que la iglesia está edificada "sobre el fundamento de los apóstoles y profetas" y en un edificio, el fundamento se pone solo una vez, esto es, al principio. Por ello la existencia de apóstoles era una necesidad imperiosa sólo en la iglesia primitiva.


Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros. 
Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.

El apostolado, única fuente de doctrina para la iglesia.



A continuación citamos al teólogo Wayne Grudem, refiriéndose al tema:

“Los apóstoles del Nuevo Testamento tenían un único tipo de autoridad en la iglesia primitiva: la autoridad para hablar y escribir palabras que fueron “palabras de Dios” en un sentido absoluto. No creerlas o desobedecerlas es no creer o desobedecer a Dios. Los apóstoles, por lo tanto, tenían la autoridad para escribir las palabras que se convirtieron en palabras de la Escritura. Este hecho en sí mismo nos debería sugerir que hay algo único en el oficio de apóstol, y que no podemos esperar que continúe hoy, porque hoy nadie puede añadir palabras a la Biblia y hacer que se consideren como palabras de Dios o como parte de la Escritura. (Wayne Grudem, Teología Sistemática, 905 a 906).

 Para citar de nuevo a Grudem:
“en lugar de los apóstoles de vida presentes en la iglesia para enseñar y gobernar, tenemos en su lugar los escritos de los apóstoles en los libros del Nuevo Testamento. Esas Escrituras del Nuevo Testamento cumplen para la iglesia de hoy en día la enseñanza autoritativa absoluta e instrucciones para gobernar las funciones que fueron cumplidas por los mismos apóstoles durante los primeros años de la Iglesia” (Ibid., 911).


El canon está cerrado y Dios dijo todo lo que tenia que decir a la iglesia por medio de los apóstoles y todo eso está escrito en la Biblia que conocemos, específicamente en el Nuevo Testamento. Que hoy existan apóstoles es lo mismo que decir que la revelación no ha terminado y que debería seguirse agregando doctrina nueva a la Biblia tal como la conocemos.

En la Palabra de Dios tenemos todo lo que necesitamos para crecer en la gracia de Dios y no necesitamos de nueva revelación, porque Dios ya dijo que no la habría.




Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.



A continuación les dejamos este corto video donde los pastores John MacArthur y Steve Lawson dan una breve explicación conforme a la Escritura sobre la existencia de apóstoles en esta época.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad