Analizando el movimiento Palabra de fe a la luz de las Escrituras Prt 2: somos dioses (Video) - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

12 sept 2018

Analizando el movimiento Palabra de fe a la luz de las Escrituras Prt 2: somos dioses (Video)






P.1: ¿Qué realidad hay tras la idea somo dioses, es bíblica la exposición que presenta?

Para tener una comprensión clara de la eiségesis presentada por dicho movimiento, primeramente, hay que entender contextualmente que es la imagen y semejanza de Dios en el hombre según las Escrituras para luego ver la falacia de sus afirmaciones "somos dioses".
La palabra imagen viene del hebreo tselem y significa “hacer una sombra, tener un parecido”. Esto lleva la idea de “una figura representativa”. Para que el hombre pudiese ser quien administrara la creación, debía tener las facultades morales, intelectuales, creativas (no creadoras), comunicativas, emocionales, voluntarias etc. para que se hiciera como Dios deseaba, en orden. El término semejanza del hebreo demut significa “un modelo”, lo que señala “un aspecto o forma parecido a su autor”, se consideraba que la obra del gobierno de Dios había de ser cumplida por los seres humanos. Pero eso no es todo lo que hay en la imagen de Dios ya que nunca alude a igualdad en esencia y posición.
P.2: ¿Qué significa el término vosotros sois dioses que menciona las Escrituras?
(Sal 82:6, Jn 10:34-35), se usa "dioses", tales textos como otros del AT comunican la idea de los reyes, magistrados, jueces, gobernantes y portavoces (profetas) de la Palabra de Dios, no es como tales exponentes herejes afirman, "somos dioses, porque así Dios lo declaró" afirmar eso es ignorar por completo el idioma e historia Escritural.
P.3: ¿Dónde nace esta inclinación a querer ser dioses?
(Gén 3:1-7) La primera mención que se hace de un ser de la creación en esta escena es la serpiente. Lucifer haciendo uso de la serpiente habló a la mujer, Satanás como ser espiritual haciendo uso de un ser material establece la relación comunicativa de manera efectiva llamando así la atención de la Mujer con una pregunta ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? la pregunta fue diseñada insinuando que Dios no era justo al poner un límite, el límite que Dios colocó era un solo árbol, no todos, de esta forma puso en tela de duda la Palabra que Dios había dicho con anticipación. El propósito de Satanás era corromper el orden causando una rebelión a la autoridad divina.
En medio de ese intercambio de palabras Satanás responde "No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal". A diferencia del primer acercamiento con una intención malvada y a la vez bien elaborada contradice abiertamente a Dios luego de hacer que la mujer plantara su propia ley. Aquí podemos ver tres cosas: 1) niega la Palabra de Dios y las consecuencias de sobrepasar el límite al decirle “no moriréis”, rebelión directa contra Dios. 2) sugiere un alcance superior de conocimiento: “serán abiertos vuestros ojos”.
3) le plantea que el Creador no desea que pasen el límite por: A) Dios desea tenerlos en ignorancia, comunicó que Dios es un ser egoísta. B) Les dio a entender que Dios no quería que ellos fueran como Él a causa de su envidia, y les ofreció ser seres divinos: cuando le dice “seréis como Dios” hace uso del plural hb. “Elohim” con el cual le da entender que serán dioses, esta era la misma motivación de él, ser semejante al Altísimo (Is 14:12-14). El conocimiento que Lucifer ofreció era el de la omnisciencia. Dios es el único ser que goza de omnisciencia, en el sentido de que Su conocimiento del mal es perfecto, pero no en lo experimental, porque en Él no hay maldad, en Su naturaleza solo hay bondad. Dios está totalmente separado de la maldad, aunque la conoce a perfección. El pecado del hombre fue mucho más allá de comer un fruto prohibido, fue la desobediencia directa al mandato divino, creyendo la mentira de Satanás al poner su propia voluntad sobre la de Dios al querer asemejarse a Él en sus atributos no comunicables.
P.4: ¿Cuál debe ser la respuesta del creyente ante tal enseñanza?
Con esto podemos concluir que según la luz que arroja las Escrituras al entendimiento, que la doctrina de palabra de fe “somos dioses” es una totalmente diabólica y debe ser rechazada en su totalidad por la sencilla razón de que Dios rechazó al hombre expulsándolo de Edén por querer ser un dios en su desobediencia (Génesis 3:24). Tratar de hacerse semejante a Él es invalidar la perfecta suficiencia de la persona y obra de Cristo, el cual produce vida en el creyente mediante su Espíritu. Conforme a la Escritura, aludir una co-igualdad con Dios es negar por completo su soberanía y una falta de temor reverente. ¿Qué hacer para no caer en tal error? 1) Estudiar adecuadamente la Biblia, reconociendo que su finalidad es glorificar a Dios (2 Tim 3:15-17). 2) Reconocer nuestra posición y condición: somos creación y depravados pecadores (Rom 3:23). Dios es creador, perfecta y eternamente puro en Sí mismo (Col 1:15-22).
Dr. Félix Muñoz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad