Pastor Tim Keller propaga marxismo en Twitter - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

9 feb 2019

Pastor Tim Keller propaga marxismo en Twitter




Por cada comprensión concebible del marxismo, Tim Keller es un marxista. Mientras que sus propias palabras testifican contra él en libros como Generous Justice.

Sus tweets continúan testificando diariamente contra las negaciones de Keller de que es un marxista. Tweets como este no pueden explicarse lejos de sus defensores, como Carl Trueman, quien absurdamente afirmó que no puede ser un marxista porque es un teísta. Solo hay una posible interpretación del tweets de Keller.

image

El “esfuerzo por trazar una línea entre la justicia y la caridad” no es bíblicamente artificial y tampoco es nuevo. Es una división tan antigua como la Biblia misma. Prácticamente todos los comentarios escritos en las Escrituras pertinentes demuestran una distinción divina entre las categorías de justicia y misericordia. Solo en una cosmovisión marxista, en la que los empobrecidos son empobrecidos por la necesidad de una injusticia sistemática, la redistribución de la riqueza puede considerarse “justa” y no un robo.

La Biblia hace una distinción importante

Consideremos, por ejemplo…

Te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno; ¿Y qué exige el SEÑOR de ti, sino hacer justicia, amar la misericordia y caminar humildemente con tu Dios? (Miqueas 6:8)
El profeta no está dando esta lista de manera redundante. Justicia y misericordia son categorías distintas. Una vez más, los comentarios siempre han reconocido esta diferencia históricamente.
La justicia se traduce en hebreo como מִשְׁפָּט (mishpat). La misericordia se traduce en el hebreo como חֶסֶד (checed). Estos términos tienen significados muy diferentes. Justly (מִשְׁפָּט) puede ser definido por Strongs H4941 y se refiere, a diferencia de la afirmación de Keller, a la legalidad. Considere la captura de pantalla de abajo de Blue Letter Bible.

image

Y otra vez

image

Mercy (חֶסֶד), por otro lado, es una cuestión de caridad personal, del tipo y tipo que no se merece y no se puede exigir.
Note la diferencia entre misericordia y justicia.


image

Keller combina aquí vivir justamente con vivir misericordiosamente. Las implicaciones aquí para la tergiversación del Evangelio son de suma importancia. Si no hay una diferencia discernible entre la justicia y la misericordia, entonces el regalo de la vida eterna para los pecadores debe ser una cuestión de justicia para el pecador. Y sin embargo, la justicia fue dispensada sobre Cristo por el pecador, para que pudieran recibir misericordia. Sin distinciones claras entre justicia y misericordia, el sacrificio de Cristo no tiene ningún sentido lógico.
  • La justicia es lo que se merece. La misericordia es lo que no se merece (si es buena) o la injusticia (si es mala).
  • Justicia: “Obtener lo que se debe, lo que se merecen o aquello a lo que tienen derecho”.
  • Misericordia: “La compasión hacia uno en un estado menor, particularmente sin obligación, pero con empatía”.

Es solo una distinción difícil si eres un marxista

Las Escrituras a las que Keller elude, que demuestran que la justicia y la misericordia son lo mismo, están aún por llegar. Hasta entonces, basta con suponer que Keller está combinando “vivir con justicia” con “vivir de una manera que sea agradable a Dios”. Ciertamente, ser caritativo es agradable a Dios. Eso no significa que la caridad sea lo mismo que la justicia. Nuevamente, para que la caridad sea justicia, los pobres deben ser pobres por un acto de injusticia. Esa es una presuposición marxista. Para los capitalistas y aquellos con una cosmovisión bíblica, entendemos que es Dios quien hace ricos y los pobres (1 Samuel 2:7), que los pobres siempre estarán con nosotros (Mateo 26:11), que la pereza a menudo es una causa de la pobreza (Proverbios 10:4-14), así como asuntos de la divina providencia como enfermedad, ineptitud intelectual, discapacidad y desdicha genuina.
Keller dice que la “persona justa” vive su vida con “equidad”. Esto, por supuesto, es otro principio marxista. A diferencia de la igualdad (que es bíblica y buena), la equidad se relaciona con la igualdad de resultadoseconómicos.
Además, mientras Keller habla de la redistribución de la riqueza, se refiere a ella como “compartir”. La redistribución forzada de la riqueza bajo la amenaza de la fuerza del gobierno no es “compartir”. Es un robo y es una violación de la ley moral de Dios. Por eso el marxismo es inherentemente inmoral, como lo es Tim Keller.
Fuente: P&P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad