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22 mar 2019

La extraña coalición de MacArthur contra la “Declaración de justicia social”





Técnicamente, no fue John MacArthur quien fue el máximo responsable de The Dallas Statement, también conocido como la “ Declaración de Justicia Social y el Evangelio ”. 
El nombre de MacArthur, sin embargo, se destaca por sobrepasar al resto en notoriedad. En realidad, la declaración fue en gran medida un esfuerzo de base de los evangélicos preocupados que han sido testigos ya que una ideología política ha requisado un movimiento teológico a una velocidad vertiginosa. 
En menos de media década, el movimiento conocido como Nuevo Calvinismo o los Jóvenes, Inquietos y Reformados, ha revertido desde un crecimiento prometedor del Calvinismo a un movimiento de Evangelio Social orientado a los problemas. Gracias al liderazgo de los izquierdistas y progresistas de la academia, conocido como Evangélicos Intelectuales. Teoría crítica de la raza y el marxismo cultural se han fusionado de manera uniforme que la mayoría de los líderes del movimiento (Albert Mohler, Mark Dever, Ligon Duncan, etc.) parece completamente conscientes que están atrapadas en una guerra relámpago política más que un renacimiento teológico.
La Declaración de Dallas hace una serie de afirmaciones y negaciones, la mayoría de las cuales no son controvertidas, con respecto a una articulación clara del Evangelio. Y, sin embargo, los nombres que no están en el documento resuenan tan fuerte como los que sí lo son. 
La mayoría de los oradores populares de la conferencia calvinista no han firmado el documento. Estos incluyen líderes que han estado promoviendo activamente la justicia social, incluidos Ligon Duncan, Mark Dever, Tim Keller y Russell Moore. Albert Mohler (quien se opuso enérgicamente a la Justicia Social desde 2011 ), dio un “gracias pero no gracias” Revise a Baptist Press, diciendo que el documento ha resultado en una “conversación productiva” (si llama a la histérica gritería sobre la supuesta" supremacía blanca “de John MacArthur” conversación productiva"). 
Paul Washer firmó el documento y luego eliminó su nombre. Todd Friel aún no lo ha firmado, y tampoco Steve Lawson. Si bien el documento tiene signatarios notables como Voddie Baucham, Phil Johnson, Justin Peters y Doug Wilson, los nombres más prestigiosos del amplio movimiento calvinista son pocos. 

Los arminianos o los llamados “tradicionalistas”, como David Allen en Southwestern Baptist Theological Seminary, se han mantenido al margen del documento en gran parte porque no están de acuerdo con la premisa general, sino por lo que perciben como lenguaje excesivamente calvinista con respecto al pecado y culpa de Adán.
Si bien encontrar nombres notables entre los más de seis mil signatarios es un desafío, los oponentes del documento abundan hasta parecerse al infinito. Si alguien quiere descubrir el lado correcto de la discusión, podría ser útil encuestar a la larga lista de opositores a este llamado por la claridad del Evangelio. Uno podría sorprenderse al ver quién comprende exactamente esta coalición contra la Declaración de Dallas. 

LOS QUE NIEGAN LA INERCIA ESCRITURAL

Union Seminary ha utilizado la Declaración de Dallas como una oportunidad para avanzar en su agenda de denuncia de la Inerrancia de las Escrituras, una causa por la cual John MacArthur es más conocido. Irónicamente, Albert Mohler y otros oponentes de la declaración hacen extraños compañeros de cama con aquellos que niegan la inerrancia.


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No hay duda de qué del lado del pasillo de la Justicia Social se encuentran quienes niegan la Inerrancia de la Escritura. Observe que en el primer tweet (arriba), Union University denuncia The Dallas Statement. En el siguiente tweet (inmediatamente debajo), niegan la inerrancia e infalibilidad de la Biblia. Al hacerlo, afirman que la Biblia está plagada de “prejuicios” y necesita determinar qué partes de la Biblia son los mensajes de Dios y qué partes son solo el mensaje de los hombres pecadores. 

LEFTIS POLÍTICOS QUE PODRÁN LLEGAR

Dwight McKissic es un hombre profundamente racista, un agitador de la raza y fanático que usa sus credenciales como ministro Bautista del Sur para conducir la denominación protestante más grande del país hacia la extrema izquierda. Temerosos de McKissic en cada conferencia anual de SBC (sabiendo que usará su estatus de minoría étnica para considerarlos racistas en los medios), los líderes denominacionales se han sentido obligados más de una vez a someterse a la voluntad del predicador carismático y “Bautista”. Como se ha escrito anteriormente sobre McKissic:


En resumen, Dwight McKissic es la versión de SBC de Jesse Jackson o Al Sharpton, y usa su propio color de piel, más que el contenido de su personaje, para ganarse la notoriedad y situarse en medio del escándalo. La falta de armonía racial es buena publicidad para Dwight McKissic, y él lo sabe. Diablos, él lo causa. Los pastores bautistas del sur, que son extremadamente sensibles a los cargos de insensibilidad racial, raramente llamarán a McKissic por lo que él es; un desafío de raza, liberal, carismático y un parásito en la Convención Bautista del Sur.



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Thabiti Anyabwile, cuyo verdadero nombre es “Ron Burns”, pero eligió su nuevo apodo para identificarse con el Movimiento Nacionalista Negro, respaldó primero a Bernie Sanders y luego a Hillary Clinton en las páginas de la Coalición Gospel. Burns, cuyo hermano agredió a un oficial de policía que él mismo ha registrado muchas veces menospreciar a las fuerzas del orden público, es un conocido agente de cambio para la izquierda política. De hecho, Burns afirmó que preferiría que el aborto fuera legal antes que el presidente Trump en el cargo. Thabiti, que se ha beneficiado en gran medida por el color de su piel gracias al patrocinio de Mark Dever y el paternalismo de The Gospel Coalition Plantation, quienes siempre buscan las voces de las minorías, es uno de los políticos más elocuentes. voces en el evangelicalismo. 


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JIM WALLIS Y LA ANTIGUA ESCUELA PROGRESIVA

Jim Wallis es diferente a Russell Moore y Ligon Duncan solo en un aspecto; ha admitido a tomar el dinero de George Soros. Los otros dos no lo han negado, simplemente no darán ningún comentario. Wallis, por su parte, no se disculpó por formar una alianza financiera con el multimillonario globalista y el financiero de izquierda. Wallis era “justicia social” mucho antes de que fuera genial, cuando se llamaba “Social Gospel”. De hecho, fue Wallis quien debatió sobre el tema de la justicia social en 2011, Wallis Mohammed Wallis, a diferencia de Mohler, no ha cambiado. Sus posiciones aún afirma que la expiación de Cristo fue hecha con el propósito de reciclar desechos, salvar a los delfines, reducir las emisiones de carbono y rebajar a las mascotas esterilizadas y castradas.
La organización de Wallis, Sojourners , ha estado a la vanguardia del intento de la izquierda política de apropiarse del evangelismo durante más de una década. Wallis, consejero espiritual de los presidentes Clinton y Obama, se encuentra ahora en perfecta unión con los líderes más famosos del nuevo calvinismo en un extraño giro de los acontecimientos. Sojourners publicó un artículo acusando a MacArthur de alejar a la iglesia del arrepentimiento y la reconciliación.


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EL FANTASMA DE CHARLES FINNEY

Por alguna razón, los críticos de John MacArthur siguen invocando el nombre de archi hereje, Charles Finney, como si fuera un experto en mucho más que el infierno abierto. The Washington Post, la publicación de hecho alineada con el jefe de ERLC, Russell Moore, publicó un artículo sobre John MacArthur y The Dallas Statement. En él, escriben:



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Invocar el nombre de alguien a quien los calvinistas culpan por todos los problemas del evangelicalismo puede no ser la mejor manera de convencer a los fanáticos de John MacArthur de que no está en el camino correcto. Esto se compara con citar a Lex Luther para Superman, citando a Rosie O'Donnell a Donald Trump, y citando a Karen Swallow Prior a cualquiera con sentido común.
Y, sin embargo, el nombre de Finney sigue apareciendo, repetidamente, en un esfuerzo por convencer a los evangélicos de que la última moda de Justicia Social no es una moda pasajera. Nuevamente, esto es como citar a Arius para demostrar que los cristianos siempre han negado la deidad de Cristo.



LOS HOMOS

Los homosexuales son otro extraño compatriota de los chicos calvinistas de Justicia Social. ¿Quién hubiera pensado que Albert Mohler y Gaystapo estarían del mismo lado de un problema? Y sin embargo, lo son. Liderados por los homosexuales con quizás la mayor credibilidad en los círculos evangélicos, Jonathan Merritt, este extravagante grupo de fabulosos homosexuales está marchando por Social Justice Pride. Están aquí y son extraños y realmente odian a John MacArthur.


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Tenga en cuenta que Rachel Held Evans RT’d el tweet.
Por supuesto, ella lo hizo .
Muchos homosexuales están siguiendo la iniciativa de Merritt de condenar la Declaración de Dallas. Después de todo, la justicia significa no castigar la homosexualidad. ¿Derecha?


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Ahora, aquí está la cosa. El hecho de que todo el mundo perdido parezca estar de acuerdo con los Nuevos Calvinistas en este tema no significa (en sí mismo) que los Nuevos Calvinistas estén equivocados. Sin embargo, seguro debería hacerte pensar. Debería hacerlos pensar. Además, hay otra perogrullada que es innegable. 
Si los izquierdistas progresistas, los fanáticos de la raza y los intolerantes, los LGBT y Jim Wallis son todos por “justicia social”, se refieren a ese término muy, muy diferente de la mayoría de los Nuevos Calvinistas. 
Uno se pregunta si en medio de todo el acuerdo entre la izquierda dura de los Estados Unidos y los Nuevos Calvinistas realmente está de acuerdo. Si bien es cierto que Thabiti Anyabwile y Russell Moore están inmutablemente fuera del centro, las posibilidades son que otros nuevos calvinistas más impresionables no entienden que su concepto de “justicia” es diferente de muchos de sus aliados en este tema. 
Fuente: P&P

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Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

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