La verdad sobre la catedral de Notre Dame - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

23 abr 2019

La verdad sobre la catedral de Notre Dame






Uno de los símbolos más emblemáticos de la idolatría católica romana, la Catedral de Notre Dame en París, se redujo a cenizas ante nuestros ojos. 

Había poco que hacer para detenerlo. Mientras la gente se asombraba y desordenaba, casi mil años de historia ardían en llamas y se derrumbaban, el grotesco llanto de personas de todos los sabores de la cultura y la fe podía escucharse en todo el mundo.
La catedral de Notre Dame era una catedral católica romana, y su historia no es realmente tan brillante. La historia de la Iglesia Católica Romana es una de violencia contra los santos. Literalmente, millones de personas (algunas estimaciones tan altas como 65 millones, aunque es poco probable que fueran tan altas) fueron asesinados a manos de la Iglesia Católica Romana durante la inquisición. La Iglesia Católica Romana ha estado en oposición a la novia de Cristo desde su inicio. No es una organización cristiana. 
La catedral de Notre Dame se construyó inicialmente en el siglo XII aC bajo el papa Alejandro III. La Catedral ha experimentado mucha guerra y ha cambiado de manos entre diferentes cultos y organizaciones religiosas en algunas ocasiones, permaneciendo finalmente bajo el control de la Iglesia Católica Romana. La catedral estaba adornada con ídolos y estatuas demoníacas que dieron gran testimonio del dios al que sirve la Iglesia Católica Romana: Satanás. 
Si bien es comprensible que los paganos y los idólatras católicos romanos lamenten la pérdida de un edificio dedicado al espíritu de anticristo, el hecho de que los protestantes, especialmente los bautistas del sur, estén en tal desorden es desconcertante.


El pastor Al Mohler escribió un artículo lamentando la pérdida del edificio e incluso sugirió que los reformadores estarían llorando.

Sí, no, no lo harían. Los reformadores, con razón, vieron a la iglesia católica romana como el enemigo del evangelio y al enemigo de la iglesia y al papado como el anticristo. Prácticamente todas las confesiones reformadas así lo atestiguan, incluyendo a Westminster, la madre de Confesiones Reformadas y la Confesión Bautista de Londres de 1689,
No hay otro jefe de la Iglesia sino el Señor Jesucristo; tampoco puede el Papa de Roma, en ningún sentido, ser jefe de los mismos; pero ese es Anticristo, ese hombre de pecado e hijo de perdición, que se exalta a sí mismo, en la Iglesia, contra Cristo y todo lo que se llama Dios.
Huldrych Zwingli, una de las figuras más notables de la Historia de la Reforma, dice de estas casas de culto idólatras, como la Catedral de Notre Dame:
Está claro que las imágenes y otras representaciones que tenemos en las casas de culto han provocado el riesgo de idolatría. Por lo tanto, no debe permitirse que permanezcan allí, ni en sus habitaciones, ni en el mercado, ni en ningún otro lugar donde se les honre.
y Juan Calvino escribe en sus Institutos de la Religión Cristiana:
Llego ahora a las monstruosas impiedades, que es extraño que se aventuraran a pronunciar, y dos veces extraño que todos los hombres no protestaran con la mayor detestación. Es correcto exponer esta extravagancia frenética y emblemática, y de ese modo privar al culto de las imágenes de esa glosa de antigüedad en la que los papistas tratan de adornarla.
Al Mohler es una de las principales figuras del resurgimiento conservador de los bautistas del sur. Sin embargo, Mohler, en un esfuerzo por sonar piadoso ante una vasta franja de progresistas que invaden la denominación, hace esta afirmación absurdamente que reduce la Reforma a una disputa sin fundamento por nada.
Sin embargo, Mohler no es el único Bautista del Sur que hace esto. Al menos dos artículos se publicaron en el sitio web de la Junta de Misiones Internacionales (IMB) que describió la pérdida de la Catedral de Notre Dame como si una parte del corazón del cristianismo fuera arrancada y arrojada a las profundidades del mar.
Thomas Sieberhagen escribe sobre cuando visitó el edificio una vez:


Por diseño, se suponía que me sentía pequeño en Notre Dame. La grandeza y la gloria de las piedras pretendían reflejar la naturaleza divina y poner en contexto a mi frágil humanidad. La sensación era aterradora. Pero cuando vi que la luz caleidoscópica bailaba a través del rosetón sur, me sentí reconfortado.
Esto es de una entidad bautista del sur, reconfortada por íconos, estatuas e iluminación en un edificio diseñado para oponerse al evangelio bíblico. Él continúa:
Notre Dame una vez fue un símbolo físico de lo hermosa que puede ser la iglesia. Fue un recordatorio tangible de la gloriosa visión de Dios para su iglesia. Notre Dame será reconstruida, su belleza restaurada, a pesar de que descansa en la ceniza en este momento. Tan desconsolado como estoy por la pérdida de la historia y el arte, esta tragedia ha servido para renovar mi esperanza de que la iglesia sea bella en Europa una vez más.
No simplemente no. Los paganos adoran la obra de sus propias manos. No los cristianos. Y ciertamente ninguna denominación cristiana bíblica. Según los idólatras de la religión católica romana atribuyen las obras del hombre a “la gloriosa visión de Dios para su iglesia”, pero no a los cristianos. 

Un recordatorio histórico de cómo el Evangelio ha sido suprimido por la Iglesia Católica Romana durante cientos, miles de años; si quieres que la Iglesia sea restaurada en Europa, predica el Evangelio allí.

Entonces, mientras las pandillas de Coalición por el Evangelio y los hombres de Pansey bautistas del sur están leyendo sus periódicos mientras beben café con sus meñiques sobresaliendo repitiendo la destrucción de un monumento anti-evangelio, recuerden que la Reforma consistía en oponerse a todo lo que este edificio representaba.


Se informa que durante el incendio, algunas de las reliquias y estatuas se han guardado y transportado a otro lugar. No está claro cuáles fueron salvados, pero una cosa es cierta, las reliquias católicas romanas se han utilizado para esclavizar a las personas a la Iglesia Católica Romana y mantenerlas en cautiverio durante casi 2000 años.
Cosas para recordar: como cristianos que creen en la Biblia, entendemos que Dios está en control de todas las cosas. También entendemos que Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes (Santiago 4:6). 
La catedral católica romana de Notre Dame ha estado en orgullosa oposición al cristianismo bíblico durante casi un milenio. Dios ha permitido soberanamente que este símbolo se queme al suelo. ¿Fue este un acto de juicio a manos de Dios? Podría ser. Una cosa es segura: en la misericordia y la gracia de Dios, Él no eliminó a multitudes de personas con ella. Está claro que Dios le está dando a los idólatras, blasfemos y que odian a Dios la oportunidad de arrepentirse y creer en el verdadero Evangelio. En esta oportunidad de arrepentimiento, nos regocijamos.
Mientras tanto, deberíamos estar agradecidos de que esta fortaleza de Satanás haya sido quemada hasta los cimientos.
Su tierra está llena de ídolos; Se inclinan ante el trabajo de sus manos, ante lo que han hecho sus propios dedos. Isaías 2:8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad