Un transexual fue ordenado “pastora” en una iglesia bautista independiente en Carolina del Norte el pasado domingo 24 de marzo, congregación inclusiva que acepta como miembros a las personas LGBT.
La Iglesia Bautista de Wake Forest, que se reúne en el campus de la Wake Forest University en Winston-Salem, Carolina del Norte, ordenó al transexual al pastorado en un culto en la capilla de la Universidad.
Erica Saunders, de 24 años, es una de las primeras personas abiertamente trans en ser ordenada por una iglesia bautista en los Estados Unidos. La Iglesia Bautista del Calvario en Washington, D.C., una congregación ahora liderada por lesbianas co-pastoras que viven en unión, había ordenado a un hombre transgénero, Allyson Robinson, una posición de liderazgo en 2014.
Saunders, hasta entonces un estudiante del ministerio en la Iglesia Bautista Wake Forest, comenzó su transición durante su primer año de seminario. “La gente trans existe”, escribió Saunders en redes sociales.
“Dios nos ha creado como somos y Dios nos llama buenos. Desafortunadamente, ser trans significa que no soy bienvenido en la mayoría de las iglesias como visitante, mucho menos como líder. Pero somos cristianos. Somos llamados“, dijo Sanders, según Baptist News.
La Iglesia Bautista de Wake Forest es una congregación independiente no afiliada con la Universidad Wake Forest, pero se ha unido a la escuela históricamente bautista en un movimiento a Winston-Salem en 1956.
La Iglesia Bautista de Wake Forest, fue expulsada de la Asociación Bautista Pilot Mountain y la Convención Bautista de Carolina del Norte en 1998. La iglesia abandonó voluntariamente la Convención Bautista del Sur y ahora está afiliado a la Alianza de Bautistas y otras organizaciones bautistas que están comprometidas con los derechos de LGBT.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.