La nación africana de Uganda está solicitando el procesamiento de una misionera estadounidense en Virginia por la muerte de más de 100 niños.
Según Uganda, la misionera se hizo pasar por una doctora, brindó atención misionera por debajo del promedio y muchos niños murieron bajo su custodia.
Renee Bach dirige una organización no gubernamental llamada Serving His Children en el este de Uganda. Bach supuestamente llevó a los niños que sufrían de desnutrición a su complejo misionero para alimentarlos y tratarlos, pero murieron poco después.
Ugandans, Gimbo Zubeda y Kakai Rose de Masese en el distrito de Jinja, junto con una Organización de la Sociedad Civil (CSO), Iniciativa de Mujeres Probono, están demandando a Bach por las acciones que alegan que llevaron a la muerte de sus hijos mientras estaban bajo su cuidado.
El gobierno de Uganda también comenzó a pedir a los funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos que la procesaran en su estado natal de Virginia.
Zubed y Rose afirman que se les hizo creer que Bach era un médica y que su hogar era una instalación médica. Según los dos, a menudo se veía a Bach con una bata blanca, un estetoscopio, y se le daba medicamentos a los pacientes como si fuera una doctora. Según las dos, la Oficial de Salud del Distrito había cerrado sus instalaciones y le ordenó que no ofreciera ningún tratamiento a ningún niño en 2015.
Sin embargo, una investigación preliminar realizada por Pulpit & Pen parece indicar algunos motivos ulteriores para las quejas contra Bach. Los esfuerzos de la fiscalía civil parecen ser instigados por un grupo racista, No White Saviors, que sostiene puntos de vista anti-caucásicos y busca librar a Uganda de los misioneros estadounidenses por completo.
El ministerio de misericordia de Bach ha respondido a las afirmaciones diciendo:
“En ningún momento nuestra fundadora, Renee Bach, se presentó como una profesional médica, experimentó ni causó la muerte de ningún niño. Habiendo sido entrenada por profesionales médicos para iniciar IV, la Sra. Bach en el pasado brindó asistencia en tales procedimientos cuando se solicitó y actualmente sirve en una capacidad administrativa y participa en la recaudación de fondos para la organización”.
En este momento no está claro cómo se culpa a Bach por “matar a niños ugandeses”. Principalmente, este parece ser el número aproximado de niños que murieron al cuidado del ministerio de Bach. Se desconoce qué tipo de supuesta negligencia o incompetencia médica condujo a su muerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.