La respuesta de muchos cristianos sobre el tiroteo masivo en EE.UU - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

11 ago 2019

La respuesta de muchos cristianos sobre el tiroteo masivo en EE.UU




Las personas se reunieron para una vigilia por las víctimas del tiroteo masivo que ocurrió durante la noche, en el Pabellón Levitt el 4 de agosto de 2019 en Dayton, Ohio. 

En el segundo tiroteo masivo en los Estados Unidos dentro de las 24 horas, un hombre armado dejó nueve muertos y otros 27 heridos después de solo un minuto de disparos. 
A raíz de los tiroteos masivos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, el pastor y autor Max Lucado está instando a los Estados Unidos a “dar la bienvenida a Jesús en medio de este tiempo turbulento” en lugar de responder con miedo y enojo.
Después de dos tiroteos durante el fin de semana que dejaron al menos 29 muertos y docenas de heridos, el pastor de San Antonio y el autor más vendido notaron que muchos están respondiendo a esta “temporada oscura de derramamiento de sangre” con ira y miedo.
“La ira es la elección de muchos. Ira hacia los políticos. Ira en la NRA. Ira hacia Dios. Nos volvemos amargos y amargos hacia este mundo; uno hacia el otro”, escribió Lucado en un artículo de opinión para Fox News. “El miedo es otra opción. Cierra las puertas y cierra las ventanas. Evita cualquier sombra y callejón oscuro.”

Pero la Biblia ofrece instrucciones sobre cómo responder en medio de tormentas, sostuvo el pastor. Señaló Juan 6, donde Jesús caminó sobre el agua para unirse a sus discípulos en su bote en medio de una tormenta aterradora. En medio del miedo y la ansiedad de los discípulos, Jesús les dijo: “Soy yo; no tengas miedo“ (Juan 6: 19-20).
“La traducción literal de lo que Jesús dijo es ‘YO SOY; no tengas miedo”, explicó Lucado. “YO SOY es el nombre de Dios. Si Dios tuviera una tarjeta de presentación, contendría esta impresión: YO SOY”.
“Este es el título de firmeza y poder. Cuando nos preguntamos si Dios vendrá, él responde con su nombre: '¡YO SOY!’ Cuando nos preguntamos si es capaz, declara: “YO SOY”. Cuando no vemos nada más que oscuridad, no sentimos nada más que dudas, y nos preguntamos si Dios está cerca o consciente, la respuesta bienvenida de Jesús es esta: “¡YO SOY!”
Lucado aconsejó a los lectores que “pause e invite a Dios a decirnos su nombre”.
Nuestra mayor necesidad es su presencia. Sí, queremos que pase esta tormenta. Sí, queremos que los vientos se detengan. Pero sí, sí, sí, queremos saber, necesitamos saber y debemos saber que viene el gran YO SOY”, escribió.
El pastor señaló que cuando los discípulos invitaron a Cristo a su bote, llegaron a su destino.
Sigamos el ejemplo de los discípulos. Bienvenido a Jesús en medio de este tiempo turbulento”, concluyó. “No dejes que la tormenta te lleve hacia adentro. Deja que te vuelva hacia arriba. Escucha y mira si no lo escuchas decir: YO SOY contigo en la tormenta.”
El sábado por la tarde, un hombre armado  abrió fuego afuera de un Walmart en un concurrido centro comercial en El Paso, matando al menos a 20 e hiriendo a otras dos docenas. Antes del ataque, se cree que el sospechoso, Patrick Crusius, de 21 años, publicó un manifiesto racista en línea que incluía una retórica anti inmigrante.

Horas después, otro hombre armado abrió fuego en las calles de un área popular en el centro de Dayton, dejando nueve muertos y docenas heridos. El sospechoso, Connor Betts, de 24 años, fue asesinado por los oficiales que respondieron.
Los tiroteos fueron los asesinatos en masa 21 y 22 de 2019 en los Estados Unidos y siguieron a una semana en la que Gilroy, California; Brooklyn, Nueva York; y Filadelfia fueron golpeados por la violencia armada .
Durante el fin de semana, varios líderes cristianos, artistas y pastores acudieron a las redes sociales para expresar su pesar por los disparos.
“Es en este mundo malvado donde debemos mantenernos firmes”, tuiteó la maestra de Biblia Beth Moore. “Es en esta locura que debemos pensar profundamente. Es en medio de estos peligros que nuestros corazones no deben derretirse ni endurecerse. Es aquí y ahora quienes seguimos a Jesús debemos ser valientes y audaces en el amor y la verdad, defendiendo a los indefensos y no a los indefendibles“.
Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham, escribió que el número de víctimas de los tiroteos masivos ”es mucho mayor de lo que revelan los titulares, porque cada madre, cada padre, cada hermana y hermano, cada esposa y esposo, también es una víctima: una víctima del mal atroz y sin sentido desatado por dos pistoleros asesinos“.

"Sus seres queridos les han sido robados”, afirmó. “Mientras lloramos con estas familias y comunidades, continuemos levantándolos sinceramente en oración ante el Señor. Él es el único que puede consolar y sanar por completo sus corazones rotos“.
Craig Groeschel, pastor de Life.Church, tuiteó: ”Por favor únanse a mí en oración por todos los afectados por el trágico tiroteo en El Paso, TX. Mi corazón se rompe por esta comunidadEl Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a quienes están aplastados en espíritu“. Salmo 34:18.
También en Twitter, la estrella cristiana de la NFL Benjamin Watson escribió: “Ante el mal y la tragedia, no te canses de hacerlo bien. Nunca dejes de moverte por el sufrimiento de los demás. Llorar con los que lloran”.
Fuente: CBN News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad