Un pastor hispano de una iglesia cristiana en Gaithersburg, Maryland, ha sido arrestado y acusado de cometer varios delitos sexuales contra una adolescente, informó el martes la Policía del condado de Montgomery. (Publicado martes 24 de septiembre de 2019)
GAITHERBURG - Un pastor hispano de una iglesia cristiana en Gaithersburg, Maryland, ha sido arrestado y acusado de cometer varios delitos sexuales contra una adolescente, informó el martes la Policía del condado de Montgomery.
Octavio Cantarero, de 42 años, enfrenta cargos de intento de violación en segundo grado y contacto sexual con una menor. Cantarero es pastor en la Iglesia Pentecostal Príncipe de Paz, ubicada en Earhart Court, en Gaithersburg.
Las presuntas ofensas habrían ocurrido en enero de este año. Según detectives, cuando la víctima, una congreganta del templo, conoció a Cantarero este le dijo que ella era muy joven para vivir sola, y le ofreció un cuarto en la iglesia donde se podía quedar.
El 16 de enero, el acusado llevó a la víctima a la habitación, donde había una cama, y le dijo que ambos dormirían ahí. Durante la noche, la víctima se despertó y encontró a Cantarero intentando violarla, de acuerdo con la Policía. Ella se resistió. Cantarero entonces le habría pedido a la víctima que no le contara a nadie sobre lo sucedido y le dijo que la ayudaría a pagar su ropa, renta y la escuela. Supuestamente, Cantarero le aseguró a la joven que "los demonios de ella” lo provocaron.
La víctima reportó los presuntos delitos a la Policía en mayo, y los detectives emprendieron una investigación.
Una orden de arresto fue emitida contra Cantarero el 16 de septiembre, y el hombre se entregó a las autoridades el sábado. Se encuentra detenido sin derecho a fianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.