Video: Doctor en Teología reprende herejía de Javier Bertucci "Judas fue salvo por Jesús" - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

17 dic 2019

Video: Doctor en Teología reprende herejía de Javier Bertucci "Judas fue salvo por Jesús"





El Doctor en Teología, Pastor Félix Muñoz escribió desde su página oficial de Facebook un comunicado reprendiendo y corrigiendo las afirmaciones del pastor Venezolano Javier Bertucci, en su publicación escribió lo siguiente:


El Pastor venezolano Javier Bertucci afirmó que Judas fue salvo [exactamente en el minuto 9.20 del vídeo]. ¿Que realidad bíblica hay detrás de dicha exposición?, claramente es una descontextualización herética a las Escrituras la explicación dada por este caballero, ¿porqué llego a esa conclusión? veamos.


Si Judas fue al cielo, entonces El Antiguo Testamento es mentira, la soberana preeminencia y omnisciencia divina no funcionan y Jesucristo es un mentiroso.

¿Que dice las Escrituras al respecto?

"Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste yo los guardé; y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición; para que la Escritura se cumpliese - Jn 17:12 (RVR)"

¿Que debía cumplirse?

Cuando Jesús compartía la última cena con sus doce discípulos les dijo: “En verdad os digo que uno de vosotros me ha de entregar”. Los discípulos más cercanos comenzaron a entristecerse y a decirse unos a otros: “¿Seré yo?”. Él les dijo: “Es uno de los doce, el que moja el pan conmigo en el plato”. Minutos después Jesús untaba su pan en el plato. Junto a su mano, apareció otra mano sosteniendo otro pedazo de pan. Era la mano de Judas Iscariote. (Aquél el cual Jesús lo menciona como hijo de perdición en Jn 17)

En Salmos 41:9 otra profecía dice: “Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla”. Zacarías 11:12-13, por su parte, predice incluso que la traición de Judas sería a cambio de 30 monedas de plata.

Judas no solo no tenía fe en Cristo, sino que tenía ni tenía una relación personal con Él. Cuando los evangelios sinópticos mencionan a los doce, generalmente ellos son puestos siempre en el mismo orden, con pequeñas variaciones (Mt 10:2-4; Mr 3:16-19; Lc 6:14-16). Culturalmente en tales tiempos se asociaba a los más cercanos en un escrito primero y a los menos cercanos al final, entonces el orden general indica la relativa cercanía de su relación personal con Jesús. Ya que Pedro y los hermanos Jacobo y Juan siempre son los primeros en la lista, lo cual es afirmaba su relación íntima con Jesús. Si se nota en los versos mencionados, Judas siempre es descrito al final de la lista, lo cual indica su falta de relación personal con Jesucristo. Adicionalmente, los evangelios, presentan que el único diálogo documentado entre los dos, se menciona a Judas siendo reprendido por Jesús, Jesus corrige su reacción motivada por la avaricia (Jn 12:1-8), y cuando niega su traición (Mat 26:25), incluso reprense la traición misma (Lc 22:48).

Judas, como la mayoría de la gente de su tiempo, tenian la inclinación de que el Mesías pondría fín a la conquista romana y que volvería a tomar la posición de gobernante político sobre Israel. Judas claramente seguio a Cristo esperando beneficios político-económicos a causa de su asociación con Él, Judas esperaba estar entre la elite posicional que adquirian aquellos que trabajaban mano a mano con quienes conquistaban.

Cuando Judas traicionó a Jesús, ya Cristo había dejado claro que Él planeaba morir, con eso despertó el pensamiento contrario que tenían muchos de Él como conquistador político, con Su muerte entonces no iniciaría una rebelión contra Roma. A causa de ello Judas asumió al igual que lo hicieron los fariseos, que Él no derrocaría a Roma, y al no tratar de hacerlo entonces según el pensamiento popular de esos tiempos Él no podía ser el Mesías que estaban esperando.

Judas tuvo la capacidad total para tomar sus propias decisiones hasta el punto donde “Satanás entró en él” (Jn 13:27) por sobre todo bajo el anticipado conocimiento de Dios (Jn 13:10, vv.18-21) de ninguna manera la preeminencia y omnisciencia divina incapacitó la habilidad de Judas para tomar su decisión determinada. Más bien, lo que eventualmente decidió hacer Judas, Dios lo vio como una observación del presente, y Jesús dejó en claro que Judas era responsable por su decisión y tendría que dar cuenta por ello. “De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar.” (Mr 14:18). Jesús caracteriza la participación de Judas como una traición. Y respecto a su responsabilidad por esta traición, Jesús dijo. “… mas ¡hay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.” (Mr 14:21), si Judas era salvo entonces Satanás no tuvo su parte en esto como vemos en Jn 13:26-27, el cual también se le tomará en cuenta por sus hechos. Dios en Su sabiduría es capaz como siempre de dirigir aún la rebelión de Satanás para beneficiar a la raza humana. Satanás ayudó a enviar a Jesús a la cruz, y en la cruz, el pecado y la muerte fueron vencidos, y la provisión de Dios para la salvación está gratuitamente disponible para todos aquellos que se arrepienten en Jesucristo como su salvador personal para el perdón de sus pecados. Ese es el arrepentimiento verdadero, no el que judas ejecutó, judas se arrepintió de ser quién lo traicionó pero nunca de su pecado.

¿Se salvó Judas? 

La Biblia indica claramente que Judas no era salvo. Jesús mismo dijo de Judas, "A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido" (Mt 26.24). Aquí vemos una imagen clara de la soberanía de Dios y la voluntad del hombre trabajando juntos. Dios había decidido, del tiempo pasado, que Cristo sería traicionado por Judas, moriría en la Cruz por nuestros pecados y sería resucitado. Esto es lo que Jesús quiso decir cuando dijo que iría “según está escrito de él." Nada podría detener el plan de Dios para proveer la salvación para la humanidad.

Por otra parte, se puede responder a la pregunta leyendo (Hch 1:25). Pedro expresa que Judas "cayó para irse a al lugar que le correspondía". Analizando el lexico "a su propio lugar" del gr. "eis ton topon ton idion". Es una descripción gráfica del destino de Judas, el pensamiento de esa epoca al decir "se fue a su propio lugar" aludía que la persona era digna del fuego. Pedro hablaba acerca del destino de Judas y su culpa. Con ello comunica que se "había preparado su propio lugar, y a su lugar se había ido" separado para juicio.

Volviendo a Juan 17:12, cuando estaba con los discípulos, Cristo los guardaba en el nombre del Padre, es decir, por Su poder y autoridad. Ninguno de ellos se perdió, afirmó Jesucristo, sino el hijo de perdición, es decir, Judas. Claramente Jesús expresa en a oración «Los que me diste he guardado, y ninguno de ellos se perdió, pero el hijo de perdición se ha perdido, para que se cumpliese la Escritura». Si Judas se salvó enconces, ¿por que creen en las Escrituras si estas mienten? El título el hijo de perdición significa que Judas fue consignado a ruina o condenación eterna. Judas no fue obligafo a traicionar a Cristo para que fuese cumplida la profecía, sino que él decidió traicionar al Salvador, y al actuar así se cumplió la Escritura.

Con esto queda claro que la exposición hecha por el sr. Bertucci es una totalmente alejada de la verdad ya que expone a Jesús como uno sin justicia, las Escrituras como unas sin verdad, y la historia como una sin credibilidad.

- Félix Muñoz (Th.D).


Adquiere tu copia de Teología Bíblica Sistemática y Expositiva: https://www.amazon.com/dp/1792769067


Tomado de la página oficial de Facebook: www.facebook.com/dr.felixmunoz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad