Hay mucho debate sobre si es aceptable o no que las iglesias pospongan la asamblea semanal durante este escándalo de coronavirus en gran medida exagerado que está acabando con el mundo en este momento. Mientras que algunos han argumentado que descuidar la asamblea por cualquier motivo es una traición seria contra Dios, mientras que otros han argumentado que nosotros, como Iglesia, debemos someternos al César. Una cosa es segura: las ordenanzas de la Iglesia no son opcionales.
A los creyentes se les ordena bautizar a los nuevos creyentes y la Iglesia debe participar en la comunión regularmente. Si bien la mayoría de las iglesias en realidad no hacen estas cosas semanalmente, Thomas Kidd de The Gospel Coalition sugiere que las iglesias lo pospongan durante meses, posiblemente años, hasta que esté disponible una vacuna COVID-19 "efectiva".
… Podemos ver que los rituales de contacto eran más variados y comunes en las primeras iglesias bautistas americanas que en las iglesias bautistas del sur de hoy en día. La pregunta para los bautistas (y para todas las iglesias en el futuro, al menos hasta la disponibilidad de una vacuna) es cuántos de nuestros rituales de contacto son esenciales. ¿Y cómo podrían las prácticas esenciales (como el bautismo o la Cena del Señor) retrasarse o modificarse por seguridad médica?
Por supuesto, creemos que las personas vulnerables deben estar protegidas de cualquier enfermedad. Eso vale para cualquier calamidad, común o novela. Siempre ha sido la posición histórica de la Iglesia que la enfermedad y la enfermedad son un obstáculo providencial para la reunión. Las iglesias deben tomar medidas para proteger a los ancianos. Las familias deben tomar precauciones para cuidar a los vulnerables. Y las personas deben lavarse las manos regularmente y usar desinfectante para manos. Y por el amor de Dios, cúbrase la boca cuando tosa. Pero la Iglesia no puede retrasar los mandamientos de Dios para bautizar y participar en la cena del Señor.
Entonces, si tienes tanto miedo, ponte una máscara, ponte un traje de materiales peligrosos si es necesario, y haz lo que Dios te ha llamado a hacer y deja de inventar excusas. Y si está enfermo o tiene dificultades para venir, quédese en casa hasta que esté mejor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.