Hablan sobre la secuela de "La pasión de Cristo" en la entrevista de Newsweek - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

20 may 2020

Hablan sobre la secuela de "La pasión de Cristo" en la entrevista de Newsweek





La Pasión de Cristo tiene una secuela en camino, y el corresponsal en jefe de Newsweek, Paul Bond, contactó a nuestro editor, J.D. Hall, para obtener su perspectiva. En un artículo titulado La secuela de La pasión de Cristo de Mel Gibson podría alienar a los evangélicos, Bond cuenta la historia del éxito internacional de 2004, describe cómo el director cortejó a evangélicos y católicos romanos cuando la película se estrenó por primera vez, y describe qué desafíos puede tener la nueva película. que no lo hizo hace 15 años.

  
Titulada tentativamente "La resurección de Cristo" y actualmente en preproducción, la película trae de vuelta al director Mel Gibson y al actor de Jesús Jim Caviezel para un guión que se rumorea que tendrá lugar directamente después de la muerte de Cristo, y que se representará en algunos señalar el "desgarrador del infierno".

El "desgarrador", un término medieval utilizado para describir el saqueo y los estragos que tienen lugar en tiempos de guerra, es un riff teológico en la línea "descendió al infierno" en el Credo de los Apóstoles. Es la creencia doctrinal de que Cristo descendió triunfalmente al infierno (o al infierno) entre el momento de su crucifixión y su resurrección, y que es durante este tiempo que supuestamente trajo la salvación a las almas cautivas desde el comienzo del mundo. - en efecto saqueándolos y rescatándolos. La creencia es que no fue solo la muerte de Jesús en la cruz la que logró todo lo que hizo, sino que también tuvo que ponerlo en práctica en el infierno para lograr la salvación total.


Sus defensores, particularmente los católicos romanos, señalan la escritura en 1 Pedro 3: 18-20 como el texto de prueba de tal creencia, aunque es bastante evidente que es un poco exagerado.

“Porque Cristo también murió por los pecados de una vez por todas, los justos por los injustos, para poder llevarnos a Dios, habiendo sido ejecutados en la carne, pero vivificados en el espíritu; en el cual también fue e hizo una proclamación a los espíritus ahora en prisión, que una vez fueron desobedientes, cuando la paciencia de Dios siguió esperando en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la que unos pocos, es decir, ocho personas , fueron llevados a salvo a través del agua ".

Como uno podría imaginar, las imágenes en una película de este tipo serían particularmente vívidas. El artículo continúa citando a J.D. Hall sobre la veracidad de la doctrina como se describe, una creencia que rechaza rotundamente.

"J.D. Hall, por ejemplo, un controvertido predicador bautista que dirige Pulpit & Pen, un sitio web visitado por aproximadamente un millón de cristianos al mes, dice: "El concepto de Cristo descendiendo al infierno es menos escritura y más una fabricación de la Iglesia Católica Romana".

El autor continúa señalando otros problemas que la película puede encontrar, además de la incómoda relación que los evangélicos pueden tener con "el angustioso infierno". Esto incluye la vida personal de Gibson, que ha recibido una paliza desde que se le tenía en gran estima hace 15 años. Su divorcio, DUI, hijos fuera del matrimonio, persecución de faldas, temperamento violento y despotricaciones racistas tienden a hacer eso a una persona.


Otras objeciones incluyen el hecho de que toda la película es una violación de un segundo mandamiento. Bond escribe:

“También puede haber otras objeciones. J.D. Hall estaba entre los líderes religiosos que pre-proyectaron Pasión. Su respuesta fue mayormente positiva, pero dice que ahora ve las representaciones artísticas de Jesús como violaciones de la prohibición del Segundo Mandamiento de adorar "imágenes grabadas". No planea ver Resurrection cuando salga. "Jesús es la persona más famosa e interesante que jamás haya existido, por lo que habrá un mercado considerable para la resurrección", dice Hall. “Pero la idolatría incluye a Jim Caviezel interpretando a Cristo. Están comercializando al Hijo de Dios. Si Jesús regresara y entrara a un teatro con esta película, daría la vuelta a las mesas de los cambistas ". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad