Steven Furtick es más que un falso maestro. Es un mentiroso demoníaco, un engañador y, en todo caso, se parece más a Satanás que a cualquier ángel de luz como él, y se cree que es Jesús. Él predica un evangelio falso de prosperidad y engaña a su congregación por dinero. Él ha hecho afirmaciones absurdas no solo sobre las Escrituras sino también sobre Dios mismo, como afirmar que Dios refleja su imagen (en lugar de que el hombre refleje la imagen de Dios), que sin el hombre, Dios es solo un concepto abstracto y niega la soberanía de Dios sobre sus propios planes. Y justo la semana pasada, abrazó la herejía de su socio cercano, T.D. Jakes: el modalismo.
Lejos de que Steven Furtick continúe agregando diariamente a su lista de herejías y recientemente, lo ha hecho. En un sermón que predicó recientemente, Furtick declara que Dios es "energía" y que él es una "estructura molecular que lo llena todo", luego procede a afirmar que esto es lo que significa que Jesús estuvo "allí desde el principio".
Esta herejía, conocida como Panenteismo, es un concepto místico de la nueva era que tiene mucho más en común con el hinduismo y los cultos místicos orientales que cualquier cosa remotamente cercana a la Escritura. El concepto de que Dios es "energía" o que es una "estructura molecular" de cualquier tipo implica que Él es parte del universo creado que está hecho de materia y energía. Esto está en oposición al primer verso de la Escritura, Génesis 1:1: Al principio, Dios creó los cielos y la tierra. Eso incluiría toda la materia y la energía, obviamente.
Pero no debemos esperar que Steven Furtick predique algo de las Escrituras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.