Morris Cerullo, predicador de la "teología de la prosperidad" muere a los 88 años - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

14 jul 2020

Morris Cerullo, predicador de la "teología de la prosperidad" muere a los 88 años



El "evangelista" pentecostal de fama mundial Morris Cerullo murió después de un breve episodio de neumonía. Su familia hizo el anuncio en Instagram, escribiendo: “Hoy recordamos la increíble vida de este gran hombre. ¡Tu legado vivirá! y publicó una foto con una cita del lema por el que vivía.

Cerullo fue un evangelista internacional y ministro de las Asambleas de Dios que fundó Morris Cerullo Wordwide Evangelism (MCWE) y viajó por el mundo predicando su mensaje de riqueza y prosperidad.

Naturalmente, Charisma Magazine, el lugar de nacimiento del astuto espíritu del calamar, habló brillantemente de Morris, con frecuencia lo presentó en sus artículos, y en su elogio relató sus hazañas:

Cerullo ministró en 150 naciones en más de 400 ciudades en seis continentes, donde personalmente entrenó a 5 millones de líderes cristianos y ministró a millones más, según el sitio web de su ministerio. Dedicó su vida a ayudar a las personas lastimadas y viajó más de 250,000 millas cada año para ministrar curación y salvación al mundo, incluso en su vejez.

También dan uno de sus "logros":

En 1999, el Dr. Cerullo capacitó a 40,000 ciudadanos de más de 32 países africanos que asistieron a una reunión en Lagos, Nigeria. Aproximadamente el 85% de los nacionales eran pastores que llevaron las enseñanzas a sus iglesias, donde capacitaron a miles más.

Si bien no se lo conoce muy bien en los Estados Unidos, tiene un mejor reconocimiento de su nombre en el extranjero, donde durante 50 años realizó cruzadas y "manifestaciones de milagros y curaciones" que, según él, resultaron en miles de curaciones, particularmente en África. Nadie fue realmente sanado, por supuesto, dado que el evangelio de prosperidad de nombre y reclamarlo es un falso evangelio. De hecho, varias personas perecieron de cáncer y un aneurisma cerebral después de dejar de tomar su medicamento, creyendo que fueron curadas después de que Curello lo proclamara.

Al igual que Kenneth Copeland, Cerullo era muy rico. Afirmó que su patrimonio neto estimado era de más de 100 millones de dólares y le gustaba hacer alarde de él con autos deportivos caros. Poseía una mansión de 12 millones de dólares en San Diego, en una comunidad cerrada en la parte más exclusiva de la ciudad, y un avión de $ 50 millones que una azafata afirmó bajo juramento tenía un interior chapado en oro.

Por así decirlo, su teología era pura palabra / fe, prédica de la prosperidad. Piense en una versión más antigua y más centrada en África de Kenneth Copeland. Él se creía un profeta que regularmente hablaba por Dios directamente, y recibía revelación del Espíritu Santo de manera rutinaria, que él transmitía a cambio de dinero. Es decir, "Dios quiere que tengas milagros y super abundancia. Él quiere hacerte rico más allá de tus sueños más salvajes. Pero para hacerlo, debes sembrar en mi ministerio, para cosechar 100 veces. ¡Considere dar $ 100, $ 500, o incluso $ 1000 como una señal de fe, y reclame lo que le prometimos hoy! "

También profetizaría predicciones de fatalidad y tristeza que invariablemente no se harían realidad, como decir que Dios le dijo que habría un colapso monetario mundial completo en 1994, convirtiéndolo en un falso profeta, y se volvió muchas veces.

Dado que su teología era puramente carismático, no es sorprendente ver que enseñó la herejía del "Pequeño Dios".

“¿Sabías que desde el principio de los tiempos todo el propósito de Dios era reproducirse a sí mismo? ... ¿Quién eres? Vamos quien eres Vamos, dilo: "¡Hijos de Dios!" ¡Vamos, dilo! Y lo que funciona dentro de nosotros, hermano, es esa manifestación de la expresión de TODO LO QUE DIOS ES y TODO LO QUE DIOS TIENE. Y cuando nos paramos aquí, hermano, no estás mirando a Morris Cerullo; Estás mirando a Dios. Estás mirando a Jesús ". (Morris Cerullo, The Endtime Manifestation of the Sons of God, (San Diego: Morris Cerullo World Evangelism, n.d. audiotape 1, sides1 y 2.)

Cerullo lanzó en su sitio web el 24 de enero de 2020, hace apenas 6 meses, un mensaje profético para el nuevo año que naturalmente predicó un año de prosperidad y superabundancia. Aquí hay una pequeña muestra de cómo se ve y te da una idea de cómo era el vendedor ambulante incluso en su vejez, incluso cuando se acercaba a la muerte:

Mi amado compañero,

Prepárese para que su vida cambie mientras cruza una línea de tiempo profética que lo llevará a una nueva experiencia de la abundancia de Dios. ¡Prepárate, este año, para la cosecha de provisión, desbordamiento y respuestas milagrosas de Dios, y las inundaciones de sus bendiciones! Estas bendiciones, que brotan de las ventanas del cielo, serán más que suficientes para satisfacer sus necesidades específicas y personales para su vida individual.

¡Dios me ha dado siete promesas proféticas para que las recibas en esta temporada de SEVEN MIRACLES OF PLENTY! El número siete se usa como un signo de perfección ... ¡Siento que Dios ha designado esta temporada como un punto de inflexión en cada área de tu vida! ...

Los siete poderosos milagros de Dios están listos para desarrollarse en tu vida a medida que avanzas en tu fe. ¡No me importa lo que has estado enfrentando, LOS VIENTOS DE CAMBIO ESTÁN COMENZANDO A SOPLAR EN TU DIRECCIÓN PARA TU BENEFICIO PERSONAL!

Persigue los milagros de Dios con todo tu corazón, porque nunca poseerás lo que no estás dispuesto a perseguir. La voluntad de Dios para ti es que busques buena salud, felicidad y sus abundantes bendiciones. Tu Padre celestial quiere que experimentes todas esas bendiciones. ¡Lanza la mejor cosecha de tu vida que hayas conocido con SIETE MILAGROS DE PROSPERIDAD!

Como profeta de Dios, ¡te animo a que dejes que Dios te guíe EN TU DÍA para que Él te bendiga EN TU RECIBO! ¡Haz lo que Dios quiere que hagas para estar CONECTADO A TU MILAGRO! Lo que tienes en la mano es solo la semilla. Cuando lo colocas en la mano de Dios, ¡se convierte en la cosecha! Tu oferta especial de siete milagros de semillas de cosecha ahora liberará el favor especial de Dios en un momento muy crítico de tu vida. ¡Su oferta de semillas es su orden de compra en el almacén del cielo!

No sé por qué Charisma u otros sitios web cristianos están brillando sobre este hombre como si su muerte fuera una gran pérdida para la comunidad cristiana, o por qué no están cubriendo su teología demoníaca y diciéndola como es.

Cerullo afirmó haber entrenado a más de medio millón de pastores y líderes en estas tonterías. Aparte de una confesión de lecho de muerte de último minuto, no hay razón para pensar que este hombre murió como creyente cristiano. Todo su ministerio fue increíblemente destructivo y dañino, una cornucopia de basura teológica y perversidad doctrinal, y nos alegra que con su muerte finalmente haya sido detenido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad