Los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley que ya no requeriría que las personas que cometen una violación de menores de 14 años contra adolescentes de 14 años o más se registren como delincuentes sexuales siempre que la diferencia de edad no supere los 10 años.
Después de aprobar ambas cámaras de la legislatura estatal el lunes, la SB145 se dirige al escritorio del gobernador de California Gavin Newsom, donde tendrá hasta finales de septiembre para firmar.
El proyecto de ley fue presentado por el senador Scott Wiener, un demócrata que representa a San Francisco y partes del condado de San Mateo.
"Este proyecto de ley eximiría del registro obligatorio bajo la ley a una persona condenada por ciertos delitos que involucran a menores si la persona no es más de 10 años mayor que el menor y si ese delito es el único que requiere que la persona se registre", explica el proyecto de ley.
Según el proyecto de ley, los adultos condenados por tener relaciones sexuales consensuales con adolescentes de entre 14 y 17 años que no sean más de 10 años mayores que sus víctimas no necesitarían estar incluidos en el registro de delincuentes sexuales del estado.
El proyecto de ley daría a los jueces la discreción de determinar si el registro de delincuentes sexuales está justificado en base a cada caso. El proyecto de ley no se aplica a menores de 14 años.
Wiener argumentó que el proyecto de ley tiene como objetivo tratar a los delincuentes LGBT de la misma manera que a los delincuentes heterosexuales y afirma que ya existe una excepción legal para las relaciones sexuales vaginales entre dos personas de una diferencia de edad similar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.