Biden anulará la prohibición de las tropas trans y restablecerá los fondos para el aborto en la primera ola de órdenes ejecutivas

Estados Unidos se unirá a los Acuerdos Climáticos de París y detendrá la financiación de la construcción del muro fronterizo bajo la nueva administración.
WASHINGTON, DC, 20 de enero de 2021 ( LifeSiteNews ) - El recién inaugurado presidente Joe Biden no pierde tiempo en borrar el legado del predecesor Donald Trump, y sus colaboradores confirmaron que habrá firmado 15 órdenes ejecutivas para fines del miércoles, con una revocación. de la llamada "prohibición de tropas transgénero" de Trump que pronto seguirá.

Reuters informó   que las órdenes incluirán un mandato de que se usen máscaras en propiedad federal, la creación de una nueva oficina de respuesta COVID-19 en la Casa Blanca, la reincorporación a los Acuerdos Climáticos de París, la revocación del permiso presidencial para el desarrollo del oleoducto Keystone XL, un fin a la prohibición de Trump de viajar desde siete países del Medio Oriente, y una derogación de la autorización de emergencia de Trump para la financiación de la construcción del muro fronterizo.

"En los próximos días y semanas anunciaremos acciones ejecutivas adicionales que enfrenten estos desafíos y cumplan las promesas del presidente electo al pueblo estadounidense", agregó la secretaria de prensa entrante Jen Psaki, señalando que esas acciones incluirían permitir soldados con confusión de género servir abiertamente en el ejército y rescindir la Política de la Ciudad de México, permitiendo que la ayuda exterior financie directamente el aborto una vez más.

Finalizada en 2018 en consulta con el exsecretario de defensa James Mattis y la exsecretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, la prohibición militar descalificó del servicio a "personas transgénero con antecedentes o diagnóstico de disforia de género", específicamente aquellas que "pueden requerir un tratamiento médico sustancial, incluidos medicamentos y cirugía ", excepto en" determinadas circunstancias limitadas ".

A los miembros que ya estaban en servicio (que se ha estimado en un total de 1.320 a 6.630) se les permitió quedarse, pero serían tratados como miembros de su sexo biológico en lugar de su "identidad de género", y se sujetarían a los estándares de vestimenta y aseo de los primeros. Los tratamientos médicos actuales continuarían para los miembros actuales ya diagnosticados con disforia de género, pero no se ofrecerían nuevos procedimientos de transición.

Los liberales criticaron la política como "discriminación", pero el experto en defensa de la Fundación Heritage y el teniente general retirado Tom Spoehr escribió en 2019  que "los datos exhaustivos de las encuestas clínicas y de EE. UU. Del Departamento de Defensa confirman que las personas con disforia de género intentan suicidarse a tasas de entre ocho y diez veces el promedio ”Y“ ansiedad severa nuevamente entre ocho y nueve veces la tasa de las personas sin ”y que“ no hay evidencia de que el tratamiento médico, incluida la cirugía de reasignación de género, pueda remediar esos desafíos ”.

Poco después de asumir el cargo en 2017, la política de Trump Protecting Life in Global Health Assistance (PLGHA) no solo restableció la Política de la Ciudad de México, que prohíbe que los $ 8.8 mil millones de ayuda exterior de los Estados Unidos se distribuyan a entidades que realizan abortos, sino que también paso de expandirlo a grupos que promueven o discuten el aborto. 

Con la amarga oposición de los demócratas, la acción resultó en que los proveedores internacionales de servicios de aborto Planned Parenthood y Marie Stopes perdieran millones porque se negaron a abandonar el aborto para calificar para el dinero. Marie Stopes también tuvo que cerrar cientos de operaciones en África. Al mismo tiempo, las revisiones del Departamento de Estado de EE. UU. Encontraron que la mayoría de los beneficiarios han cumplido con las nuevas reglas sin problemas, dejando ilesa la administración de la ayuda extranjera legítima.

Biden, quien se identifica como católico, se postuló en una plataforma pro-aborto y pro-LGBT, pero hasta ahora su historial de declaraciones y acciones no ha impedido su relación con líderes católicos como el Papa Francisco.