Jeremiah Johnson se disculpa por su profecía fallida sobre Re-elección de Trump - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

9 ene 2021

Jeremiah Johnson se disculpa por su profecía fallida sobre Re-elección de Trump



«Me gustaría arrepentirme por profetizar incorrectamente que Donald Trump ganaría un segundo mandato como presidente de los Estados Unidos» dijo el autoproclamado profeta.

Jeremiah Johnson de @Jeremiah Johnson Ministries es un autoproclamado profeta, líder religioso y presentador de televisión quien «profetizó» la reelección del presidente Trump en contra de John Biden.

El 07 de enero publicó en sus redes sociales una «disculpa pública y proceso de Jeremiah Johnson» en el que: 1. se arrepiente por el fallido vaticinio, y; 2. «explicar [su] proceso profético en el camino para que cualquiera que desee crecer y aprender de [sus] errores pueda tener el beneficio de hacerlo, especialmente otros profetas y figuras proféticas»[1]

Johnson explícitamente dice querer evitar culpar a los «santos» por no orar lo suficiente para que Trump fuera reelegido, ni culpar al proceso democrático que pudo «robar las elecciones», ni mucho menos culpar a Dios. Hasta ahora todo para bien, pero ¿Cuál es la justificación de su «disculpa»?

Inmediatamente, Johnson enumera una lista de «profecías» que fueron «correctas» respecto a otros asunto sobre el proceso político de Trump.

Posteriormente, llega a su profecía fallida. 

«Desde enero de 2015 hasta octubre de 2020, documenté claramente en dos libros todos los sueños proféticos que Dios me había dado sobre Donald J. Trump. En 2015, profeticé que era una trompeta, ungido como Ciro y tenía una asignación específica a la Iglesia estadounidense. En 2018, le advertí que debido a su orgullo y arrogancia, era un gran peligro que se convirtiera en Nabucodonosor. En 2019, vi que el pantano iba a ahogar a Donald Trump sin una intervención seria y sin oración. También tuve un sueño en 2019 en el que vi a Donald Trump caer antes de la línea de meta del Maratón de Boston y no poder ponerse de pie sin la intervención divina y las oraciones de los santos. Creo que estos cuatro encuentros principales fueron precisos y estaba encaminado con lo que Dios le estaba diciendo a nuestra nación. De hecho, Dios me dio claras advertencias proféticas durante su primer período de que un segundo período estaba condicionado a la oración y al arrepentimiento de la Iglesia.

»Sin embargo, en octubre de 2020, creo que malinterpreté el sueño profético que tuve sobre los tres eventos que sucederían. Las dos primeras partes del sueño obviamente se cumplieron. Los LA Dodgers ganaron la Serie Mundial y Amy Coney Barrett se instaló como juez de la Corte Suprema antes de las elecciones de 2020. La reelección de Donald J. Trump NO sucedió y tengo que reconocerlo y arrepentirme.

»Quizás, la mayor pregunta para el lector ahora es, ¿POR QUÉ? ¿Por qué Donald Trump no fue reelegido presidente de los Estados Unidos?.. Dios mismo ungió a Donald Trump en 2016 y luego lo destituyó de su cargo en 2020 debido a su propio orgullo y arrogancia... 

»Profeticé erróneamente que sería reelegido debido al sueño que tuve en octubre de 2020. Quizás las dos primeras partes nacieron del Espíritu y la tercera parte fue de la carne, un deseo anímico mío que no era de Dios...

»Quiero dejar constancia y afirmar que, si bien me arrepiento por profetizar incorrectamente la reelección de Donald Trump, nunca me arrepentiré por ser pro-vida, pro-libertad religiosa, pro-Israel y pro-matrimonio tradicional...

Johnson se arrepiente de malinterpretar la profecía, pero no se arrepiente de profetizar algo que Dios no mandó. Esto crea un gran problema y es evidentemente anti bíblico.

El profeta Daniel y el patriarca José experimentaron también situaciones en la que sueños que pudieron parecer ambiguos debían ser entregados interpretados correctamente delante de autoridades civiles. Sin embargo, el profeta de Dios que interpretaba sueños no solamente recibía el don de ver la profecía sino también el don para interpretarla correctamente. De modo que aunque el sueño pudiera ser compartido con otras personas, solo el profeta tenía el don para que la interpretación fue infalible. 

En la Biblia se mencionan dos casos claros de falsos profetas que recibieron mensajes divinos: Sedequías [1 Reyes 22] y Balaam [Números 22; Judas 1; 2 Pedro 2]. Sus historias nos narran que su carne y deseos maliciosos hicieron que la Biblia les otorgara el calificativo de falso profeta.

Creemos que los dones de señal han concluido su propósito en la historia de la redención. Creemos tener la palabra profética más segura en las Sagradas Escrituras. Y creemos que Dios no se equivoca, ni sus profetas se equivocaron al profetizar; ni el mensaje divino fue fallido, ni su interpretación.


----------------------------------------------

[1] https://cf.jeremiahjohnson.tv/jjm-apology-01-07-eub


Fuente: FeReformada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad