Monopolio cerebral - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

22 jun 2014

Monopolio cerebral

Monopolio cerebral

Por: Dr. Félix Muñoz






“¿Quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? – Gal 3:1 (RVR)”.

La insensatez del griego (anoetos) alude a la pérdida del entendimiento de lo que el evangelio significa, por ello Pablo usa la expresión “¿quién os fascinó?” traducida originalmente como “¿quién los ha hechizado?”. Eso comunica personas “carentes de entendimiento y de sentido”, los creyentes se habían vuelto “necios” en oposición a lo que es ser sabio. Se puede perder esta perspectiva de lo que significa el evangelio al no reflexionar en lo que este significa para Dios conforme Su Palabra por el Espíritu, todo creyente que no toma la Biblia como la referencia de la teología terminara en la carne (Gal 5:19-21) y siguiendo una creencia la cual no entienden.

Dios como un ser supremamente racional, doto al hombre de una naturaleza intelectual, emocional y voluntad al momento de crearlo, es ahí donde se manifiesta la imagen/semejanza de Dios en el hombre (Gen 1:26-27). El hombre tiene la capacidad de razonar [pensar/reflexionar] antes de tomar una decisión para ejecutar sus acciones, pero, ¿porque hoy día los hombres no razonan [reflexionan] sobre cualquier temática expresada a su persona? Por su falta de fe de la manera correcta, su corrupto entendimiento y naturaleza caída (Rom 8:5). 


Es sumamente lamentable observar miles de cristianos a nivel mundial ser víctimas de un monopolio [Chantaje/Extorción/Manipulación] cerebral por expositores mal informados los cuales descontextualizan la documentación histórica original de la Palabra de Dios haciendo así de ellos [Los seguidores] su fuente de sostén y títeres a su antojo con sus palabras adornadas de divinidad [totalmente contrario al Señor Jesucristo], los falsos maestros les dicen, que creer, como creer y en quien creer, sin ninguna base evidencial que exprese la verdad de sus argumentos. ¿Es correcto seguir una doctrina o persona sin evidencias que demuestren la verdad del asunto? Claramente no! No es correcto, por el hecho de que la fe de tal persona es ciega al seguir tales afirmaciones carentes de verdad, ya que no tiene un punto fijo donde la misma deba reposar, la fe en Cristo no es así, la fe bíblica define que se debe colocar en el lugar correcto (Jesucristo) para que El con sus evidencias expresadas en Su personan, Obra y Palabras de valor a la misma (Lc 24:44-45, Heb 12:2). 




Toda persona que diga “Soy cristiano, creo y dependo del Espíritu” y no tenga como la base de su fe la revelación plena de la Palabra de Dios, el tal es mentiroso y es una víctima necia sin entendimiento de los errores de los falsos maestros, agentes directos de Satanás que comparten un evangelio conceptual y no verdadero, como el del Señor Jesucristo. El antídoto para toda necedad, se encuentra en un estudio adecuado de la Palabra de Dios en una vida dependiente del Espíritu, recibiendo sus evidencias internas y externas expresadas en la misma. 

La Palara de Dios tiene todo lo necesario para impartir correctamente todo lo necesario, para vivir como Dios desea y así no ser víctimas de un monopolio cerebral [hechizo] para que los demás vivan al placer de los falsos.

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí – Jn 5:39 (RVR)”.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad