"¿Es posible recuperar la virginidad por una restauración espiritual?" - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

22 oct 2014

"¿Es posible recuperar la virginidad por una restauración espiritual?"


"¿Es posible recuperar la virginidad por una restauración espiritual?"

Una recuperación de la virginidad por restauración espiritual es la afirmación de que, después de tener sexo, una persona puede ser restaurada a la virginidad por una renovación espiritual, jurando pureza sexual hasta el matrimonio y pidiendo perdón a Dios. Algunas mujeres han tomado esta idea de recuperar la virginidad a tal extremo que en realidad han tenido cirugía para restaurarse físicamente al estado físico/sexual de "virgen".


La presión sobre algunos cristianos a restaurar su virginidad es probablemente debida al miedo a la condena de los hermanos cristianos, o tal vez un temor que Dios no aceptará a una persona que ha tenido relaciones sexuales prematrimoniales a menos que tome pasos para restaurar espiritualmente su virginidad. Ninguna de estas razones debe ser una preocupación porque Dios ofrece perdón y gracia a todos los que piden con un corazón sincero (1 Juan 1:9). No necesitamos tratar de restaurar por nosotros mismos lo que Dios ya ha restaurado en nosotros espiritualmente.



La Biblia dice que cuando nacemos de nuevo, somos nuevas creaciones, lo viejo ha pasado y tenemos nueva vida dada a nosotros por el Espíritu Santo de Dios (2 Corintios 5:17). Esto significa que Dios decide no recordar nuestras transgresiones pasadas (Jeremías 31:34), incluyendo la pérdida de la virginidad antes del matrimonio. Nuestros pecados están tan lejos de nosotros como el este del oeste (Salmo 103:12). No hay absolutamente ninguna duda de que Dios perdonará el sexo antes del matrimonio. El amor de Dios para una persona no disminuye por los errores que ha hecho.



Sin embargo, aunque ya no se cuentan nuestros pecados contra nosotros, todavía son muy reales y todavía traen consecuencias terrenales. Una vez que se realiza un acto, ya está hecho. No es posible, por lo tanto, pretender una virginidad física por restauración espiritual, al igual que no es posible revertir las consecuencias de cualquier otro pecado que cometemos. Lo que sí podemos dejar atrás, sin embargo, son los sentimientos de culpa asociados con haber tenido relaciones sexuales prematrimoniales. Este tipo de culpa puede causarnos a dudar el poder del perdón de Dios, porque nosotros no podemos perdonarnos a nosotros mismos. 

Podemos ser tiranizados por nuestras emociones y sentir que somos demasiado malos para ser perdonados. Hay varias razones para ello. En primer lugar, la conciencia habla contra el perdón. La conciencia trata con la culpabilidad y condena, no la gracia y misericordia. En segundo lugar, Satanás es el "acusador de los hermanos" (Apocalipsis 12:10), y hará todo lo posible para oscurecer el amor y la gracia de Dios. Pero Satanás es un mentiroso y el padre de mentira (Juan 8:44). Una vez que reconocemos que es a su ventaja mantenernos inmovilizados por nuestros sentimientos de culpa, podemos rechazar sus mentiras, aferrarnos a las promesas de las Escrituras, realmente creer que hemos muerto al pecado y comenzar a vivir para Dios en Cristo (Romanos 6:11).



Considera el apóstol Pablo — consumido por ira contra Cristo y "respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor" (Hechos 9:1), lleno de blasfemia y de impiedad, pero Dios lo perdonó e hizo a Pablo su vaso escogido para predicar el evangelio a todo el mundo. Pablo dice a los Corintios que aunque algunos de ellos habían sido idólatras, adúlteros, prostitutos, delincuentes, homosexuales, ladrones, borrachos, difamadores y estafadores (1 Corintios 6:9-12), aún a través de la infinita bondad y gracia gratuita de Dios, se lavaron de la inmundicia y culpabilidad de sus pecados, justificados por la justicia de Cristo, santificados por el Espíritu de Cristo y adornados con la preciosa gracia de Cristo, hechos santos y perfectos ante los ojos de Dios. Conociendo el perdón de Dios en Cristo, ¿cómo es posible que mantengamos nuestros sentimientos de culpabilidad?



En lugar de buscar una virginidad por restauración espiritual, un cristiano que ha cometido el error del sexo antes del matrimonio debería comprometerse personalmente a Dios y abstenerse de relaciones sexuales hasta el matrimonio. Afirmando la virginidad por restauración espiritual no es bíblico. Creyendo incondicionalmente en el completo perdón de Dios y tomando la decisión de vivir rectamente y en formas que son agradables a Él — esto es bíblico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad