El Profeta Enoc, llevado sin morir, está vivo! - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

13 feb 2015

El Profeta Enoc, llevado sin morir, está vivo!

El Profeta Enoc, llevado sin morir, está vivo!

La vida de Enoc fue una vida de devoción a Dios, de piedad, de intimidad. La intimidad de Enoc con Dios fue tal que se dice que "caminó con Dios", y no en cuestión de unos momentos, sino en relación a toda su vida. Pero luego desapareció, porque Dios se lo llevó. Hasta ahora, esto está claro, y el término hebreo que se tarduce por "llevó" viene de una raíz que significa "arrastrar", "adoptar", "arrebatar", "alzar", "tomar para sí". Es precísamente esto lo que Dios hace con Enoc, y no cabe duda que lo hará en el futuro con sus escogidos: Dios nos arrebatará para él...

En el NT se le agrega más a la cita de génesis. Dice el texto: "Por la fe Enoc fue traspuestopara no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuera traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios." (Heb 11:5)



Fue traspuesto. ¿Qué significa esta palabra? A.T. Robertson dice que se trata de "metetethë", que viene de un viejo verbo que significa "trasponer" o "cambiar". Mathew Henry dice que "Enoc fue trasladado o transportado, porque no vio muerte; Dios lo llevó al cielo como hará Cristo con los santos que estén vivos en su segunda venida". El término "trasponer" tiene varias connotaciones, y puede traducirse por "cambiar", "alejar", "traspasar", "trasponer", etc. En Hechos 7:16 se nos habla de los primeros padres (Jacob y su familia), y se usa la misma palabra griega que se traduje como "trasponer", al decir: "los cuales fueron trasladados a Siquem y puestos en el sepulcro que Abraham". Note que hablan de los restos de jacob y su familia, y se nos dice que tales restos fueron sacados de un lugar y llevados a otro. De igual manera ocurrió con Enoc, el que fue traspuesto para no experimentar la muerte, sino que lo llevó Dios.

La Biblia nos dice que tras la muerte, podemos tener una vida consciente. La parábola del rico y Lázaro es una muestra de ello, donde Jesús usa un ejemplo para enseñarnos acerca de la vida después de la muerte (aunque algunos niegan esta enseñanza). Hay quienes afirman que jesús no habla de tal cosa en esa parábola, pero nadie se imagina a Jesús enseñando sobre un tema que no quiere que creamos. ¿Se imagina que jesús no quiere que creamos en la inmortalidad del alma, pero nos da un mensaje en el que pareciera demostrarla? No. Eso no está acorde con la naturaleza del Señor. Jesús nunca vaciló, nunca se equivocó, nunca dijo una cosa cuando quiso decir otra. Si dijo que seguían viviendo esas dos personas después que murieron, sea con un ejemplo o no, es porque realmente así es, de lo contrario no perdería el tiempo con algo tan profundo como eso.



Enoc fue llevado al lugar donde están los muertos, pero sin experimentar la muerte. Fue traspuesto (llevado de un lugar a otro) sin ver muerte. Fue trasladado sin morir. La Biblia dice claramente que existe la vida después de la muerte, que no vamos a ningún sueño ni a estar inconscientes. Pablo dijo que quería "partir para estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor" (Fil 1:23). La palabra usada por Pablo no significa "partir", sino "viajar". Es un término que usaban los marinos y los militares. Los marinos lo usaban de la acción de levantar el ancla para ir a otro lado, y colocarla en su lugar de destino. Los militares la usaban de las estacas que usaban para construir sus tiendas, con la acción de desamarrar las estacas, viajar, y colocarlas en otro lugar donde colocarían la tienda. La expresión "partir y estar con Cristo" va unida de un sólo verbo, lo cual indica que inmediatamente después de una acción vendría la otra. Pablo no dijo que quería partir y descansar, ni partir y esperar por Cristo, sino partir y estar con Cristo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad