¿ES BÍBLICO SER JUDAIZANTE? - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

26 nov 2017

¿ES BÍBLICO SER JUDAIZANTE?

es biblico ser judaizante



EXPLICACIÓN DE UN TEXTO QUE SE SUELE SACAR DE CONTEXTO COMO PRETEXTO PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE
1 Corintios 9:20-22 (RVR1960)
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; 21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
Este es uno de los tantos versículos, que se suelen sacar de contexto para justificar lo injustificable. Concretamente me refiero a que algunos interpretan que AL ESTAR ESCRITO ME HE HECHO COMO JUDÍO PARA GANAR A LOS JUDÍOS, eso sería equivalente a decir: me hecho dominionista, o me asocio con los dominionistas para ganar a los dominionistas, o me he asociado con los ecuménicos para así hacer avanzar el reino. Otros toman este pasaje para justificar actividades mundanas dentro de la iglesia, como luces de colores, bailes, desfiles de moda, o traer artistas mundanos a la iglesia con el mismo rollo de que eso es para hacer avanzar el reino, y todo ese paganismo TOMANDO COMO FUNDAMENTO LAS PALABRAS DE PABLO; ME HE HECHO COMO JUDÍO PARA GANAR A LOS JUDÍOS.

¿Pero a que se refería el apóstol Pablo exactamente? La respuesta es que según el contexto, el significado es que en esa época en donde había judíos que había que evangelizar, los cuales estaban muy apegados a las prohibiciones de alimentos que tenían que ver con el Antiguo Pacto de la Ley, Pablo en esos casos al presentar el evangelio no atacaba esas creencias fuera de dispensación, porque el comenzar atacando, eso los hubiera confundido. Por eso en el versículo 22 dice ME HE HECHO DÉBIL A LOS DÉBILES, porque precisamente había débiles en la fe que habían nacido y estado por años bajo la vigencia del Antiguo Pacto. Pero si escudriñamos las Escrituras vemos claramente que una vez presentado el evangelio el mismo apóstol dejaba estos aspectos muy en claro en cuanto a que todas esas cosas pertenecían a la antigua dispensación de la ley y que ahora estábamos bajo la Gracia.
¿Ahora será que esta actitud de Pablo que fue necesaria en medio de ese contexto histórico, está invalidando la doctrina bíblica de la separación? La respuesta es que de ninguna manera, pues fue el mismo apóstol Pablo quien bajo inspiración nos dejó el siguiente mandato:
2 Corintios 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Conclusión: Tenemos que cultivar el mismo espíritu que tenían los de Berea, y estar muy atentos a las artimañas del error que se aplican al amparo del desconocimiento bíblico de muchos verdaderos cristianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad