John Piper: Dios no puede hacer que los homosexuales sean heterosexuales - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

20 mar 2019

John Piper: Dios no puede hacer que los homosexuales sean heterosexuales





John Piper, es una figura de hace mucho tiempo en el movimiento del nuevo calvinismo, ha probado en los últimos años manejar como arminiano aspectos doctrinales más básicos en cuanto al orden de la salvación en el creyente. 
Ha sido criticado por lapidar la doctrina de la Justificación casi más allá del punto de reconocimiento, acusado de mantener una forma modificada de negar Sola Fide por completo. Ahora el sitio web de John Piper; “Deseando a Dios”, se ha negado el corazón y la sustancia de la doctrina de la santificación . 
Mientras afirman que hay una “justificación final” que se basa en una mayor santidad, el sitio web de Piper ahora argumenta que los homosexuales no pueden esperar ser hechos santos, dejándolos malditos en sus pecados como un resultado trágico e irónico. 
Fue un artículo escrito por Jackie Hill Perry, y publicado el sitio web de John Piper; “Deseando a Dios”, el artículo argumenta que debemos dejar de decirles a las personas homosexuales que Dios puede enderezarlas.
En otras palabras, ella argumenta, el Espíritu Santo no puede santificar.

image

El artículo comienza con las siguientes palabras:


Deja de decirle a la gente gay que si vienen a Jesús, él los hará rectos.
Para aclarar los niveles insanos de en este argumento, hay que ilustrarlo de las siguientes maneras:
“Deja de decir a los asesinos que si vienen a Jesús, dejarán de matar gente”.
“Deja de decir a los ladrones que si vienen a Jesús, ellos dejaran de ser ladrones”.
“Dejen de decirles a los blasfemos que si vienen a Jesús, ellos dejarán de profanar Su nombre”.
“Deja de decirles a los idólatras que si vienen a Jesús, ellos se mantendrán alejados de la idolatría”.
En otras palabras, ella argumenta, el Espíritu Santo no puede santificar.
El argumento de la integrante de John Piper es funesto, cualquiera diría que es perverso. Que “Deseando a Dios” haya dejado publicar este artículo es incomprensible. Pero también cualquier podría decir que es lo que piensa John Piper. El artículo es irresponsable  y destructivo. 
Para elaborar su narrativa, Perry opera bajo la presunción de que la llamada “Atracción del mismo sexo”, no es un pecado. Pero la Biblia llamaría a esto el deseo de sodomía por un corazón depravado y caído.
Aunque es una propuesta impactante para muchos evangélicos que no han estado prestando atención, la línea de pensamiento de que no es un pecado, se ha convertido en algo común, defendido principalmente por los mismos nuevos calvinistas que forman parte del nuevo movimiento, el nuevo despertar de Justicia Social, donde  hablan en términos de “cristianos homosexuales” y “minorías sexuales”.
Aún más sorprendente, Perry dice que decirle a los homosexuales que Dios puede reorientar sus corazones pecaminosos es un “evangelio diferente”.
Ella escribe:
Lo sé, lo sé, algunos de nosotros los cristianos creemos que estamos señalando a nuestros amigos gays y lesbianas a lo milagroso. Al poder de Dios para hacer que todas las cosas sean  nuevas para ellos. Los creyentes con buenas intenciones, en un esfuerzo por alentar o proyectar la visión a sus amigos o familiares atraídos por el mismo sexo (SSA), predican este evangelio a menudo. Sin embargo, este evangelio no es la buena nueva de Jesús, sino otro evangelio. Un evangelio que llamo “el evangelio heterosexual”.
Llamar a algo “otro Evangelio” es una acusación condenatoria de Perry hacia cualquiera que crea en la doctrina de la Santificación, la creencia de que el Espíritu Santo continuará trabajando en nosotros después de la salvación, dándonos un corazón nuevo con nuevos deseos. 
Pablo dice que cualquiera que esté predicando otro Evangelio es “maldito” (Gálatas 1:8). Esencialmente, Perry ubica a todos los creyentes cristianos ortodoxos y de pensamiento correcto (que siempre han identificado el deseo homosexual como un pecado) bajo la maldición de Galacia.


El artículo continúa:
El evangelio heterosexual es uno que alienta a los hombres y mujeres del mismo sexo a acudir a Jesús para que sean directos, o dice que acudir a Jesús asegura que se sentirán sexualmente atraídos por el sexo opuesto.
Claramente, mortificar el pecado y llegar a ser como Jesús es una de las razones por las cuales uno debería querer venir a Cristo. Los nuevos calvinistas no deberían tener problemas en buscar la Mortificación del pecado de Owen para examinar este punto más a fondo. De hecho, el odio al pecado es un signo de la obra del Espíritu Santo en la conversión. 
Cualquier persona con deseos homosexuales que Dios quiera salvar querrá venir a Jesús para ser recto (y para matar también el resto de su pecado). Además, deberíamos rechazar con razón la afirmación de Perry, de que venir a Jesús no asegurará que se sentirán sexualmente atraídos por los del sexo opuesto, y debemos aclarar en los términos más enérgicos lo que la Escritura enseña en claramente en 1 Corintios 6: 9-11. Si no dejan de codiciar a los del mismo sexo, no tendrán parte en el Cielo.
Esta integrante del sitio web deseando Dios continúa llamando a la heterosexualidad “idolatría” y cree que es un falso dilema entre “ser recto” y “ser hecho con Dios”.
Cuando el evangelio se presenta como “Ven a Jesús para ser recto”, en lugar de “Ven a Jesús para ser reconciliado con Dios”, no debería sorprendernos que las personas no vean a Jesús en absoluto. Si él no es el objetivo de su arrepentimiento, entonces no se lo creerá como el objetivo último de su fe. Solo intercambiarán un ídolo por otro y se creerán cristianos por eso.
Si bien hay muchos heterosexuales que están en lo cierto con Dios, podemos decir con toda la autoridad de la Sagrada Escritura que no hay homosexual en la tierra, que esté bien con Dios, en ninguna parte. 
Romanos 1 presenta ese pecado en particular como una demostración de pérdida. Pablo dice que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios. En otras palabras, mientras que la heterosexualidad no nos hace estar bien con Dios en sí mismo, todos los que estén con Dios serán heterosexuales y sus deseos sexuales estarán orientados apropiadamente hacia lo que es natural y no groseramente desviado.
Una vez más, el argumento de Perry no tiene ningún sentido cuando se aplica a cualquier otra lista de pecados no defendida por la izquierda religiosa. En ningún momento, usted (o debería) escuchar a los cristianos afirmar que la obra del Espíritu Santo en nuestro corazón no debe esperarse en la vida de un creyente. 
Solo en los últimos días la homosexualidad ha recibido un estatus privilegiado y especial entre los evangélicos y el deseo desviado visto como una excepción al poder de la obra transformadora del Espíritu.
Sigue el articulo diciendo lo siguiente:
“Lo que la comunidad gay necesita escuchar no es que Dios los enderezará, sino que Cristo puede hacerlos suyos.”
Primero, no existe una “comunidad gay”. Las comunidades se basan en valores compartidos, no en desviaciones compartidas. No clasificaríamos a pedófilos, necrófilos o asesinos como una “comunidad”. La nomenclatura misma está comprometida. En segundo lugar, cuando Cristo “los hace suyos”, los cambia. Dios no tiene hijos homosexuales. 
Dios no ha venido principalmente a hacer que los hombres y mujeres atraídos por el mismo sexo sean completamente heterosexuales, ni a engancharlos. Cristo ha venido para hacernos bien con Dios. Y al hacer que estemos bien con Dios, él nos está satisfaciendo en Dios. Esa noticia es  buena  por una razón. Porque proclama al mundo que Jesús ha venido para que todos los pecadores, homosexuales y heterosexuales, puedan ser perdonados de sus pecados para amar a Dios y disfrutarlo para siempre.
Si el trabajo transformador del Espíritu no puede hacer al pecador completo en Cristo, entonces las noticias no son tan buenas. Lo que falta en el artículo de Perry y deseando a Dios de John Piper, es cualquier indicación de que la doctrina de la Santificación existe. Parece que ni siquiera es una ocurrencia tardía o una aceleración rápida en su camino a la apostasía.
Perry afirma que Dios la ha salvado del estilo de vida gay, pero usa su posición única como uno de los coros cada vez más evangelizadores de voces “gay cristianas”,  para minimizar la abominación de Atracción del mismo sexo y predicar en contra de la obra del Espíritu Santo para redimir a los pecadores.
O no sabes que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se engañen: ni los sexualmente inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los hombres que practican la homosexualidad, ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. Y esos fueron algunos de ustedes. Pero fuiste lavado, fuiste santificado, fuiste justificado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:9-11
Fuente: P&P

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad