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21 mar. 2019

La declaración de Dallas sobre justicia social



El sitio web en ingles Pulpit & Pen fue el primero en dar datos sobre la declaración de Dallas.

También es conocido como La declaración sobre la Justicia Social y el Evangelio. Cuando se reveló que el Dr. Albert Mohler había prohibido a los profesores del Seminario Teológico Bautista del Sur firmar el próximo documento. El documento ahora es público y ha recibido más de 1600 firmas en el momento de la publicación. 
Originalmente, el documento tenía un número limitado de firmantes, entre ellos John MacArthur, James White, Phil Johnson, Michael O'Fallon, Tom Ascol, Josh Buice, Justin Peters y muchos otros. La declaración es una colección de afirmaciones y negaciones, sobre la justicia social, promovida por muchos otros.
La declaración ha tardado mucho en llegar, ya que Pulpit & Pen ha publicado repetidamente durante los años que se convirtió en una brecha entre los evangélicos calvinistas. Bajo el liderazgo de los progresistas izquierdistas, Russell Moore y Tim Keller, los bandidos han sido elegidos en el momento de convertirse en una guerra civil espiritual entre las dos facciones. Por un lado están los pesos pesados ​​que han sido apenados por el aplauso y la apreciación de un mundo perdido y caído, que están envueltos en un manto de corrección política, y que en nombre de “Evangelio” se han convertido en los puntos de conversación Progresivos en su propia política. Pero la agenda seudo teológica. Este es el lado del poder y el prestigio.
Los defensores del evangelio social incluyen a DA Carson, Mark Dever, Albert Mohler, Russell Moore, Tim Keller, David Platt, Matt Chandler, Beth Moore, JD Greear y Ligon Duncan. En otras palabras, varios de los líderes de esa facción han sido oradores en la Conferencia de Pastores de John MacArthur a lo largo de los años y son sus viejos amigos.

En el otro lado, que valora la claridad del evangelio sobre las modas que conducen a la confusión teológica y los elogios de la izquierda política, hay muy pocos hombres de renombre. Los dos nombres en The Dallas Statement son grandes sobre el resto; John MacArthur y Voddie Baucham. Otros firmantes iniciales incluyen hombres que también son conocidos, pero no hasta el grado del Dr. MacArthur o Baucham; Estos incluyen a James White de Alpha y Omega Ministries , Justin Peters de Clouds without Water, Josh Buice (Phil es uno de los mejores conocidos para organizar la Conferencia G3) y Phil Johnson de Grace to You. Algunos otros signatarios iniciales son casi totalmente desconocidos.
Lo que se nota sobre la lista de firmes no es los nombres que aparecen, pero los nombres que no aparecen, algunos de los cuales se encuentran entre los líderes más respetados de esta particular cadena de evangelismo. 
Lamentablemente, muchos de esos nombres que faltan en la lista, empezando por el Dr. Mohler, se perciben como conservadores. Sin saberlo, se han extraviado por Coalición por el Evangelio y el ERLC que, durante los años, han sido seguidos por la trayectoria de Jim Wallis de Sojourners y otros practicantes. El cisma en este tema disminuirá el peso, la autoridad y la influencia por el bien resurgido reformado.

La introducción de la declaración comienza:

En la visión de los cuestionables teorías sociológicas, psicológicas y políticas que actualmente están impregnando nuestra cultura y haciendo incursiones en la iglesia de Cristo, deseamos aclarar ciertas doctrinas cristianas clave y principios éticos prescritos en la palabra de Dios. La claridad en estos temas fortalecerá a los creyentes e iglesias para resistir una avalancha de enseñanzas peligrosas y falsas que amenazan el evangelio, tergiversan las Escrituras y alejan a las personas de la gracia de Dios en Jesucristo.
Específicamente, nos preocupamos profundamente los valores tomados de la cultura los seculares socavando actualmente las Escrituras en las áreas de raza y etnicidad, la condición de hombre y mujer, y la sexualidad humana. La enseñanza de la Biblia sobre cada uno de estos temas está siendo cuestionada bajo la rúbrica amplia y en tanto que nebulosa de preocupación por la “justicia social”. Si las doctrinas de la Palabra de Dios no se reafirman y defienden sin concesiones en estos puntos, hay muchas razones para anticipar estas ideas peligrosas y los valores morales.


Presenta estas afirmaciones y negaciones para la atención pública, no con ninguna pretensión de autoridad eclesiástica, sino con una urgencia que se mezcla con una alegría profunda y un dolor sincero. La rapidez con la que estas ideas mortales se han extendido desde la cultura en general a las iglesias y organizaciones cristianas, incluidas algunas que son evangélicas y reformadas, exige la publicación de esta declaración ahora…

La declaración continúa leyendo (en parte):

AFIRMAMOS: que la Biblia es la Palabra de Dios, exhalada por Él. Es inerrante, infalible, y la autoridad final para determinar qué es verdad y qué es correcto. Todas las afirmaciones de verdad y los estándares éticos deben ser probados por la Palabra final de Dios, que es solo la Escritura.
NEGAMOS: que la creencia, el carácter o la conducta los cristianos pueden ser dictados por cualquier otra autoridad, y negamos que las ideologías posmodernas derivadas de la interseccionalidad, el feminismo radical y la teoría de la raza raza son consistentes con la enseñanza bíblica. Además, tenemos que tener en cuenta la competencia para aprender sobre cualquier tema bíblico.
ESCRITURA: GÉNESIS 2: 18-25; SALMO 19: 7-10; 1 CORINTIOS 2:14-15; EFESIOS 5:22-33; 2 TIMOTEO 3:16-4:5; HEBREOS 4:12; 13:4; 1 PEDRO 1:25; 2 PEDRO 1:19-21 
AFIRMAMOS: que Dios creó a cada persona por igual a su imagen. Como portadores de la imagen divina, todas las personas tienen un valor y una dignidad inestimables ante Dios y merecen honor, respeto y protección. Todos han sido creados por Dios y para Dios.


NEGAMOS: que los roles dados por Dios, el estatus socio económico, el origen étnico, la religión, el sexo o la condición física o cualquier otra propiedad de una persona nieguen o contribuyan al valor de ese individuo como portador de la imagen de Dios.
ESCRITURA: GÉNESIS 1:26-30; 2:18-22; 9:6; 2 CORINTIOS 5:17; COLOSENSES 1:21-22
AFIRMAMOS: que ya que él es santo, justo y justo, Dios requiere que aquellos que llevan su imagen vivan justamente en el mundo. Esto incluye mostrar el respeto apropiado a cada persona y dar a cada uno lo que le corresponde. Afirmamos que las sociedades deben establecer leyes para corregir las injusticias que se han impuesto a través del prejuicio cultural.
NEGAMOS: que la verdadera justicia pueda ser definida culturalmente o que los estándares de justicia que son meramente construidos socialmente pueden imponerse con la misma autoridad que los que se derivan de las Escrituras. Además, negamos que los cristianos puedan vivir justamente en el mundo bajo cualquier principio que no sea el estándar bíblico de justicia. El relativismo, los estándares de verdad o moralidad socialmente construidos, y las nociones de virtud y vicio que están en constante cambio no pueden dar como resultado una justicia auténtica.
ESCRITURA:  GÉNESIS 18:19; ISAÍAS 61: 8; MIQUEAS 6:8; MATEO 5:17-19; ROMANOS 3:31
Puede leer el resto de la declaración en el sitio web aquí. El fundador de Pulpit & Pen, JD Hall, cuya iglesia abandonó la Convención Bautista del Sur por el tema de Justicia Social a principios de este año, firmó la declaración. 

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Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

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