Por qué la música Hillsong es peligrosa para tu iglesia - Apostasía al día

Apostasía al día

Defendiendo la Sana Doctrina.

Última Hora

Home Top Ad

Post Top Ad

13 sept 2019

Por qué la música Hillsong es peligrosa para tu iglesia



¡Houston, tenemos un problema!

Brian Houston, eso es. Podría decirse que una de las figuras más influyentes de la iglesia profesora de hoy, Houston, es actualmente el pastor principal de la megaiglesia mundial de sitios múltiples conocida como Hillsong. La iglesia, fundada por el padre pedófilo de Houston, Frank Houston, domina la escena de la música de adoración contemporánea, con sus canciones sonando en iglesias de todas las denominaciones de todo el mundo.

Las canciones populares como Oceans y Forever Reign con letras como "Espíritu guíame, donde mi confianza está sin fronteras" y "nada se compara con tu abrazo" llenan las pantallas de IMAG de iglesias bautistas, iglesias metodistas, iglesias pentecostales, iglesias católicas – iglesias de todo tipo durante el culto del domingo por la mañana. Desde guitarras eléctricas, tambores y solistas profesionales hasta coros pequeños con nada más que un teclado y algunos cantantes, la música es emocionalmente cautivadora, lo que lleva a muchos a llorar y a levantar los brazos, mientras cantan alabanzas a Dios.

Entonces, ¿qué es lo que no te gusta?

Hillsong es un culto. Particularmente, un culto a la personalidad. En una publicación de blog en el sitio web de Hillsong titulada Cinco cosas que deberían importarle a un líder de adoración, uno de los principales líderes de adoración de Hillsong, Jonathan Douglass escribe:

Estamos a punto de cumplir la visión de nuestro Pastor Principal (no la nuestra)

Es tan importante que, por asombrosas que sean nuestras ideas creativas, si finalmente no se alinean con lo que nuestro Pastor Principal y nuestros líderes quieren, entonces felizmente los dejamos de lado. La iglesia no existe para construir nuestros equipos de adoración ... ¡Nuestros equipos de adoración existen para construir la Iglesia!

Aquí está el problema. Las iglesias bíblicas no existen para cumplir la "visión" de un líder, las iglesias existen para glorificar a Dios, predicar y enseñar las Escrituras y hacer discípulos. Dado que Brian Houston, quien actualmente está siendo investigado por la Comisión Real por su participación en el encubrimiento de los crímenes de su padre contra los niños, es el pastor principal de la Iglesia Hillsong, Douglass ha dejado en claro para quién sirve el programa de adoración Hillsong. (Sugerencia: no es Jesús).



Entonces, ¿cuál es exactamente la "visión" de Brian Houston que Hillsong busca cumplir? Puedes leer toda su declaración de visión aquí. Sin embargo, para resumir, él "ve" una gran iglesia global centrada en la cultura y la música mundanas, con el propósito de influir en el mundo con su versión diluida y sin sustancia del cristianismo, y afirma que su "visión" es de Dios.

El reino de Jesús no es de este mundo (Juan 18:36).

Claramente Houston no tiene idea de cuál es el propósito y la función de la iglesia. Mientras tuerce un pasaje de Hechos 8 en un lamentable intento de demostrar que la iglesia está formada por personas malvadas, luego declara que le encanta el hecho de que su iglesia está llena de personas rotas y no arrepentidas.

Si bien es cierto que "quien quiera" que venga a Cristo es parte de la iglesia, después de la conversión, dejamos de ser estas cosas, y nuestra identidad ahora está en Cristo. El arrepentimiento es una parte necesaria de la salvación, y no eres parte de la iglesia de Cristo si no eres salvo. Las Escrituras nos llaman a estar separados del mundo.

No te conformes con este mundo, sino sé transformado por la renovación de tu mente, para que al probar puedas discernir cuál es la voluntad de Dios, qué es bueno, aceptable y perfecto. - Romanos 12: 2

Sin embargo, la iglesia de Houston no está construida sobre creyentes arrepentidos en Cristo con Cristo y su Palabra como la piedra angular principal, sino que se centra en los "que quieran" que se someten a su "visión". Esto se evidencia en el hecho de que uno de sus campus tenía dos sodomitas impenitentes, con planes abiertos para un matrimonio homosexual, como miembros activos y participantes de la iglesia. De hecho, uno de ellos era un líder de coro. La respuesta de Houston a esto fue "amarlos" y "ayudarlos en su viaje", en lugar de confrontarlos por su pecado y llamarlos al arrepentimiento. La Biblia llama a estas personas "adúlteras" y enemistadas con Dios (Santiago 4: 4).

La Iglesia Hillsong no existe para predicar la Palabra de Dios, y para atraer a las personas a Cristo, dando gloria a Su santo nombre; existe para atraer a las personas a su música, hacerles dinero, darles poder y dar gloria a su hombre. centrado, imperio pseudo-espiritual construido por el hombre. Brian Houston claramente predica un falso evangelio. El líder bautista del sur, Albert Mohler, declaró:

[Hillsong es] un movimiento de prosperidad para los millennials, en el que las asociaciones de poliéster y clase media de Oral Roberts han dado paso a jeans rasgados y música rock sofisticada ... Lo que ha hecho que Hillsong sea distintivo es una minimización del contenido real del Evangelio, y una presentación mucho más difusa de la espiritualidad.



El evangelio de la Palabra de Fe de Brian enseña que Dios quiere que seas rico y famoso para que puedas alcanzar a millones de personas para Cristo.

Además, existe para convertir las iglesias existentes, incluidas las iglesias bíblicas, en iglesias que se ajusten a su ideología. Hillsong, mientras que tiene similitudes con lo carismático.

Porque ciertas personas han pasado desapercibidas a quienes hace mucho tiempo fueron designados para esta condenación, personas impías, que pervierten la gracia de nuestro Dios en sensualidad y niegan a nuestro único Maestro y Señor, Jesucristo. - Judas 1: 4

Hillsong, a través de su música atractiva, que tiene una forma de piedad pero niega su poder (2 Tim 3: 5), se abre paso en iglesias sólidas, engañando a la gente a su ideología, atrayendo a la gente a su "visión" - Brian Houston "Visión". Una amplia variedad de música, algunas que pueden parecer muy sólidas teológicamente en la superficie (incluso Satanás se disfraza como un ángel de luz, 2 Cor 11:14), y otra que es descaradamente superficial e incluso no bíblica, es la Método efectivo de adquisición. Es engañoso y es malo (Marcos 13:22).

La sustancia y la teología de la música son irrelevantes para Hillsong. Es la naturaleza atractiva de la música, no la teología, lo que atrae a la gente. El programa de música de Hillsong financia a toda la iglesia y cada vez que su iglesia canta una de sus alabanzas, usted está llenando los bolsillos de Brian Houston y llevando a cabo su “visión”. Vea también: Hillsong: un caldo de cultivo de falsos convertidos, y su iglesia paga Eso.

Escucha las palabras de la música. Cuando se compara con las Escrituras, queda muy claro que la industria de la música de Jonathan Douglass y Hillsong Church está ejecutando plenamente su misión de cumplir con la "visión" del pastor principal de una iglesia mundana, teológicamente superficial que es tolerante al pecado y se ajusta a los perdidos. La música tiende a llevar una teología casi universalista, en el sentido de que en Cristo todos somos libres y libres de hacer lo que queramos sin temor a la ira de Dios. Pero en Cristo, no somos libres para seguir pecando, estamos libres del pecado y practicamos el arrepentimiento continuo. La Biblia dice que Dios no está en los que aman las cosas del mundo.



Si se eliminara la música emotiva y cursi, y solo se hablara la letra de las canciones que amas, en lugar de cantar, ¿obtendrías la misma sensación cálida y difusa, la misma emoción? ¿Serías "conmovido" de todos modos? ¿Serías capaz de discernir la verdad de la "casi verdad"? ¿O es la música que adoras, en lugar de Dios, a través de su Palabra eterna? Examínese para ver si realmente está en la fe (2 Corintios 13: 5). ¿Eres guiado por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14), o eres guiado por las lujurias del mundo (1 Juan 2:16)?

Por lo tanto, salgan de en medio de ellos, y sepárense de ellos, dice el Señor, y no toquen nada inmundo; entonces te daré la bienvenida ... - 2 Corintios 6:17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Copyright © 2014 Apostasía al día . Con tecnología de Blogger.
Me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos - Jud 1:3 (RVR).

Post Bottom Ad